Este blog ya está por alcanzar la mayoría de edad, es una cosa de locos, pocos llegan a hacerse tan viejos. Algún día veremos actividad en http://jiff01.com/
Sunday, March 2, 2008
¿Será este el mejor video de todos los tiempos?
Yo digo que si no lo es, le falta muy poco, tiene un elemento muy importante.
P.S. I love you
Más que nada movido por la curiosidad de ver a la fortachona Hilary Swank en un papel que no fuera de boxeadora o una investigadora en una película sin pies ni cabeza fui al cine ayer, después de llegar tarde a mi clase del seminario de titulación y salirme temprano de las clase de japonés a la que fui esperando recuperar un poco de lo perdido en mi estancia en Baja California
PS I Love You es la adaptación de una novela que tuo un grn éxito en irlanda y se convirtio en un best-seller, para ésta versión han desplazado un poco la historia y la han americanizado y de hecho hay mucho chistes hacia USA en la misma, una cinta diferente, en el sentido de que no es una comedia romántica, que he de admitir que son uno de mis guilty pleasures, tampoco es una historia de amor que todo lo puede, no, es una cinta en la que el protagonista se pasa muerto la mitad del tiempo y tiene una extraña tendencia a dejar huella en la vida de su viuda aún después de haber entregado el equipo.
La cinta inicia con una pelea muy típica de un matrimonio joven pero ya con algunos años en su haber.
En ella se plantan algunas raíces para el desarrollo posterior de la cinta, como el estar "esperando" a que la vida comience, a tener EL trabajo soñado, a tener LA casa deseada, esperando EL momento de tener hijos, a lo mejor esos primeros minutos tan trillados son lo mejor de la cinta o lo más valioso y ni siquiera es la intención de la misma.
Gerard Butler, a quien tenemos presente como el muy intenso Leonidas de 300 aqui tiene el papel del esposo Irlandés que era el hombre perfecto y aún cuando sabia que se iba a morir ideo un plan para apoyar a su esposa en su periodo de lamentación, o duelo que le dicen, y lo hace a través de una serie de cartas y arreglos para que ella cumpla una serie de actividades que la ayuden a continuar con su vida.
Él muere después de esa secuencia inicial, asistimos a su funeral que es diferente y en el que todo le recuerdan con mucha añoranza, es después de unos días, cuando la viuda cumple 30 años que le llega la primera de las cartas, a partir de aquí acudimos a una sucesión de flashbacks de diferentes momentos de su relación, incluido el momento en que se conocen, en el que Hilary Swank se interpreta a si misma de 19 años (no hay ropa por más colores que tenga que quite más de 10 años de encima) y Butler hace lo mismo, ninguno de los dos con mucho éxito, aunque creo que no era tan importante.
La cinta quiere evitar los lugares comunes, pero termina hundiéndose en ellos y con los dos pies, está bien para verla en tu casa, ir al cine solo se justifica en las abundantes escenas que tienen lugar en la Irlanda natal del personaje que le escribe epístolas a su viuda que siempre terminan con un P.S. I Love you.
PS I Love You es la adaptación de una novela que tuo un grn éxito en irlanda y se convirtio en un best-seller, para ésta versión han desplazado un poco la historia y la han americanizado y de hecho hay mucho chistes hacia USA en la misma, una cinta diferente, en el sentido de que no es una comedia romántica, que he de admitir que son uno de mis guilty pleasures, tampoco es una historia de amor que todo lo puede, no, es una cinta en la que el protagonista se pasa muerto la mitad del tiempo y tiene una extraña tendencia a dejar huella en la vida de su viuda aún después de haber entregado el equipo.
La cinta inicia con una pelea muy típica de un matrimonio joven pero ya con algunos años en su haber.
En ella se plantan algunas raíces para el desarrollo posterior de la cinta, como el estar "esperando" a que la vida comience, a tener EL trabajo soñado, a tener LA casa deseada, esperando EL momento de tener hijos, a lo mejor esos primeros minutos tan trillados son lo mejor de la cinta o lo más valioso y ni siquiera es la intención de la misma.
Gerard Butler, a quien tenemos presente como el muy intenso Leonidas de 300 aqui tiene el papel del esposo Irlandés que era el hombre perfecto y aún cuando sabia que se iba a morir ideo un plan para apoyar a su esposa en su periodo de lamentación, o duelo que le dicen, y lo hace a través de una serie de cartas y arreglos para que ella cumpla una serie de actividades que la ayuden a continuar con su vida.
Él muere después de esa secuencia inicial, asistimos a su funeral que es diferente y en el que todo le recuerdan con mucha añoranza, es después de unos días, cuando la viuda cumple 30 años que le llega la primera de las cartas, a partir de aquí acudimos a una sucesión de flashbacks de diferentes momentos de su relación, incluido el momento en que se conocen, en el que Hilary Swank se interpreta a si misma de 19 años (no hay ropa por más colores que tenga que quite más de 10 años de encima) y Butler hace lo mismo, ninguno de los dos con mucho éxito, aunque creo que no era tan importante.
La cinta quiere evitar los lugares comunes, pero termina hundiéndose en ellos y con los dos pies, está bien para verla en tu casa, ir al cine solo se justifica en las abundantes escenas que tienen lugar en la Irlanda natal del personaje que le escribe epístolas a su viuda que siempre terminan con un P.S. I Love you.
Una cinta cursi para verla cuando la verdad no la estás viendo (si ustedes me entienden) pero que entre tanta cursilería, cliches y frases hechas toca algunos puntos valiosos y que por alguna extraña razón se ve opacada por sus fallas aún más que otras cintas del estilo.
What in earth is wrong with all the starbucks drinking?
I really don't get this infatuation with starbucks
C'mon people there are thousands of options
I just don't get it
If you are going to read and you have a nice place o do it at home, why the fu*** do you need to sit in that tiny chairs and if you really need to use the internet, well, i think there are better options to.
I just hate this robot-like behavior whenever a lamb is in front of one of theses stores
C'mon people there are thousands of options
I just don't get it
If you are going to read and you have a nice place o do it at home, why the fu*** do you need to sit in that tiny chairs and if you really need to use the internet, well, i think there are better options to.
I just hate this robot-like behavior whenever a lamb is in front of one of theses stores
Compré un iPod Touch de 32 G
Y mis opiniones las iran viendo a lo largo de los próximos días.
Lo que sigue son notas que tome en el iPod, primero en el avión y luego en el taxi.
Lo que sigue son notas que tome en el iPod, primero en el avión y luego en el taxi.
En el avión de camino a ciudad de México, escribiendo en la
aplicación de notas del iPod touch, la verdad hay cosas que vale la
pena resaltar, como es el hecho de poder introducir texto en una
infinidad de lenguas como el 日本語 y el français y que alternar
entre los mismos es muy sencillo, nada de estar entrando a numerosos
niveles en los menús, pero es imposible escribir a una buena velocidad
pues puedes usar apenas dos dedos y lo que tenemos manos grandes
batallamos aún más para hacernos con el teclado en la pantalla,
cierto es que el software cumple muy bien su función de detectar las
"presiones" equivocadas y proponer una alternativa, aunque eso si te
obliga a quedarte en un idioma para cada palabra, una excusa más para
hacerte de un iPod touch es que es el peor y menos útil de los modos
para revisar un 漢字(kanji) pero si tu duda es en uno o dos trazos ya
la libraste.
La funcionalidad deja algunas cosas qué desear y ciertamente poder
guardar las notas de un modo más amigable sería muy bienvenido, pero
venga qué esto es un DAP y las nuevas interfaces que se pueden
vislumbrar si que son prometedoras, aunque alguien debería explicarles
que poner el "backspace" junto al "return" no es la mejor de las ideas.
じゃまたこんど,au revoir.
Sent from my iPod
OK, después de un vuelo de tres horas y fracción, que se hace más
largo por el abordaje eterno y los cabrones que no entienden el
concepto de equipaje de mano y todas las molestias que ocasionan con
sus bultos por fin llegas al aeropuerto, donde en un derroche de
modernidad los sitios de taxis solo reciben pago en efectivo, haces
más de sesenta minutos.de fila que se hacen más soportables por que
hay un hotspot abierto, pero por lo mismo la velocidad no es para
volverse loco, pues así. Te preparas para atravesar en viernes de
quincena la tercera ciudad más grande del mundo, que entre sus
monerías tiene uno de los promedios de velocidad más bajos, tomas tu
taxi, aprietas los dientes y maldices a los demás que igual qué tú
sólo quieren llegar a casa.
Te das cuenta de la cantidad de palabras ofensivas que existen en el
español y piensas que el fin de semana a poco te va a saber. Lo único
bueno es que hay capítulos deらんま1/2 en la laptop.
Sent from my iPodnotas viaje jiff ipod+touch
Labels:
apple,
Esimio,
ipod,
ipod touch,
tour
Saturday, March 1, 2008
+ Hellboy 2
Una nueva ¿cara? se une a los teasers de Hellboy 2.
Wednesday, February 27, 2008
¿Qué podemos leer en el cierre de Stage 6?
Si, aún no me repongo, ha sido un duro golpe y vierte una nueva luz sobre el panorama del video en internet
En primer lugar, todos somos unos freeloaders, en ello no hay nada de malo, nos gustan las cosas gratis y Stage 6 nos daba algo que muchos buscabamos, videos de alta calidad en internet usando el codec DivX que siempre está en continua mejora, hay audiencia para todo, los videos de baja calidad de youtube que tienen a tres de años de su fundación una cantidad bárbara de contenidos y está o estaba la biblioteca mucho más reducida de Stage 6 que sacaba mejor partido de las conexiones veloces, el espacio en disco duro y los monitores actuales de estos días, se supone que ésta es la era de la alta definición y esos videos de 320X240 de Youtube son omnipresentes, en algún momento había que escoger.
Se habla mucho de que la victoria del Blu-ray de Sony tiene menos importancia de la que hubiera tenido hace unos años pues estamos en el inicio de la transmisión por la red de las películas, como parece indicar el comienzo de rentas a través de la iTunes store, pero la verdad es que la presencia de internet en muchos mercados (la mayoría) es aún más bien obre y ni siuiera hablemos de las velocidades, por ejemplo en México, un país con 108 millones de habitantes, los habitos de la mayoría de los usuarios tienden más a usar la mensajería insantanea, los pocos que usan la red para descargar contenidos audivisuales tienen limitaciones como el estúpido upload limitadode Telmex que pretender disuadirles de usar herramientas como skype, y el consumo mayoritario de contenidos audiovisuales se da a través de la piratería, si, parece que al grueso de los usuarios de México, la alta definición no les quita el sueño y la que viene en los vcds y dvds piratas le resulta suficiente, así que no la alta definición no es argumento ni para comprarse televisores más grandes (un circulo vicioso pues sin esos televisores más grandes no necesitan la alta definición)ni para buscar un ISP menos cretino que Prodigy.
El panorama muestra que no hay aún un verdadero mercado para contenidos pagos descargables en internet pues nos enfrentamos a unas cuantas empresas que no tienen idea de cual debería ser el precio para esos contenidos y a tantas otras que insiten en entorpecer y hacerle la vida más diícil a los consumidores con estúpidos DRM, además de que muchos usuarios de plano pasan de lago y pretenden seguirle dando uso a us reprductores actuales, tampoco es tan beuna noticia para Sony, en Japón las cosas son diferentes, el internet es veloz, muchos consumidores si quieren lo más nuevo, pero ¿qué ha de India. China, Brasil con sus superimpuestos a la tecnología y otros paises con Internet lento como Estados Unidos y México?
Stage 6 podía ser visto como un caballo de troya para anunciar las bondades del codec DivX y que el consumidor promedio se interesara en adquirir un reproductor casero compatible con el mismo y que esas licencias fueran una entrada de dinero y al parecer la apusta de dix nunca encontro como hacerse rentable y en su lugar algunas comunidades empezaron a tomar ventaja de la inversión de DivX.
