Tuesday, September 8, 2020

Lo peor está por llegar

Elegir demagogos, "iconoclastas incompetentes" es una receta para el sufrimiento, está por pasar en Estados Unidos, y está pasando en México.

En Estados Unidos, los USD 600 dólares extra por semana ayudaron a minimizar el impacto, es más, parte de ese alivio ha llegado incluso a México, como remesas, y por alguna razón, fue presumido en el "informe" del payaso de Macuspana.

Incluso Estados Unidos, con el mercado accionario ya "recuperado" , lo que Warren Buffet denunció como un balón creado por la inyección de dinero, y él se negó a participar advirtiendo que es falso, está por entrar en un periodo muy doloroso.

 The bottom line here is that before you cite economic statistics, you want to think about what they mean for people and their lives. The data aren’t meaningless: A million jobs gained is better than a million jobs lost, and growing G.D.P. is better than shrinking G.D.P. But there is often a disconnect between the headline numbers and the reality of American life, and that is especially true right now. The fact is that this economy just isn’t working for many Americans, who are facing hard times that — thanks to political decisions by Trump and his allies — are just getting harder.

Depresión Macario Schettino Fuera de la Caja

Como veíamos el viernes, esta crisis es de arenas movedizas, más que de precipicio, y es sólo lentamente que se percibe el tamaño del problema. Algunos lectores me comentaban, con respecto a ese texto, cómo empresas que habían aguantado todo el segundo trimestre esperando recuperarse en estos días, estaban cayendo en cuenta de la duración del estancamiento, que les hace imposible continuar.

En otras partes del mundo, esto también está ocurriendo, y en parte se ha reflejado en el ajuste de las bolsas al cierre de la semana pasada. No es que tengamos una recesión en forma de 'W', sino una depresión que parece haber borrado una parte no menor de la generación de valor agregado en el mundo. Seguiremos.

 


La de México será una de las crisis más dolorosas del mundo, y es nuestra culpa por dejar que una persona que sólo piensa en la elección del 2021 para "afianzar su transformación" y que no pagará jamás la destrucción de riqueza que ha propiciado desde 1994, sea quien tome las decisiones.

Pudimos haber sufrido menos si tuviéramos gobernantes, un poco menos peores, un poco menos indolentes, y un poco menos incapaces.

Imagina, sí se puede | Max Kaiser 

Si te fijas bien, no te pedí imaginar un gobierno perfecto, infalible o todo poderoso. Lo único que hicimos juntos en este texto fue imaginar lo que es posible tener, si a partir de hoy exigimos siempre estas 5 cosas en toda aquella persona que pretenda gobernarnos. Es así de sencillo, no necesitamos súper mujeres ni súper hombres para gobernarnos, sólo nuevos tipos de liderazgos, que abracen lo mejor que tenemos como seres humanos: la capacidad de amar al otro.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos