Friday, August 7, 2009

言い訳Maybe

No conocía esa palabra 言い訳 いいわけ iiwake, conocía los dos kanjis, pero no sabía que significaban excusa.
Cuando salio juunen sakura me había propuesto que esa fuera mi primera traducción japonés español, pero lo fui dejando (raro en mi...si, aja) y ahora que el maxi single de iiwake maybe se lanzará el 26 de Agosto la oportunidad toca de nuevo la puerta.

Espero tener el vídeo completo para esa fecha



Como dice nuestro buen amigo @gifurama éstas chicas cada día más guapas. Se les ve muy preparadas

スカート、ひらり ひとり コピー

Éste chaval se ha lanzado a hacer un cover de una de las canciones más girly girly que pueden existir. スカート、ひらり es un himno de AKB48, de las épocas en que no había una frontgirl tan obvia como ahora, pues sean ustedes los jueces de como enfrento el contraste, entre lo femenino de la rola y su persona y que en AKB48 es legión y él está solo.


言い訳 - AKB48

Ahora fue rápido, de Namida surprise para acá no paso tanto tiempo

Thursday, August 6, 2009

When M$ saved Apple's ass

Me encanta ver a Steve Jobs pidiendo respeto para Microsoft, no, no está humillado ni nada, de hecho es muy cínico y dice que entre Apple y MS , lo que ellos decidan es un standard, pero ver a el no muy querido William Gates proyectado a lo grande en la expo (¿qué onda con las tipografías de los 90, eran feas, muy feas?) debe haber sido duro.

Me parece prudente cuando dice que hay que eliminar esa noción de que para que Apple triunfe, necesita que Microsoft falle, que el éxito de Apple depende sólo de ellos,
Es triste que es el día que no le entra en la cabeza a la mayoría de los mactards


Lo ví en http://geek.com.mx/

Social Media under attack

fail whale was sorely missed Una granja de servidores inundo de peticiones a la red social basada en San Francisco, si, un DDoS fue el responsable de que twitter callara.
Aca una interesante ESPECULACIÖN al respecto
Hace un par de años, cuando twitter nos mostraba a cada rato a la failwhale, comenzaron a brotar servicios que permitían actualizar cuando el servicio era caidó (eran los días en que podía uno leer todos los updates de sus pocos contactos en unos 10 minutos), no han pasado ni ocho horas y ya mucha gente acuso a twitter de ser muy endeble todavía por caer víctima de un ataque poco sofisticado como éste. Lo grave del asunto se noto cuando

¿qué paso con Facebook?
No lo sé, se dice que también estaban bajo ataque, y aunque a dos personas en el mundo les importa, parece que livejournal también estaba caido.
Lo interesante sería medir como afecto la calidad del servicio de los californianos que no usan redes sociales.


Ligas (todas en inglés)

Twitter and Facebook synchronized divers

Since both facebook and twitter took a nosedive this morning and left thousand of idle office workers with nothing to do but work or fire up the old messenger to procrastinate and annoy people with stupid questions like are you busy, this is the place to post this


Later in the afternoon rivers of figital ink will be written about twitters scaling issues returning and how it should ecome a paid service, I do not wish to participate in that poignant chat

Let us just remember that the cloud is great but like every time gmail goes down, this is not the end all be all solution.

Batman: Arkham Asylum

Sigo teniendo mis dudas respecto al juego, Batman parece que se mueve como un tanque, lo que podría esta bien, pero quien sae que tan disfrutable sea, eso si, los gadgets se antojan.

Batman: Arkham Asylum sera un juego de Games for windows Live (y obviamente de Xbox live y PSN) y entre el allure dle personaje y la buena impresión que me ha dejado GFWL con SFIV, yo estaba pensando muy seriamente en comprarlo, pero esas versiones exclusivas, como el modo de juego Joker, los mpas, etc, no me gusta que estén en una u otra plataforma, y lo peor, en consola, en PC ¿cuándo?




Se supone que mañana 7 de agosto ya tendremos un demo y veremos como se mueve el unreal engine 3, si todo está bien , pues a esperar el 25 de agosto.

Wednesday, August 5, 2009

The Ties that bind

Las cosas han cambiado mucho en éstas cuatro décadas, antes jugábamos y punto, ahora hay escritores laureados detrás de las historias de la mayoría de los juegos, hay joyas como Bioshock con una gran trama, pero hay géneros a los que no hay guionista que pueda rescatar, la pelea en 2D podría ser un caso, para SFIV hay un intento de justificar porque pelean

Ustedes serán jueces de si vale la pena o no.