Saturday, July 7, 2012

¡Basta de historias! - Andrés Oppenheimer

En México, y al parecer en Latinoamerica vivimos llenos de dogmas bien tontos.

Uno de ellos es el de "las malignas escuelas privadas" que crean "élites encumbradas" y la verdad esas elites responden más a la historia de la región, con la que por cierto está obsesionada que a lo que se aprende en la aulas.

¿Por qué en México está mal visto que la investigación se haga para resolver un problema de la industria?
Está de más decir que el gran público es idiota, así como lamenta la venta de una cervecería a un grupo Belga hubiese protestado si la U.N.A.M. hubiese investigado como mejorar la eficiencia de sus contenedores.

La gente en México es amante de la "sabiduria popular" , le ahorra estudiar, informarse, platicar, etc.

Muchos de los que se asumen como amantes del debate son de los que se van porque "no voy a hablar con necios" 

El cáncer que carcome este país viene de los orgullos tontos y la mala educación, me viene a la mente una ridícula del debate yosoy132 que tenía ganas de insultar a uno de los candidatos y preguntaba o "preguntaba" porque dirigir las respuestas es una características de la gente que sólo es feliz cuando le dicen lo mismo que ella piensa, que ¿cómo se atrevía a sugerir las clases en inglés en lugar de dignificar las lenguas indígenas" , a lo que con atingencia le señalaron que hablar su lengua nativa y el castellano a los coloca en una posición de ventaja para estudiar otra lengua, claro que los del aplauso fácil ya le festejaban sus tonterías.

Hay un deficit de ingenieros y de investigadores que tengan patentes que generen ingresos, patentar sólo por el ego es una caracteristica de los "que saben" en México, gente que sólo se da palmaditas en la espalda y se felicita, pero no ayuda.

Hay un superávit de historiadores, ya, en serio, a AMLO yo le critiqué que sugiriera que desde el gobierno ellos iban a dictar las carreras, pero alguien tiene que ponerle un límite a este evadir las matemáticas , premiar a los mejores maestros, incentivar a estudiar ciencias y que los mejores den clases, también que los que estudiamos en escuelas públicas le regresemos en la medida de lo posible algo a esas instituciones.

¿qué? Que no he hablado del libro, pues es que este tío y yo parece que andamos en la misma sintonía, tiendo a crrer por eso que "es un crack", ja, ja.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos