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Presenta Telmex su nuevo servicio de videollamadas, con el que se podrán ver imágenes a través de la línea telefónica
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CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2005.-Teléfonos de México (Telmex) dio a conocer su nuevo servicio videollamada, con el cual hace realidad la llegada de las imágenes a través de la línea telefónica tradicional.
En conferencia de prensa, el director general, Jaime Chico Pardo, y el Comercial y de Servicios Masivos, Andrés Vázquez del Mercado, presentaron esta novedad como parte de una evolución natural que la firma debe seguir para mantenerse competitiva.
"Esta evolución nos permitirá ahora llegar a los mercados masivos, pues incluso se pretende instalar en las casetas públicas y llegar así a comunidades rurales", manifestó Chico Pardo.
En general, la competencia y la misma evolución tecnológica nos ha obligado a presentar este tipo de servicios, haciéndolos cada vez más accesibles, dijo.
Este servicio será prestado por primera vez en todo el continente americano, ya que además de Italia y Grecia, sólo México lo ofrecerá.
Resaltó que este es el inicio de la aplicación de servicios de este tipo, dado que su evolución será de gran utilidad para la sociedad porque se aplicará en servicios de educación a distancia, telemedicina y otros.
“Primero queremos atender bien al mercado mexicano antes de instalarlo en otros países, aunque no se descarta que en los próximos meses esto se lleve a cabo, pero primero hay que asegurar la eficiencia de las redes para poder ofrecerlo", expresó Vázquez del Mercado.
Destacó que con este servicio la telefonía fija supera la celular, dado que Telmex cuenta con redes fijas veloces.
Comentó que en un futuro cercano se podrá también videograbar mensajes para ser enviados por el mismo aparato, conectarse a determinadas cámaras remotas para observar el tráfico o el estado del clima y hacerlo compatible con el resto de los servicios de la telefónica.
El director Comercial de Telmex anunció que en breve también presentarán este servicio en Estados Unidos, con la finalidad de acercar a quienes radican en ese país con sus familias en México.
Aclaró que las inversiones para este lanzamiento son parte de los recursos aplicados en los últimos años para la modernización de las redes, que superan los 200 millones de dólares anuales sólo para el incremento en el ancho de banda de la red de transporte de datos.