Thursday, April 14, 2011

“Time, Einstein and the Coolest Stuff in the Universe”

En el marco de los 75 años del IPN, de los 50 años de la ESFM y del Cinvestav, de carambola con la Academia mexicana de ciencias, el buen doctor Phillips aterrizo en el auditorio Ingeniero Alejo Peralta para explicar el trabajo que le hizo compartir el nobel de física en 1997.

En la semana venía pensando en que rápido se termina la felicidad que provoca la supuesta libertad de volver a la escuela unos años después de egresar, pero situaciones como esta, en que casi todos los astros se alinearon para que pudiera ver la conferencia sin problemas ni culpas fue muy bueno.
Me hubiera gustado llevar a mis alumnos de escolarizado, para que vean que no, no es sólo en Derecho donde se enseñan cosas útiles para la vida, pero no estaba destinado a suceder.

La conferencia se nota que el buen doctor ya la podría dar dormido, un detalle que no tenían contemplado algunos de los asistentes (sobre todo el sujeto que estaba junto a mi) es que no habría traducción simultanea, fue horrible tener que sufrir cuando le explicaban de que iba, y hasta el doctor se sorprendió de que la gente se reía en numerosas ocasiones cuando reducia el volumen de globos, pero ¿qué decir? ya hemos platicado de que el públicomexicano es más fácil que la tabla del 0.

Llegué como a las 11 y parecía que por allá sólo se pararían unas groupies :P que mataban el tiempo jugando con vectores que representaban superficies (ya saben que ese es uno de mis puntos débiles)  , así que me confié y me fui a buscar el desayuno, cuando regrese el lugar estaba lleno hasta el tope, pero ha valido mucho la pena, hasta "soplarme" a mis vecinos y su traducción simultanea, pero eso si, ya estoy convencido, sólo se puede enseñar física como lo hace Walter Levin del MIT, y para ello necesito que dejen de ver esa materia como el patito feo, y está canijo cuando tengo que batallar con gente que osa decirme que mis chavos no tienen el nivel, claro que lo tienen, lo que no tienen muchas veces es la disposición, y eso no es culpa de ellos.

Wednesday, April 13, 2011

SSFIV AE a la PC

Si, parece código :P
Pero Capcom por fin se acuerda de este plataforma
Nos ignoraron olímpicamente en el lanzamiento de SSFIV (Super Street Fighter IV), pero ahora que el ARCADE llega como DLC a las consolas infantiles y también como título standalone, se dejará ver en las PCs


Habrá que ir ejercitando los dedos :P

Monday, April 11, 2011

¿tu experiencia con geekeame?

Saludos gente
Hoy podrían ayudarme contándome como les ha ido comprando en http://geekea.me/

Después de una mala experiencia con un mal vendedor de Mérida ya me lo pienso mucho para comprar con gente a la que no pueda ver en persona.

Como ustedes saben, los fandroids (un fandroid y un usario de android son términos bien diferentes) me desesperan, me parecen iDiots despechados, que desde que no pudieron tener un iPhone se dedican a estar jodiendo a los demás, y saben que yo de verdad quería un Windows Phone 7, en ese proyecto estaba cuando platique con @triforce2K7 y de verdad estaba más que dispuesto a importar algún modelo de los que no llegaron aquí, ustedes saben que teléfonos de LG ni a trancazos, pero en Hardwarecult me encontré con este hilo : Geekea.me Muy mal sabor de boca (triforce2k7 en twitter) y ya me broto la duda, digo, parece que no es el único que está inconforme, en Facebook y en twitter hay un usuario que de verdad se lo quiere comer vivo @GeekeameApesta y ya no se que creer, de verdad sigo entusiasmado con probar el windows Phone 7, y por eso el anuncio de Nokia y Microsoft me gusto, pero necesito que me cuenten ¿cómo les ha ido con Triforce2k7?

Yo de verdad creo en el honor system, y no deseo hacer juicios sin suficientes evidencias, aunque el modo de responder a los cuestionamientos es una buena señal de cuando la gente se coloca en un pedestal.

Sunday, April 10, 2011

Alice: Madness Returns

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No se ven tan mal estos screenshots de Alice: Madness Returns, secuela del ya añejo American McGee's Alice que se dejo ver en los ordenadores allá por el año 2000 corriendo en un engine de id Software.


Alice: Madness Returns
Este es el primer título AAA desarrollado por completo en China, de hecho su "creador" así se declara en su página.
Alice: Madness Returns

Alice: Madness Returns

Alice: Madness Returns


Saturday, April 9, 2011

lo sospechabamos Deus Ex: Human Revolution para Pc es un port

Eidos Montreal taps partner studio for PC version of Deus Ex: Human RevolutionYa sólo los masoquistas, los que tenemos memoria, los que gustamos de experiencias innovadoras y los que gastamos mucho en nuestros vicio seguimos jugando en PC.
¿y todo para qué?

A los desarrolladores ya les han convencido de que la gente quiere jugar aplastadota en el sofá y sin muchas opciones, que con seis botones, dos gatillos, un par de joysticks está bien, lo más triste de todo, es que un paradigma que está cambiando, el del mouse con su único punto de interacción, que siempre ha sido una solución superior a los pobres gamepads que necesitan auto-aim cuando se trata de un first person shooter algunos ingenuos de verdad lo creen inferior, es una tragedia cuando alguien ya sea por joven, inexperto o por p*nd*ej# dice que no hay nada mejor que un gamepad para un shooter, es ahí la prueba de la no existencia de un dios que necesitan, las preventas de Deus Ex ya me tenían medio decepcionado, pero ahora esto..

Podemos entender que un desarrollador se vaya por el dinero fácil de las consolas, eso es más difícil que educar a la gente a que no necesita un aparato dedicado sólo a jugar, eso lo tenemos que hacer caso por caso, pero cuando dicen que lo hacen por algo así como mostrarle su tesorito a una audiencia más grande, de plano les perdemos todo el respeto, que vayan a contarle sus fantasias a la más ingenua y vieja de su casa.

"No. Well, it was done in-house, but with a partnership." According to Jean-François Dugas, Eidos Montreal will utilize the services of Netherlands-based developer Nixxes Software BV to bring Human Revolution to PC gamers this August.

Friday, April 8, 2011

assorted URLs NBA & 23

Sigue siendo el más grande, como persona tenía muchos problemas, pero como atleta inspiro a muchos y cambió una liga, es sorprendente como después de cada uno de sus retiros la audiencia ha bajado tanto.
A veces cuando lo lees hay que hacer uso de esta pequeña referencia


ese es el famoso
"The Shot"
Y si, ese récord de 72-10 se ve imposible de superar
By acclamation, Michael Jordan is the greatest basketball player of all time.