Monday, January 11, 2010

Almost done

Ya tenemos comentarios, al menos los de blogger, todos los anteriores a Diciembre 20 están perdidos, así que ni modo, casi cinco años de conversación se han convertido en privados :(

También, ustedes no lo ven, pero ya recupere el botón para el quick edit, así que ya podré corregir más rápido mis fallas.
Estoy buscando como regresar la funcionalidad en la que ponía una liga en cada título, digo, la blogosfera se trata de compartir, enlazar, no de andarse adornado.

men at work


Estoy batallando para poner los comentarios de Discuss, pero pronto

Sunday, January 10, 2010

SSFIV manual

El training manual de Street Fighter IV, ya sólo faltan unas cuantas semanas para que el SSFIV llegue a las consolas y no sabemos nada de una versión pa ra PC. :(


sfiv_tm_se_02252009_sml

Razer, Sixense & Valve®

Razer is extending its vision for PC gaming by partnering with Sixense on this exciting new endeavor.
Algo está muy mal con la industria si la reunión más grande de tecnología no logra capturar la imaginación de los presentes, ni siquiera la de los más aficionados, y es que éste año las 3D, los e-readers (que en muchas ocasiones se tocan) y las tablets (incluso el iElefante en el cuarto) fueron la historia del show.

El wireless HD ya lo habíamos visto, con tantos show especializados como la E3, el Tokyo Game Show y el mobile world Congress (que ya es el mes que viene en Barcelona) las marcas dieron la impresión de quererse guardar lo mejor para su audiencia, gigantes como Microsoft estuvieron tristemente sin novedades.


Tal vez lo más prometedor (pero nada innovador) llego de la mano de Razer, muy conocida en el mundo de la PC, la no tan conocida (eso puede cambiar, y muy, muy pronto) Sixsense, aunque Carmack ya les había dado algunos minutos bajo el reflector y la cooperación de la muy respetada Valve.

El gimmick de la wii, luego de la PS3 y en especie la 360 con su natal, llegará a la plataforma más veterana en algún momento

Alegan que tendrán un área de juego de cerca de 3.5m, que los campos magnéticos que emiten estos controles son menores a los de una televisión, que no hay problema de perder la "línea de vista" pues esto funciona con campos magnéticos y es capaz de rastrear con una precisión de hasta 1mm, además de una latencia imperceptible, y que igual que la base del 360, cada receptor puede manejar hasta 4 periféricos

Saturday, January 9, 2010

Razer invade la Xbox 360

Así es
Parece que la fuga o coquetos de las compañías que antes estaban casadas con el PC y ahora están batallando por hacerse de un nombre en el mercado de las consolas no se detiene.

Ahora es Razer
En un reciente comunicado de prensa hablan de dos productos enfocados a la consola de Microsoft
El primero es un Pad (alambrico porque MS no suelta su tecnología) el llamado Razer Onza™ Professional Gaming Controller for Xbox 360®, que no parece tener mucho, pero en los "hombros" entre el LB y el LT tiene un boton adicional el MFB multi-function button, los joystick son ajustables y el borde iluminado.

Razer Chimaera™ Professional Gaming Headset for Xbox 360®
Razer Onza™ Professional Gaming Controller for Xbox 360®También quieren traer una diadema 5.1 al 360, la llamada Razer Chimaera™ Professional Gaming Headset for Xbox 360®

El libro de la lectura rápida

Y así llegamos al último material
También es largo, también les recomiendo que lo descarguen (tanto e-reader en el CES y no hay una opción para poder echarle un ojo al material en lo que vamos al trabajo)

Si te gusta y te es útil ¿por qué no comprar el original?
Es de un tal Tony Buzano, editorial Urano

No he terminado de leerlo, sigo más bien escéptico de estos cursos de lectura rápida, pero leanlo y cuando por fin tengamos comentarios en el blog platicamos.

Zombieland FTW!

Es incriblemente divertida, así que si no has ido a ver Zombieland, no le eches la culpa al frío

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El infierno se congela...

...y Sony acepta hacer tarjetas SD y SDHD , así como cámaras con esas ranuras.

Hace ya muchos años escribí sobre Sony, la marca aspiracional de los años 80, mucho tiene que ver con el segundo periodo de crecimiento acelerado de la economías nipona (antes de la década perdida) y la libertad que daban de crear, y como habían caído en un agujero con su manía de imponer formatos, que si bien la derrota del Beta había sido injusta, el minidisc, el UMD y la memory stick eran tonterías, la única victoria de Sony fue con el bluray (y tuvo que comprar ese triunfo) y ahora por fin están haciendo algo que les beneficia, al mismo tiempo que beneficia al gran público, en efecto, las empresas niponas pueden ser más que necias que una mula, pero cuando por fin hacen un cambio, generalmente es acertado, por eso es mejor que se tomen su tiempo, las malas son las empresas niponas que quieren actuar como en los mercados en que están, sin dejar la ideología que les caracteriza, una mala combinación.


En el marco de la presentación de Stan Glasgow, presidente en USA de Sony Electronics fue que soltaron la bomba.

Era de esperarse que Sony también lanzara una línea de tarjetas SD y micro SD en el rango 2 a 32 gigas. (el mercado era 80% de las SD, incluso Apple, otra marca que no suele pensar en lo que los consumidores quiere incluyo una ranura SD en las nuevas Imac)

Sony no puede dejar de producir la memory stick, el señor Glasgow dijo
"Se trata de ofrecerles alternativa a los consumidores"
, pero la verdad es que Sony ya se había tardado.


Por cierto, también Olympus ha abrazado el standard en detrimento de su desarrollo el xD

Friday, January 8, 2010

Curso de Lectura Veloz

El tercero de los materiales sobre lectura veloz que dejo por aquí el Ave del paraiso, éste de Profesor Manuel A. Renero G.
Éste es un poco más largo, lo que lo hace que parezca más serio, nada de soluciones rápido, por lo mismo , éste si recomiendo que lo descarguen y lo lean con calma (ya nos urge que los ebook readers sean buenos y compatibles) y ya veremos que tal.