Monday, July 30, 2007

Eternity II

¿Qué era ese Eternity II que anunciaba la hermosa Lucy Pinder?

Eternity II es un puzzle o en una mala castellanización, un juego de ingenio, que reparte dos millones de dolares a quien logre resolverlo.

Consta de 256 piezas con diferentes patrones de color que deben alinearse para formar una de las muchas respuestas, teóricamente hay miles de soluciones para esta versión de Eternity.

Se vende en varios países y por maravillas de la globalización en el Reino Unido cuesta 35 Libras, en la Comunidad Europea cuesta 35 Euros y en Estados Unidos de América 35 dolares (el bara)

Es la continuación de un puzzle, obviamente, llamado Eternity que apareció en Reino Unido hace algunos años y entregaba un millón de libras.

¿Cómo se determina al ganador?
Bueno, el ganador se dará a conocer hasta finales del 2008, todas las personas que crean haber resuelto Eternity deberán enviar su respuesta a los organizadores y ellos las almacenaran en una bóveda hasta el día en que se abrirán los sobre en orden de recepción , el primero en tener una respuesta correcta se lleva los dos millones de la devaluada moneda norteamericana.

Hay algunas reglas


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Cómo resolver el puzzle Eternity II

Forma un cuadrado con todas las piezas,
Con las piezas grises a lo largo del borde;
Coloca correctamente la pieza de inicio;
Todos los bordes de las piezas han de coincidir –
¡Si eres el primero en completarlo, ganarás 2 millones de dólares!

Coloca la pieza de inicio 139 tal y como se muestra en el tablero. A continuación coloca el resto de las piezas, con los bordes grises hacia el exterior. Haz coincidir todos los bordes de las piezas posibles en función de los colores y los símbolos.

Una vez hayas colocado tantas piezas como sea posible, completa una copia del formulario que encontrarás en la parte central de tu guía o descarga una copia en la sección "Descargas" de esta página web. En la Casilla 1 de la parte superior del formulario, escribe tu nombre, tu edad, tu dirección y un número de teléfono de contacto.

En los pequeños recuadros que encontrarás entre las celdas, marca cada par de bordes de las piezas (deben coincidir tanto los símbolos como los colores). Deja en blanco los recuadros entre las piezas que no coincidan. Cuenta cuántos recuadros has marcado. Tu puntuación (máximo de 480) será la cantidad total de parejas de bordes que hayas hecho coincidir de forma correcta. Indica la puntuación que has logrado en la casilla 2 situada en la parte superior derecha del formulario. En cada celda del formulario, escribe y subraya el número situado al dorso de la pieza que ha colocado en la celda correspondiente del puzzle.

Tomy UK Ltd. abonará la cantidad de dos millones de dólares o su equivalente al cambio de divisa a aquel concursante que envíe el primer resultado válido con una puntuación máxima de 480 parejas de bordes coincidentes. El envío se deberá realizar a partir del lanzamiento a fecha de 28 de Julio de 2007 y antes de las 12 del mediodía (hora GMT) del día 31 de diciembre de 2010. Si para la fecha indicada no se conociera ningún ganador, Tomy extenderá el citado plazo. El envío se ha de realizar con las 256 piezas del puzzle ETERNITY II dispuestas de manera que formen un cuadrado de 16 x 16 y de forma que la pieza de inicio esté colocada tal y como se indica en el tablero, con los bordes grises hacia el exterior del cuadrado. Todos los colores y los símbolos de cada borde de todas las piezas serán iguales a los del borde de la pieza adyacente

Los miembros del tribunal no se hacen responsables de las cartas con dirección incorrecta, de las cartas extraviadas, dañadas, atrasadas o destruidas durante el envío. Asimismo, se excluirá cualquier carta que no lleve el sello adecuado, que llegue con retraso, que esté alterada o destruida, que resulte ilegible, que muestre una puntuación superior a la solicitada, que haya sido enviada por una persona menor de 18 años o que no cumpla cualquier norma establecida. Con el fin de proteger al resto de participantes, los miembros del tribunal excluirán del concurso aquellas cartas cuya existencia se haga pública antes de la fecha del escrutinio anual posterior a su envío; del mismo modo, se excluirá del concurso a cualquier participante que haga público utilizando cualquier medio cualquier detalle acerca de cualquier pieza del puzzle Eternity II.

Los precios de venta del puzzle Eternity II y de los Puzzles de Ayuda pueden variar en función del país de venta con el fin de considerar las condiciones de mercado vigentes.

Participar en el concurso implica la aceptación de las presentes normas, que serán interpretadas por los miembros del tribunal. Las decisiones tomadas por el tribunal serán definitivas e inapelables. No se admitirá ningún tipo de correspondencia con los miembros del tribunal. Cualquier participante que trate de contactar con los miembros del tribunal será excluido del concurso. El texto en inglés prevalecerá ante la justicia. El concurso es conforme a la normativa inglesa. Los juzgados ingleses dispondrán de jurisdicción exclusiva a la hora de resolver cualquier disputa o reclamación surgida en relación a Eternity II y a estas Reglas. ¡Buena suerte!

Los Japoneses no juegan ¿por qué?

Ojo
No creas encontrar mucha información aparte de la cja en la red, esta prohibido dar pistas al mundo.

Se excluirá del concurso a cualquier participante que haga público utilizando cualquier medio cualquier detalle de cualquier pieza del puzzle Eternity II
Más o menos como en Fight Club
La regla número uno es no habalr del club de los puzzles

Transformers The game Review

Well I've been dealing with the Transformers Game for The PC
And boy
It is a sad day
For starters, I used to trust blindly those guys over Traveller Tales, I mean, both Star Wars:Lego games have been great, but their winning streak came to an end.

OK Transformer looks good enough, it is far, way far of utilizing the new consoles hardware to its full potential not to mention the PC that chews these engine and spits the left overs, but actually that is not such a bad thing, 'cause in that way most systems even aging PCs will be able to run these game.

Those drop dead requirements are as follows:
Minimum Requirements:

3D hardware accelerator card required 100% DirectX® 9.0c-compliant 64MB video card and drivers*
Microsoft Windows XP/Vista
Pentium 4 2.0GHz or Athlon 2.0GHz or higher processor
256MB of RAM (1GB for Windows Vista)
4 GB of uncompressed hard disk space (plus 300 MB for the Windows swap file and 1MB free for saved games)
DirectX 9.0c (Included)
100% DirectX 9.0c-compliant true 16-bit sound card and drivers
100% Windows XP-compatible mouse, keyboard and drivers
100% Windows XP-compatible quad speed DVD-ROM drive (600 K/sec sustained transfer rate)
All NVIDIA GeForce 4 Ti 4200 64MB and better chipsets
All ATI Radeon 8500 64MB and better chipsets
I don't know about you but that is so my last machine, I know of people who uses something more powerful just as a media server.

That and what I had already mentioned about it being smart enough to select the right resolution and aspect ratio makes it decent on the PC side of things.

But that is about the only thing worth mentioning
One annoying thing is that whenever you are transforming midair you are unable to shoot until the transformation sequence is over, and those unnerving voice over reminders that keep telling you to go from Point A to Point B get quite tiresome pretty quickly, this game does not live up to the surprisingly watchable movie from Michael Bay.

How on earth could they screw things this bad. This is not a low budgeted game . They even had the same models from the movie.

This "game" sucks, boy it sucks big time, there are some things you can destroy, pretty much any building or car, but let us imagine you are walking trough the park and run into a bench, one would imagine this huge robot could stomp on it, but no, you must jump, and there is only one height for that jump and you are pretty vulnerable until you land (was this on purpose?) as I said before, no midair transforming or shooting, and those lock features are not working, so you might as well pretend those are not there.

Before i forget, the control in the vehicle form sucks, I used to believe it was me, but no, it does not matter what you are trying to move, be it a car or a helicopter, the control sucks and on air it just makes you feel like you are on a different level, there is no up or down., what a waste of a license as mighty as this one

Sunday, July 29, 2007

21 Hours playing MUA

Este juego lo tengo desde el año pasado, ya casi un año, practicamente desde que slaio para PC, pero no había podido jugarlo, primero, en mi 6600GT era difícil (más bien imposible) jugarlo con todos los settings en lo más alto a 1680X1050 y lo deje para después, posteriormente llegó el cambio de plataforma con ese espacio en que me quede sin ordenador,y cuando me arme de PC seguía sin GPU, hasta que fui a San Diego en Mayo, pero regresando de ese viaje salimos hacia Japón y al regresar no me explicaba porque no podía jugar (admitamoslo, es imposible disfrutar este juego sin gamepad) y el soporte de Activision a veces deja mucho que desear, la razón por la que el juego fallaba era porque es incompatible con el gamepad AGJ-3400 de Acteck que me compre en un impulso, a pesar de que el AGJ 3300 me había funcionado bien, debo mencionar que estos pads son muy baratos, pero sigo buscando uno que tenga 12 botones sin contar los sticks , el 3300 se lo dí a la "Rata inmunda" y ese no daba problemas, pero era muy pequeño para mis manos, así que decidido a jugar sin vibración, desinstale los drivers y por fin pude jugar, fue hasta ayer que ya llevaba invertidas unas 15 horas que me enteré que hay una manera de jugar con Colossus y Moon Knight que no vienen en la pobre versión de PC, es el colmo, es la que mejores gráficos tiene y nos niegan esa posibilidad, lo malo es que para verlos hay que comenzar de nuevo y tal vez la próxima vez si lo haga. Yo sabía que en cuanto lo comenzara a jugar me iba a volver adicto y así ha sido, ya me duele la cabza de estar jugando con audifonos y tanto tiempo, pero ya voy casi al final del tercer acto, aqui pueden ver una imagen de lo que se llega a ver, vean el dramatismo de ver a Thor y Captain America (q.e.p.d.) derrotados y a Spidey salvando el día.

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Update for Windows XP (KB938828)

En la semana Microsoft libero dos actualizaciones o parches, uo para Windows Vista y el otro para Windows XP. Update for Windows XP (KB938828)

Tenía una descripción escueta y vaga, sólo decía que era para incrementar la confiabilidad.

Brief Description
This is a reliability update. Install this update to improve the stability of computers running Windows XP.

No quise comentar nada de este parche/fix hasta haberlo probado, así que en la lap del trabajo (que ya anhelo el día que me la cambien, aunque extrañaría la salida de S-video) y en mi ordenador personal ya lo instale y en la muy lenta lap del trabajo no hubo cambios, los mismos problemas a los que me enfrento todos los días cuando la escasa memoria y programas tan pesados como Lotus Notes hacen una mala combinación, así que a menos que nos digan a que se refieren con confiabilidad no hay ninguna prisa en instalar este parche.

Con toda certeza vendrá incluido en el Service Pack 3 de windows XP, que ya es un hecho, así que XP tiene cuerda para rato y mejor esperar.

Transformers: The Game

Como ya lo había comentado antes, de niño yo no fui uno de los muchos fans de Transformers, de hecho recuerdo pocas cosas de la serie, en realidad muy muy pocas, sólo recuerdo a Optimus Prime y al juguete del mismo, después de todo Transformers es una serie diseñada a partir de una serie de juguetes.
Sin duda marco a toda la generación que somos "modelos 80´s"

Es por ello que no me sorprendería que cuando termine su corrida por los cines en todo el mundo los números sean de escandalo, sobre todo porque como ya les comente y es el gran consenso, la cinta es bastante aceptable.

Hoy me anime a instalar el juego de la cinta y más adelante hare un review con mis experiencias, yo ya no juego mucho así que no esperaría tenerlo pronto por aquí,pero les comento mis impresiones iniciales.
Algo que me gusto mucho es que la instalación es muy veloz y en cuanto lo ejecute por primera vez de inmediato adopto la resolución del escritorio, además de que era obvio que soporta aspect ratios distintos al clásico 4:3 , muy bien por Traveller Tales, al correr el juego uno puede ver HDR por todas partes, esa luz que se le "embarra" a todas las superficies y no se siente la menor de las diferencias cuando le pones un AA de 2X, corre muy fluido en la 8800GTS, atención especial para el cielo, donde hay mucha actividad con las nubes que permiten unos paisajes muy buenos, lo malo de que el cielo sea tan bueno es que la vida en la calle se siente muy plana, son pocos los transeúntes y aparte son intangibles, no los puede atropellar, ni levantar, solo huyen despavoridos, estoy seguro que para un juego que seguramente tendrá tantos niños como usuarios potenciales no podría haber sido de otro modo, pero hubiera agregado unos 20 minutos a la jugabilidad, los movimientos de los robots son limitados, pero afortunadamente bastante fluidos, la transformación ocurre en un solo modo, pero como lo dije el día que hable de la cinta, eso cansa rápido aunque fueran 10 o 15 maneras diferentes.

Bueno, vean la imagen para que vean a que me refiero, los modelos (que son los mismos del filme) muy detallados y el entorno bastante X.


Ya les contare cuando haya avanzado más.