Son tiempos difíciles y en los que hacer predicciones en cuanto a servicios es muy difícil y aventurarse a pronosticar lo que pasara con el hardware es menos arriesgado.
En resumen
Es muy caro y muy pronto para tener contenidos el alta definición en la red de manera gratuita.
Las empresas no saben que precio ponerle a esos contenidos.
El DRM solo fomenta la piratería
En muchos mercados la definición estandar todavía tiene u futuro muy promisorio.
Las velocidades de Internet todavía son un obstaculo.
Los ISP son un obstaculo aún mayor.
La era de la alta definición llegara hasta que los contenidos sean transmitidos de otro modo.
En primer lugar, todos somos unos freeloaders, en ello no hay nada de malo, nos gustan las cosas gratis y Stage 6 nos daba algo que muchos buscabamos, videos de alta calidad en internet usando el codec DivX que siempre está en continua mejora, hay audiencia para todo, los videos de baja calidad de youtube que tienen a tres de años de su fundación una cantidad bárbara de contenidos y está o estaba la biblioteca mucho más reducida de Stage 6 que sacaba mejor partido de las conexiones veloces, el espacio en disco duro y los monitores actuales de estos días, se supone que ésta es la era de la alta definición y esos videos de 320X240 de Youtube son omnipresentes, en algún momento había que escoger.
Se habla mucho de que la victoria del Blu-ray de Sony tiene menos importancia de la que hubiera tenido hace unos años pues estamos en el inicio de la transmisión por la red de las películas, como parece indicar el comienzo de rentas a través de la iTunes store, pero la verdad es que la presencia de internet en muchos mercados (la mayoría) es aún más bien obre y ni siuiera hablemos de las velocidades, por ejemplo en México, un país con 108 millones de habitantes, los habitos de la mayoría de los usuarios tienden más a usar la mensajería insantanea, los pocos que usan la red para descargar contenidos audivisuales tienen limitaciones como el estúpido upload limitadode Telmex que pretender disuadirles de usar herramientas como skype, y el consumo mayoritario de contenidos audiovisuales se da a través de la piratería, si, parece que al grueso de los usuarios de México, la alta definición no les quita el sueño y la que viene en los vcds y dvds piratas le resulta suficiente, así que no la alta definición no es argumento ni para comprarse televisores más grandes (un circulo vicioso pues sin esos televisores más grandes no necesitan la alta definición)ni para buscar un ISP menos cretino que Prodigy.
El panorama muestra que no hay aún un verdadero mercado para contenidos pagos descargables en internet pues nos enfrentamos a unas cuantas empresas que no tienen idea de cual debería ser el precio para esos contenidos y a tantas otras que insiten en entorpecer y hacerle la vida más diícil a los consumidores con estúpidos DRM, además de que muchos usuarios de plano pasan de lago y pretenden seguirle dando uso a us reprductores actuales, tampoco es tan beuna noticia para Sony, en Japón las cosas son diferentes, el internet es veloz, muchos consumidores si quieren lo más nuevo, pero ¿qué ha de India. China, Brasil con sus superimpuestos a la tecnología y otros paises con Internet lento como Estados Unidos y México?
Stage 6 podía ser visto como un caballo de troya para anunciar las bondades del codec DivX y que el consumidor promedio se interesara en adquirir un reproductor casero compatible con el mismo y que esas licencias fueran una entrada de dinero y al parecer la apusta de dix nunca encontro como hacerse rentable y en su lugar algunas comunidades empezaron a tomar ventaja de la inversión de DivX.
Son tiempos difíciles y en los que hacer predicciones en cuanto a servicios es muy difícil y aventurarse a pronosticar lo que pasara con el hardware es menos arriesgado.
En resumen
Es muy caro y muy pronto para tener contenidos el alta definición en la red de manera gratuita.
Las empresas no saben que precio ponerle a esos contenidos.
El DRM solo fomenta la piratería
En muchos mercados la definición estandar todavía tiene u futuro muy promisorio.
Las velocidades de Internet todavía son un obstaculo.
Los ISP son un obstaculo aún mayor.
La era de la alta definición llegara hasta que los contenidos sean transmitidos de otro modo.
Tuesday, February 26, 2008
Stage6 to Shut Down on February 28
Por aca en Mexicali son las 0 horas, ayer por la tarde me entere de la terrible noticia, cuando Marzo inicie no solo se llevara con el a Netscape, el servicio de video de ata calidad de la gente de DIVX no encontró una manera de hacerse rentable y desde el 28 de febrero deja de funcionar (si estabas pensando si bajar algo o no, bajalo y luego decides).
Hay muchas, pero de verdad muchas cosas que pensar y muchas lecturas a esa dolorosa perdida, desde que tan falso eran las declaraciones de la era de la HD, de como de verdad las conexiones en muchos países están todavía muy atrasadas para que las descargas sean un rival decisivo para el blu-ray, de como los consumidores puede que no necesiten ni siquiera la definición standar y el youtube de los celulares les es suficiente.
A mi me pega porque era ahí donde encontraba comerciales japoneses en alta calidad y ahora va ser muy difícl, también le pega a comunidades remora, que se habían formado alrededor de stage 6 y hasta les resultaba más rentable que a la propia divx, ¿qué haran? ¿se desbandara? ¿buscaran algún otr servico de alta calidad?
¿regresara algún día Stage 6? ¿Youtube, dailymotion y los demás ofreceran una calidad semejante? por lo menos el doble de la de hoy en día estaría bien.
En las palabras de uno de los empleados de stage y miembro de la (muerta en vida) comunidad Stage 6.
videos internet stage+6 divx adios remoras
Hay muchas, pero de verdad muchas cosas que pensar y muchas lecturas a esa dolorosa perdida, desde que tan falso eran las declaraciones de la era de la HD, de como de verdad las conexiones en muchos países están todavía muy atrasadas para que las descargas sean un rival decisivo para el blu-ray, de como los consumidores puede que no necesiten ni siquiera la definición standar y el youtube de los celulares les es suficiente.
A mi me pega porque era ahí donde encontraba comerciales japoneses en alta calidad y ahora va ser muy difícl, también le pega a comunidades remora, que se habían formado alrededor de stage 6 y hasta les resultaba más rentable que a la propia divx, ¿qué haran? ¿se desbandara? ¿buscaran algún otr servico de alta calidad?
¿regresara algún día Stage 6? ¿Youtube, dailymotion y los demás ofreceran una calidad semejante? por lo menos el doble de la de hoy en día estaría bien.
En las palabras de uno de los empleados de stage y miembro de la (muerta en vida) comunidad Stage 6.
I’m Tom (aka Spinner), a Stage6 user and an employee of DivX, Inc., the company behind the service. I’m writing this message today to inform you that we plan to shut down Stage6 on February 28, 2008. Upload functionality has already been turned off, and you’ll be able to view and download videos until Thursday.
I know this news will come as a shock and disappointment to many Stage6 users, and I’d like to take a few moments to explain the reasons behind our decision.
We created Stage6 with the mission of empowering content creators and viewers to discover a new kind of video experience. Stage6 began as an experiment, and we always knew there was a chance that it might not succeed.
In many ways, though, the service did succeed, beyond even our own initial expectations. Stage6 became very popular very quickly. We helped gain exposure for some talented filmmakers who brought great videos to the attention of an engaged community. We helped prove that it’s possible to distribute true high definition video on the Internet. And we helped broaden the Internet video experience by offering content that is compatible with DVD players, mobile devices and other products beyond the PC.
So why are we shutting the service down? Well, the short answer is that the continued operation of Stage6 is a very expensive enterprise that requires an enormous amount of attention and resources that we are not in a position to continue to provide. There are a lot of other details involved, but at the end of the day it’s really as simple as that.
Now, why didn’t we think of that before we decided to create Stage6 in the first place, you may ask? That’s a good question. When we first created Stage6, there was a clear need for a service that would offer a true high quality video experience online because other video destinations on the Internet simply weren’t providing that to users. A gap existed, and Stage6 arrived to fill it.
As Stage6 grew quickly and dramatically (accompanied by an explosion of other sites delivering high quality video), it became clear that operating the service as a part of the larger DivX business no longer made sense. We couldn’t continue to run Stage6 and focus on our broader strategy to make it possible for anyone to enjoy high quality video on any device. So, in July of last year we announced that we were kicking off an effort to explore strategic alternatives for Stage6, which is a fancy way of saying we decided we would either have to sell it, spin it out into a private company or shut it down.
I won’t (and can’t, really) go into too much detail on those first two options other than to say that we tried really hard to find a way to keep Stage6 alive, either as its own private entity or by selling it to another company. Ultimately neither of those two scenarios was possible, and we made the hard decision to turn the lights off and cease operation of the service.
So that’s where we are today. After February 28, Stage6 will cease to exist as an online destination. But the larger DivX universe will continue to thrive. Every day new DivX Certified devices arrive on the market making it easy to move video beyond the PC. Products powered by DivX Connected, our new initiative that lets users stream video, photos, music and Internet services from the PC to the TV, are hitting retail outlets. We remain committed to empowering content creators to deliver high quality video to a wide audience, and we’ll continue to offer services that will make it easy to find videos online in the DivX format.
It’s been a wild ride, and none of it would have been possible without the support of our users. Thank you for making Stage6 everything that it was.
--Tom
I know this news will come as a shock and disappointment to many Stage6 users, and I’d like to take a few moments to explain the reasons behind our decision.
We created Stage6 with the mission of empowering content creators and viewers to discover a new kind of video experience. Stage6 began as an experiment, and we always knew there was a chance that it might not succeed.
In many ways, though, the service did succeed, beyond even our own initial expectations. Stage6 became very popular very quickly. We helped gain exposure for some talented filmmakers who brought great videos to the attention of an engaged community. We helped prove that it’s possible to distribute true high definition video on the Internet. And we helped broaden the Internet video experience by offering content that is compatible with DVD players, mobile devices and other products beyond the PC.
So why are we shutting the service down? Well, the short answer is that the continued operation of Stage6 is a very expensive enterprise that requires an enormous amount of attention and resources that we are not in a position to continue to provide. There are a lot of other details involved, but at the end of the day it’s really as simple as that.
Now, why didn’t we think of that before we decided to create Stage6 in the first place, you may ask? That’s a good question. When we first created Stage6, there was a clear need for a service that would offer a true high quality video experience online because other video destinations on the Internet simply weren’t providing that to users. A gap existed, and Stage6 arrived to fill it.
As Stage6 grew quickly and dramatically (accompanied by an explosion of other sites delivering high quality video), it became clear that operating the service as a part of the larger DivX business no longer made sense. We couldn’t continue to run Stage6 and focus on our broader strategy to make it possible for anyone to enjoy high quality video on any device. So, in July of last year we announced that we were kicking off an effort to explore strategic alternatives for Stage6, which is a fancy way of saying we decided we would either have to sell it, spin it out into a private company or shut it down.
I won’t (and can’t, really) go into too much detail on those first two options other than to say that we tried really hard to find a way to keep Stage6 alive, either as its own private entity or by selling it to another company. Ultimately neither of those two scenarios was possible, and we made the hard decision to turn the lights off and cease operation of the service.
So that’s where we are today. After February 28, Stage6 will cease to exist as an online destination. But the larger DivX universe will continue to thrive. Every day new DivX Certified devices arrive on the market making it easy to move video beyond the PC. Products powered by DivX Connected, our new initiative that lets users stream video, photos, music and Internet services from the PC to the TV, are hitting retail outlets. We remain committed to empowering content creators to deliver high quality video to a wide audience, and we’ll continue to offer services that will make it easy to find videos online in the DivX format.
It’s been a wild ride, and none of it would have been possible without the support of our users. Thank you for making Stage6 everything that it was.
--Tom
videos internet stage+6 divx adios remoras
Subscribe to:
Posts (Atom)