Friday, March 9, 2007

Niñas mal

No se que le diagnosticaron a la cartelera que el estreno de la nueva película de Fernando Sariñana que estaba anunciado para el siguiente fin de semana se adelanto a este día 9.

Aun así sin una fecha muy clara de estreno y con un trailer que ya se dejaba ver desde finales del año anterior la taquilla fue invadida por gente de diversas edades, desde pubertos de secundaria hasta matrimonios ya muy maduros y el cinefilo solitario que escribe estas lineas.

El trailer que les comentaba resultaba bastante atractivo, estas producciones de los grandes estudios en México como lo fue en su momento Efectos secundarios por lo menos conectan en ese primer contacto con su público, el avance de Niñas mal mostraba a Martha Higareda y a una tal Camila Sodi (que yo desconoci por completo, pero que algunos jovenes parecen adorar ¿quién es o qué ha hecho?) en situaciones típicas de esta clase de cintas.

No me sorprendería que la asistencia total a esta película se quede solo un poco por debajo del estreno del morbo del 2002: El crimen del Padre Amaro, cuya única virtud fue mostrar a Ana Claudia Talancón con un poco más de dos líneas antes de mostrarse en muy poca ropa (¿es que acaso la gente que hace el casting solo la ve como una mujer con un cuerpazo?) pues las salas estaban llenas y tiene un puente muy cerca para ayudarle aún más, será interesante ver los resultados de la taquilla de este fin y del muy largo fin de semana del 16 en que se estrenaría originalmente, ¿qué nos ha pasado que ahora las cintas hacen una muy importante fracción de su recaudación en sus días de estreno?

Bueno sin comentar la trama (que no es nada de otro mundo) les puedo decir que yo esperaba más (un poquito más, no me había hecho ilusiones) desde el casting, estas actrices jamás convencerían a alguien de que tengan 18 años ó algo semejante, como que la películas les llega tarde, digo, por favor, Martha Higareda a mi me encanta, pero sabemos que es "modelo 83" ya es un poquitin tarde para el papel de adolescente (¿todo el tiempo después de Amarte Duele no le reditua otros personajes?) lo que no me permitió empaparme en la historia (pero ese soy yo que soy medio mamila)

En resumen: ¿entretenida? pues si, algo, no mucho, ¿trasecendente? jamás, pero no es su meta, muy recomendable para preparatorianos de puente y en parejitas.
PD
Más o menos a la mitad de la cinta me asalto la duda (¿les digo que no pude "clavarme" en la cinta?) :¡Esto sera igual de entretenido e intelegible en otras latitudes?

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos