Este blog ya está por alcanzar la mayoría de edad, es una cosa de locos, pocos llegan a hacerse tan viejos. Algún día veremos actividad en http://jiff01.com/
Tuesday, May 2, 2006
La Madurez de una mujer muy bella
Me he dado cuenta de que ya estoy viejo.
Las mujeres con las me "consolaba" y/o fantaseaba cuando era un puberto calenturiento ya se ven muy "maduras".
Sofía Vergara es un mujeron(y todavía lo es), recuerdo que yo la veía cuando alla por el 95 y no me explicaba como una mujer que ya había sido madre estaba tan buena y aún hace poco tiempo (2001) se veía increible (en el primer número de la MAXIM que aún no consigo), pero hace unos días vi unas fotos de ella (muy alta resolución) y ya se ve una mujer madura, guapisima, pero ya no produce ese subidon de hormonas en mi persona, que tampoco soy ya un chaval)
Denle click para verla, de verdad es enorme.
A lo mejor ya no es una niña, pero sigue siendo una belleza.
Monday, May 1, 2006
Ódiame menos. Por: Héctor Hernández
Ese equipo era el club América.
Pero dos muertes que coinciden en tiempo, acabaron por marcar la historia y el cambio de ese gran equipo.
Sí, la muerte de su dueño y creador de la grandeza, Don Emilio Azcárraga Milmo y la de los torneos largos en el futbol mexicano. El primero se fue a principios de 1997 y lo segundo ocurrió a finales de 1996.
¿Coincidencia ó destino?
Hoy, la historia de este equipo, por culpa de su dueño en primer lugar, directiva en segundo y de su cuerpo técnico en tercero, parece estar tomando otros rumbos.
El juego contra Monterrey era de vida o muerte y el majestuoso estadio estaba literalmente vacío, muestra del desinterés de una afición que se está perdiendo gracias a los malos manejos y resultados del conjunto.
No hubo tráfico en Tlalpan, calzada que antes se pintaba de amarillo. No hubo la pasión de antes, no hubo ese gol insólito, tampoco esa genial jugada que hiciera vibrar a toda la afición americanista. ¡No hubo nada!
Pero eso no fue lo malo... lo malo fue no ver el orgullo americanista de siempre, ese de grandes jugadores como Tena, Cristóbal, Reinoso, Zaguinho, Brailovsky, Aguirre, De los Cobos, Zelada, Bosco, Cuenca, Portugal, esos que cuando perdían, lloraban.
Algunos jugadores, como siempre, se partieron el alma (Villa, Davino, Navarrete, Santiago, los Rojas, Giménez –que siempre corre, pero ha, ¡como es malo!-), otros, ni alma tenían. Parecía ser que estaban jugando un partido del “Torneo de los Barrios” y no uno vital, donde además se toparon con una buena actuación del arquero de la Pandilla, el ex-americanista Chrístian Martínez (de nefastos recuerdos para nosotros por su infame participación en aquella Libertadores del 2000’).
Fiel a su costumbre, el hombre que maneja al América regaló un tiempo y las Águilas empezaron a jugar hasta la segunda parte su duelo contra los Rayados del Monterrey y… no fue suficiente.
¡Y colorín colorado, este cuento se ha acabado…! fueron eliminados de la Liguilla de este torneo de Clausura de auténtica pesadilla para el equipo, de escándalos, de tormentas, de diademas y hasta de nepotismo.
¡Treceavo lugar general!, quinto de seis equipos en su grupo, más juegos perdidos que ganados, menos goles anotados que los recibidos. Es la octava vez que el equipo no clasifica a finales en torneos cortos. Carlos de los Cobos en el invierno 96’, Carlos Reinoso en el Invierno 98’, Alfredo Tena en el Verano 2000, Leo Beenhakker en el Apertura 2003 y Mario Carrillo en el Apertura 2004 no lo logaron. El entrenador actual en TRES OCASIONES, no lo hizo, Invierno 2001, Clausura 2003 y ahora este mortal Clausura 2006.
Desde que se implementaron las liguillas, en 1970-71 hubo en torneos largos, a los cuales el club América solo faltó a cuatro (72-72, 73-74, 74-75, 80-81). ¡Si, CUATRO de veintisiete!, ahora en 20 Liguillas de torneos cortos, ya llevamos el doble, 8 ausencias.
La gente está harta. Ya no quiere. Ya no queremos esto.
Ya no queremos ver más a caciques que ordenan y se llevan todo, y además son cínicos.
Ya no queremos ver más a súbditos y empleados que solo estiran la mano para recibir algo.
Ya no queremos ver más (¡jamás!) a los hijos, sobrinos y ahijados de los que mandan.
Ya no queremos ver y escuchar a más comentaristas paleros que creen que por usar un micrófono van a engañar a la gente como Sarmiento (¡Dios mío!) y Orvañanos.
Ya no queremos ver más a Manuel Lapuente
Ya no queremos ver más a Víctor Manuel Aguado
Ya no queremos ver más a Carlos Hurtado
Ya no queremos ver más a los hijos de Víctor Manuel Aguado
Ya no queremos ver más a Ismael Rodríguez
Ya no queremos ver más a Claudio López
Ya no queremos ver más a Marco Gómez
Ya no queremos ver más a ¡Irenio Soares!
Ya no queremos ver más a Alberto Becerra
Ya no queremos ver más a Pavel Pardo (por grillo, mal compañero y envidioso)
Ya no queremos ver más a Carlos Infante
Ya no queremos ver más a Ricardo Rojas
Ya no queremos ver más a ¡Chrístian Giménez!
Ya no queremos ver más a ¡Alvin Mendoza!
Ya no queremos ver más a Kléber Boas
Ya no queremos ver más a Juan de Díos Ibarra
Ya no queremos ver más a ¡Francisco Torres!
Ya no queremos ver más a Miguel Zepeda
¡Lapuente, ahí queda TÚ equipo, el de Aguado, de Hurtado y el equipo de los que acabaron con un sentimiento, y un estilo de vida llamado AMERICANISMO.
¡Que tristeza, qué vergüenza, qué pena!
A este América, ahora se le odia menos.
Héctor Hernández
editorial@realidadamericanista.com
EL Fracasototote del América.
El América hizo un “osote” en Diciembre pasado, cuando tuvo a los Tigres de la UANL en un puño y los dejo vivir y al final lo eliminaron con un gol de último minuto, antes de eso había tenido una campaña de romper récord y de un buen paso en la sudamericana hasta que Vélez y Jaguares le derrotaron y exhibieron, esa eliminación en lo que la afición esperaba fuera una temporada del recuerdo calo hondo y de hecho devino en la salida de Carrillo, al darse la noticia muchos americanistas nos alegramos, aunque efímera fue esa felicidad, puesto que el relevo era el señor Aguado que se había ganado cierto respeto como auxiliar de Carrillo, pero hasta ahí, jamás se nos ocurrió que fuera material para director técnico de un equipo que en México significa tanto, hizo bien en admitir que Lapuente era una voz a la cual escucharía, aunque lo llevo muy lejos con la diademita y todo el teatro, como un empresario visionario decidió anunciarse en la diadema, después del cambio de timonel tuvieron que seguirlas usando.
Cuando el cambio llego los americanistas sólo se sintieron en manos más capaces, pero no mejores pues si Lapuente dejo el banquillo fue porque tal vez ya no tenga gran cosa que aportar, de cualquier modo cualquier cosa era mejor que Aguado, pero la defensa no mejoraba, el empate con santos, la derrota con pumas, fueron episodios que no estaban en el presupuesto de nadie y así, poco a poco la calificación tan generosa porque estaba en un grupo mediocre se fue alejando hasta que ayer se confirmo que la decisión de no reforzar el equipo fue mala.
Nuestro delanteros no dieron lo que se esperaba, ni Padilla con sus goles antes Cruz Azul, ni el buen Kléber y sus ocho partidos sin gol, ni “el piojo” ni “el temo” con sus lesiones y su caída de rendimiento fueron soluciones, para destacare de esta temporada ……..nada, sólo que ya termino.
El título de la CONCACAF era una obligación, pero hasta Diciembre veremos el fruto.
Ahora faltan Tres mesesotes para que América vuelva a las canchas, esperemos que haya cambios, que se vayan los que ya no tienen nada que hacer en el equipo, desde el nivel directivo, Aguado y su hijito para empezar.
También que quienes ya se tiene que retirar lo hagan y se queden el recuerdo de la afición de un buen modo, que si el Piojo tiene que irse lo haga a la brevedad para buscarle soluciones al grave problema del América…..y pensar que hace un año éramos campeones, luego súper lideres y todo pintaba para dinastía.
Sunday, April 30, 2006
Diputadas defienden su derecho
Nuestras diputadas defienden derecho a posar en revistas.
Si el pendejo del partido verde que salio haciendo el oso con un luchador esta semana cobra de los impuestos que pagn los mexicanos trabajadores.
¿Por qué negarle su sacro derecho a las diputadas a tomarse unas fotos para el ego?
Aparte hacen ver muy bien al equipo de maquillistas, iluminadores y fotografos de esa publicación, porque en la "vida real" no lucen tan ensabanables?
Si ya les gusto eso de la firma de autografos.
Cuando llama un extraño (remake)
Hoy fui al cine a ver el remake de When a stranger calls y lo mejor de la cinta es esta niña bonita.
Entretenida, pero no buena, preferible como renta, verla en la pantalla grande es un desperdicio de recursos técnicos.
Le vamos a dar un :
........
.........................
..................
Saturday, April 29, 2006
Canal de valor
Los directivos de la creadora de AutoCAD comparten con los lectores de eSemanal que en América Latina vendía directamente entre 5% y 6% de la venta total; pero en México lanzó un nuevo modelo de atención directa junto con socios de canal y obtuvo un éxito mucho mayor al esperado.
Lo anterior es producto de un proceso que será escalado en toda la región y el cual pasó por un recorte previo de canales, con un objetivo muy claro: conseguir la cobertura necesaria y ofrecer a los clientes mejores consultoría y asesoría.
Los distribuidores del fabricante de software, desde los mayoristas, realizan por su parte otros esfuerzos, entre ellos la inversión en el capital humano dedicado a Autodesk y sus soluciones; en tanto, el fabricante tiene la tarea de otorgar un equilibrio entre sus resellers mediante generación de demanda y detección de oportunidades con el objetivo de identificar a los clientes y asegurar la cobertura necesaria para la expansión de la compañía.
Ello exige métricas permanentes para saber si el canal está funcionando o no; si ocurre lo segundo, se establece un periodo de mejoramiento, incluso de cambio.
A pesar de todo eso, el canal de Autodesk ha sufrido muy poca rotación con apenas dos o tres canales nuevos. Eso denota el nivel de compromiso entre ambos eslabones de la cadena.
En cuanto a mayoristas, Autodesk sólo ha sumado a Nexsys, dirigida por Fernando Gurrola, en quien se ha apoyado para fortalecer las ventas al sector educativo.
De esa manera, la compañía de software ha mantenido su orientación a los mercados verticales especializados y no deja de atender el mercado pulverizado; posee una mezcla justa de socios de negocio para lograr los objetivos de crecimiento, que siguen siendo de dos dígitos anuales, simple y sencillamente porque ha fortalecido su relación con un canal que tiene valor.