Thursday, September 11, 2008

HP de México, idiotas a morir

Llevo meses queriendo comprar un dispositivo como la Asus EEE Pc, que en éste periodo pasaran a llamarse mini laptops, sub-laptop y finalmente ya tienen un nombre que las define bien, Netbooks.HP de México, idiotas a morir

Ok, quiero una netbook, que es un estándar diferente a las ultramobile pc (UMPC) y por increíble que parezca, ASUS no las ha traído a México, ¿será que sabe que terminarían vendiéndolas en Telmex o Elektra como laptops baratas?

El mercado mexicano es cierto está sumido en una produnda ignorancia, seguro que si las mercadean así (que es un error, las reclamaciones no se harían llegar, pues muchas ni siquiera traen instalado el ubicuo windows, y es que no lo necesitan), el problema de la ignorancia sobre éste tipo de productos es increíble, desde el hecho de que una compañía de teléfonos vende computadoras a que en tiendas de muebles también lo hagan y lo peor, que el mismo inútil mentiroso que no sabe la diferencia entre HDCP y HDMI, también doble como asesor de Hardware es para ponerse a llorar.

Las compañías no se arriesgan a traer éstas computadoras a México por eso, es fácil entender que piensen que terminarían vendidas como "laptops chiquitas y más baratas", pero lo que podrían hacer es unirse para generar una campaña que genere una mayor comprensión de que éstos equipos resuelven problemas distintos, en mi caso lo quiero como un segundo equipo, pues mi desktop es más que suficiente para las tareas que realizo en mi casa, pero mi iPod Touch no satisface todas mis necesidades cuando estoy trasladándome de un lado a otro o estático pero lejos de un equipo.

Pense que cuando las grandes compañías (que también se han lanzado a éste mercado) se animaran a distribuir a Latinoamerica las cosas iban a cambiar, que ya no habría intermediarios ignorantes en el camino, pero la decepción ha sido grande, las mismas empresas acusan una ignorancia y una avaricia típica de un mercaado cautivo y tercermundista.

HP ya tiene su alternativa, y ya está en México, pero los muy cabrones la están ofreciendo al mercado empresarial...y a más de 600 USD, creo que me perdí, el dolar ¿a cuánto está? ¿qué impuestos paga? ¿es acaso un artículo suntuoso?

No, lo que pasa es que los altos dirigentes de HP también están rebasados por el producto, no lo entienden, piensan que con colocar los equipos que se pueda, con un margen enorme, están siendo muy brillantes, haciendo felices a los accionistas y conservando su puesto.

Pero la verdad es que es una ceguera y una cobardía típica de alguien que llego a donde está reptando.

Dell sabe que las elecciones de una computadora hoy en día pasan por el color de la carátula y si trae o no trae bluetooth, una situación penosa que no tiene para cuando mejorar.
Una situación deprimente.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos