Thursday, October 5, 2006

"monstruo" en el Artico

Image Hosted by ImageShack.us
monstruo.
(Del lat. monstrum, con infl. de monstruoso).

Cientificos Noruegos han hallado un tesoro oculto en el artico, han encontrado el fosil de gigantescos reptiles marinos (lo más seguro es que ni reptiles eran pero esa palabra genera morbo)

El biologo no soy yo, ese es mi cuate Arturo, cuando más joven (alla por el 93)me encantaban los lagartos terribles (no fue debido a la pelicula de la novela de M. Crichton, aunque coincidio)y me sabía los nombres de muchos, de hecho como que estuvieron de moda ese año y el siguiente, en los gansitos (recuerdame) estuvieron saliendo stickers de dinosaurios caricaturizados, de hecho ya un tiempo atras, estoy hablando de finales de los 80 en las frituras también salían stickers (de esos que llamamos prismas) con dinosaurios en ellos.

Pero ya me desvie mucho del tema y este post ya va a salir con dos horas de "atraso".

Las especies en cuestion son ictiosaurios y plesiosaurios , los últimos son los que se asemejan al famoso Nessie y los primeros son los que de algún modo nos recuerdan a nuestros contemporaneos delfines.

Todavía no terminan de desenterrarlo, pero la pura cabeza es de 3 metros , lo que los lleva a inferir que el animal media 8 metros, pero lo que los hace sentir más suertudos es que encontraron una "manada" hay más de 20 fosiles en este lugar y no son huesos sueltos, son cuerpos en su mayoría completos con articulaciones y todo

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos