Es increíble lo bueno que ha sido el primer episodio de esta nueva serie de Telltale y nuevo enfoque para el mundo de Borderlands, ahora no disparas, tienes conversaciones e intentas salir de los embrollos en que te metes.
Los eventos quicktime son muy accesibles, no necesitas tener unos grandes reflejos, ni buen timing, una maravilla que lo coloca más en el genero de aventura, y muy distante de sus raíces FPS, donde ahora notas que entre tanto disparo, se te ha escapado un poco de ese mundillo.
Rhys y Fiona son un par de grandes personajes, definitivamente los que más desarrollo tienen en un sólo juego, y apenas rebasamos las dos horas, donde en serio, hay espacio para el humor, decisiones difíciles, referencias a los otros títulos y algo de acción al estilo Mad Max.
No lo dudes, compralo, sobre todo ahora que está de oferta, o espera a que salga el quinto capítulo, también estará de oferta y podrás jugarlo sin esperar.
Recuerdo que hace 12 o 13 años la gente estaba convencida de que los juegos con contenido episódico eran (¿serían?) la evolución lógica, pero nadie dio con la formula del éxito.
El que más ruido hizo en su momento fue SiN Episodes pero tampoco despegó, sólo Telltale apoyándose en licencias como Back to the future y su multipremiada The Walking Dead se ha vuelto garantía, y ahora, en cuanto terminaron la segunda temporada de The Walking dead, se hicieron de esta y de Game of Thrones.
Ojalá las siguientes entregas mantengan el nivel, pero se antoja difícil.
No comments:
Post a Comment
Cuando esto es una conversación, todos ganamos