Este blog ya está por alcanzar la mayoría de edad, es una cosa de locos, pocos llegan a hacerse tan viejos. Algún día veremos actividad en http://jiff01.com/
Tuesday, April 25, 2006
Ya, Ya, ya dejen de agradecerselo a "diosito"
O sea, más vulgar no podría haberse visto este tal Terrazas.
Disfrutenlo mientras puedan ,pinches antiamericanistas
Más (y últimas por el momento) imagenes del trabajo de Weta en Evangelion
Monday, April 24, 2006
Estupidos que peyoran el sarcasmo parte 1
Como saben soy docente de Matemáticas en el Conamat (institución pesisamente dirigida por el "ingeniero" Santana y que en mi plantel tiene a cargo de las pendejadas al patetico y calenturiento Luisito Vera, es el tipo más asqueroso que se puedan imaginar.
En fin, ese no es el tema.
Me gustaría describirles las respuestas que ha tenido el "esimio incomprendido" a lo largo de estos años.
Pero debo mencionar, me di cuenta de que mi forma de ser era muy peculiar alrededor de los 10 años cuando pude contestarle a algunos curiosos el porque le iba al América (si el futbol es naquisisisímo, pero verlo es una cosa, andar jugando en la calle sin playera mientras se escupe y se mientn madres es otra)
El América es un equipo al que todos le "tiran", todos los que no pueden irle al América tratan de negarle sus meritos, de poner en duda sus triunfos y de negar su exito, bueno, el América no es perfecto, es un equipo arrogante que mira a los demás hacia a abajo aunque puedan comparar sus meritos y puedan vencerle, pero ni así les dara el gusto de llamarles sus iguales.
Pues bien, JIFF tiene muchas de esas cualidades.
A últimas fechas me he dado cuenta de que el complejo de superioridad no me lo he creado yo solo, mi muy particular crianza ha jugado su parte, veran de mi familia paterna sólo tengo referencias y sólo he convivido con la materna que tiene un ambiente nada agradable, mis tios me han servido de mal ejemplo ( si no fuera por eso podría decir que son unos completos inútiles)
El "mayor" es un borracho que no conforme con haberse acabado el riñon y andar dejando hijos por aquí y por alla, despues de recibir un nuevo riñon yha esta en proceso de darle en su madre.
Otro se da cuenta de que la vida se le paso y ya no esta a tiempo de iniciar nada.
Uno prometia muchas cosas, sobre todo ser diferente de sus hermanos que ya le habían dado el ejemplo de la cada vez más típica formación de una familia de mexicanos.
Cumplé unos cuantos meses con tu novia, "consumen su relación" pendejamente, y casaté por que tienes que "cumplir", pero aún así hizo lo mismo y no conforme ahora es un marido golpeador.
Además de andar desapareciendo "unos dineros" de una de sus hermanas.
Mis tías por otra parte no han salido tan dañadas, mi abuela es una típica mujer mexicana que promovia el machismo y no podía permitir que sus hijitos lavaran trastes o se plancharan y así los ayudo a ser unos inútiles.
Aunque la interacción de esas cuatro hermanas no es la mejor del mundo.
Volviendo a mi "complejo de superioridad" como le llaman chicos de 16 qe ya "me tienen bien medidito" fue durante un periodo alrededor de 1994 que me percaté del alienamiento que sufría por parte de estos sujetos (que ninguno termino ni la prepa) que no sabían muy bien como reaccionar a mi presencia, pues las luchas, a pesar de que en algun momento me vi movido a seguirlas, no me interesaban y lo único que teniamos en común era el interés por el soccer, pero hasta en eso había una linea enorme, ellos eran llaneros y yo era más de ver el parado de los equipos de esperar los cambios, más tactico y me impresiona el fenómeno de masas que es el soccer, casí tanto como lo eran las visitas del papa, tan frecuentes alla a inicios de los 90´s.
