Wednesday, March 2, 2011

PC Gaming Alliance Reports Record 2010 Industry Sales Growth

Por alguna razón (tal vez el en ese entonces inminente anuncio de la iPad 2) en twitter comenté esta mañana algo en lo que de verdad creo, y es que con la estadística nos juegan chueco muchas veces, un conjunto de números que no revelan su financiamiento, el autor, la metodología de su trabajo se pueden leer como uno quiera.

Y el problema está en que en sociedades como esta, que están involucionando y cada día hay más gente que dice "no me odies por ser estúpid@" a nadie le importa que los números por los que luego van a protestar o a celebrar sestán interpretados de una manera muy pobre.

El dato de que en 2010 la industria de los juegos de PC tuvo ganancias importantes, de récord incluso no debe leerse con simplismo, por un lado hay que aclarar si también incluyen los juegos para MAC , digo, STEAM que el campeón absoluto en ventas y descargas ya está también por allá, el otro es que a lo mejor no son buenas noticias para los negocios "clásicos" de Nvidia y ATi (que por otra parte ya se están moviendo a otras arenas con Tegra y Zacate) pues hay juegos que no necesitan una máquina ni medianamente competente o con múltiples opciones para conectarla a un cañon, TV, etc, una de las sagas más populares es The Sims (nunca entenderé porque, probé el primero y lo regale) , otra es Dinner Dash (de la que yo nunca había escuchado) que también es irrealmente popular, que ya hasta a Facebook llego a seguir acabando con la productividad en muchos centro de trabajo y ya hay un bejeweled 3, nada para comprar un quad core y un arreglo sli, hay buenas noticias, pero no para todos, el juego hardcore en PC, ese sigue muy atacado pro problemas, y las distribuidoras no cooperan, en estúpido que más allá de los juegos que no superan la censura en algunos países (si, te hablo a ti Australia) existan restricciones regionales para una venta de un bien descargable.....del jurásico esa mentalidad.

Así que no hay que echar las campanas al vuelo, los modelos "freemium" y sus variantes son lo que viene para PC, eso no es nada bueno, tampoco es bueno que el juego este estancado por las ancianas consolas que no tienen para cuando ser reemplazadas y que IOS y los esfuerzos de Android por convertirse en plataformas de juego, perdón, ECOSISTEMAS, para competir con Nintendo en el Handheld los desarrolladores ya no forman grandes grupos en torno a una plataforma.

Se acercan épocas (oscuras, terribles) de mucho juego casual en la PC, pero esta es, ha sido y siempre será la cuna de las grandes ideas donde cualquiera pueda lanzar un juego sin pagar licencias, tener que pedir la aprobación papal o compartir ganancias.


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