Ya me he alejado mucho del tema en cuestión, esa idea de superioridad vino como conclusión de ese tan molesto proceso de autoevaluación en cada una de mis acciones que no me ha abandonado y que no muestra deseos de hacerlo, cuando yo era un chaval en la secundaria me encontraba alejado de las aficiones de mis compañeros porque yo era todo lo contrario de un joven precoz, así que al estar mucho tiempo sólo o hablando de sucesos de actualidad con quienes estuvieran al tanto tuve la oportuniidad de observar la secundaria como si no estuviese en ella, capaz de separame de mi cuerpo y mirar como si fuese un externo.
Me di cuenta de que había una serie de prejuicios muy arraigados en mi que no sabía de donde venian, no me gustaban los olores penetrantes, ni la vulgaridad autentica (la fingida "me mola").....
Intel launches vPro brand for business computing
Why nvidia screwed it in tomb raider?
Sunday, April 23, 2006
A video game that seeks to make peace, not war
'PeaceMaker' simulates Israeli-Palestinian conflict in all its complexity
The complex choices facing leaders in the Middle East have long confounded political analysts and policy makers. But two graduate students at Carnegie Mellon University are hoping their video game based on the conflict will help players find solutions — and raise capital for their new company.
But will such a game attract players and investors?
Proponents of so-called serious games, an emerging genre of interactive games that tackle real-world problems, believe so. But major video game makers, while applauding such efforts, are wary of investing in them.
Asi Burak and Eric Brown, along with a team of other students, have spent more than a year building "PeaceMaker," which attempts to simulate the violence and political turbulence of the Israeli-Palestinian struggle.
Burak — a 34-year-old former Israeli intelligence officer — and Brown — a 29-year-old game developer with a degree in painting — recently formed a company, ImpactGames, to take the game to market.
Most serious games appeal to a niche market and seek to educate and train public officials, students and professionals in various fields using simulations — technology the military has used for years.
They include "Incident Commander," a government-commissioned game being designed by BreakAway Games that models terrorist attacks, school hostage crises and natural disasters. Another game, "A Force More Powerful," teaches nonviolent ways of fighting dictators, military occupiers and corrupt rulers.
Deborah Tillett, BreakAway's president, said her games have sold well, but she conceded they would have to be made less realistic to sell in larger numbers. The company's success is rarely measured by units sold, she said, but by lives or budgets saved.
ETC/Carnegie Mellon "PeaceMaker" incorporates news footage of actual events designed to make players feel connected to the real world. |
But games that emphasize education over entertainment often risk failure in the marketplace, said Steve Seabolt of Electronic Arts Inc., the world's largest video game maker.
People have believed for 15 to 20 years that there is a market for serious games, "and with the exception of `Where in the World is Carmen Sandiego?' there have been precious few that have achieved commercial viability," he said, referring to the 1980s computer game that later spawned a public television show.
Some serious games focus on historical battles, but "PeaceMaker" and others deal with current events.
"Let's be realistic," Seabolt said. "Lots of people like entertainment because it takes them somewhere other than the world as it is or the life they're leading."
But Burak and Brown say the response to their game has been positive so far, even in a market hungry not only for death and destruction, but also the nonviolent themes of best sellers such as "The Sims" and "Myst."
"We had a challenge to make a peace game engaging," Burak said. "What we see out there is all of those war games. There is a reason people are making them — because they're engaging, there is a challenge, there is a conflict."
In "PeaceMaker," players choose between the role of an Israeli prime minister or a Palestinian Authority president. They make policy decisions, communicate with the international community and monitor opinion polls while coping with "black events" — bursts of violence that threaten to throw the game off course.
"PeaceMaker" incorporates news footage of actual events designed to make players feel connected to the real world. The game's objective is peace through a two-state solution, but players can also wage attacks.
It is still being developed, but a Windows-based prototype has been tested at schools and with game-industry figures. Burak and Brown hope to offer a downloadable version for PCs and Macs with $300,000 to $500,000 from people "interested not only in the investment, but the social cause," Burak said.
The project's Web site is at etc.cmu.edu/projects/peacemaker/.
Serious game developers see a bright future for "PeaceMaker" and other games that apply computer modeling techniques to social, environmental or public health problems.
Last year, the U.N. World Food Program unveiled "Food Force," which challenges players to distribute food rations on a fictitious island. The free game was downloaded more than 1 million times in its first six weeks online, according to the agency.
David Rejeski, head of the Serious Games Initiative at the Woodrow Wilson International Center for Scholars in Washington, D.C., said games like "PeaceMaker" can help players understand how difficult situations arise and how they might get out of them.
"You could do the same thing with a game ... that models some of the things that happened when the hurricane hit New Orleans," he said. "It's an incredibly complex set of interlocking actions and reactions."
It is unlikely they will become multimillion-dollar blockbusters, Rejeski said, noting that most are developed by energetic graduate students and funded by the government, foundations or altruistic investors.
"So one of the real issues is, what's the business model here? How can you actually do this and earn a decent living doing it? And that hasn't been resolved yet," he said.
MIENTRAS ATLANTE GALOPA EN SU 90 ANIVERSARIO, LAS ÁGUILAS HUELEN A FRACASO
Estadio Azteca. Sábado 22 de abril de 2006
Con solitaria anotación de Horacio Cervantes, los Potros de Hierro del Atlante se impusieron a las Águilas del América y dieron un paso fundamental rumbo a las instancias finales del Clausura 2006. América, engolosinado con el título de la Concacaf, está al borde de la eliminación.
Los boletos para la fiesta grande cotizan alto. América y Atlante saltaron al terreno de juego con plena conciencia de lo que estaba en disputa. No hay cupo para los dos en las finales de acuerdo a la estadística. En esa puja por ser los invitados, Potros y Águilas se enfrascaron en una batalla intensa, con pocos espacios en la zona de concreción. El juego no resultó espectacular pero sí movido y con la permanente sensación de que algo podía estar por suceder.
Atlante no se amilanó ante el rival de abolengo al que enfrentaba. Por el contrario, se mostró dispuesto a tomar la manija de la contienda y hasta coqueteó con el tanto de la victoria parcial mediante un disparo que fue desviado por la barrera. De no haberse presentado la impresionante reacción de Armando Navarrete, el conjunto azulgrana se hubiera ido a los vestidores con el gol de la quiniela en los bolsillos.
Los emplumados estuvieron con la pólvora mojada. Salvo algunas ocasiones producidas por el “Chaco” y Germán Villa, el cuadro azulcrema no logró explotar su potencial ofensivo. A punto de concluir la primera mitad, Claudio López tuvo la puerta abierta para abrir los cartones; sin embargo, su disparo se fue a un costado de la meta resguardada por Federico Vilar.
SEGUNDO TIEMPO
El ritmo del partido se mantuvo a lo largo de la parte complementaria. Mucho esfuerzo, notable tránsito de la pelota, pero escasa claridad para crear ocasiones de peligro. Era claro que para vulnerar las redes haría falta un destello individual, y así fue: Horacio Cervantes sacó disparo de media distancia y terminó incrustando el esférico en el ángulo derecho de Navarrete, que se estiró cuan largo es sin que con ello fuera suficiente para impedir que su valla fuera vencida.
Los ajustes desde el banquillo americanista se produjeron. Ninguno de ellos dio resultado. América dio la sensación de entregar el partido, de darse por vencido minutos antes de la confrontación. Se vio más cercana la posibilidad del segundo tanto atlantista que del primero para los de Coapa.
Las aspiraciones americanistas de clasificar a la siguiente ronda se fueron volando. El equipo azulcrema acabó escribiendo un nuevo episodio con sabor a fracaso. Salvo alguna extraña combinación de resultados en la última fecha, las Águilas quedarán fuera de la fiesta grande de nuestro futbol. Atlante, en cambio, da un paso gigantesco rumbo a la batalla por el título.
GOL
1-0 Tiro lejano de Horacio Cervantes con la pierna derecha que se incrusta en el ángulo izquierdo de la puerta americanista. (24´)
El Arbitraje
Regular de Paul Delgadillo. Germán Villa debió salir expulsado por doble amonestación.