Me acorde de que había un limite de tiempo para ver la OVA (sólo disponible en vídeo, sólo aplica en los pasises donde se transmite el anime) de Dragon Ball que realizaron para festejar el 40 aniversario de la Shonen Jump y ayer por la noche me dispuse a verla, igual que paso con el manga de Cloverfield, necesitas un visor especial, para reducir la cantidad de copias y hacerlo un poco más complejo.
En el caso de la OVA es todavía más problema, hay que descargar un visor dedicado. (y un acceso directo)
Windows parece ser la única plataforma soportada (el DRM nativo tal vez) y widnows cumple su trabajo de avisarte que ese software no lo conocen más que en su casa.
Instalalo, total, lo vamos a eliminar enseguida.
Una vez instalado te registra el tipo de archivo SVA (*.sva) que se abre con ese visor (hay otras series, pero ninguna tan conocida como la obra de Toiyama)
Dele doble click a ese arhivo que descargaste y estás armado, como nota, el reproductor es muy pequeño, es ahí donde un monitor CRT es bien apreciado pues puedes bajar la resolución hasta 800X600 sin perdida de calidad.
Este blog ya está por alcanzar la mayoría de edad, es una cosa de locos, pocos llegan a hacerse tan viejos. Algún día veremos actividad en http://jiff01.com/
Saturday, December 27, 2008
Friday, December 26, 2008
google y su sandbox
Google no tiene un gran algortimo a la hora de mandar sitios al sandbox.
A mi me han metido éste año en más de 4 ocasiones, cargandose en el segundo semestre.
Si hay gente publicando post a través del google reader deberían darse cuenta, pero no es así.
Digo, aquí ya no hay publicidad ni estamos compitiendo por nada, pero es molesto que de rependete desparezcas del buscador.
En fin
ingado google
A mi me han metido éste año en más de 4 ocasiones, cargandose en el segundo semestre.
Si hay gente publicando post a través del google reader deberían darse cuenta, pero no es así.
Digo, aquí ya no hay publicidad ni estamos compitiendo por nada, pero es molesto que de rependete desparezcas del buscador.
En fin
ingado google
国境の南、太陽の西,
O "Al sur de la frontera, al oeste del Sol" que es lo mismo.
El último de los libros de Murakami que compre recientemente y que leí en mi semi retiro de las distracciones del exterior.
En el se pueden ya notar muchos de los elementos comunes a su trabajo, a Murakami el periodo en que los jóvenes deben dejar su casa, ingresar a la universidad, vivir por su cuenta, tal vez conseguir un trabajo y romper con su pasado en búsqueda de una nueva identidad le apasiona, ya sea como el presente o más comúnmente como un flashback de sus protagonistas, fue el caso de Watanabe en su "norwegian wood" y es el caso de Hajime, el protagonista de ésta novela, un hobre que nacio la primera semana del primer mes de la segunda mitad del siglo XX, con un Japón que ya había sorteado los peores años de la posguerra.
La verdad es que éste libro parece ser un homenaje a aquel que le concedió la fama internacional, las situaciones son muy parecidas, aquí no hay una Naoko que tienda a ir inevitablemente a la muerte y una Midori llena de pasión, hay una Izumi a la que hace dañp, un daño definitivo y una Shimamoto que reaparece después de 25 años y le dice al protagonista que siempre ha pensado en él.
Además de las descripciones del acto sexual en las que Murakami es prodigo en detalles.
Hajime es hijo único, una ocurrencia poco común en la etapa de la posguerra, él era la excepción (como has cambiado Japón) y por ello cuando conoce a Shimamoto, otra hija única desde un primer momento se siente atraído inexorablemente hacia ella, ese es otro tópico común en el trabajo de Murakami, los amigos de la infancia que se tienen confianza total y completa desde mucho antes de que despierte en ellos el deseo sexual.
La verdad, ésta novela de Murakami es como el gemelo malo de Norwegian Wood, bien podemos omitirlo en favor del otro libro.
El último de los libros de Murakami que compre recientemente y que leí en mi semi retiro de las distracciones del exterior.
En el se pueden ya notar muchos de los elementos comunes a su trabajo, a Murakami el periodo en que los jóvenes deben dejar su casa, ingresar a la universidad, vivir por su cuenta, tal vez conseguir un trabajo y romper con su pasado en búsqueda de una nueva identidad le apasiona, ya sea como el presente o más comúnmente como un flashback de sus protagonistas, fue el caso de Watanabe en su "norwegian wood" y es el caso de Hajime, el protagonista de ésta novela, un hobre que nacio la primera semana del primer mes de la segunda mitad del siglo XX, con un Japón que ya había sorteado los peores años de la posguerra.
La verdad es que éste libro parece ser un homenaje a aquel que le concedió la fama internacional, las situaciones son muy parecidas, aquí no hay una Naoko que tienda a ir inevitablemente a la muerte y una Midori llena de pasión, hay una Izumi a la que hace dañp, un daño definitivo y una Shimamoto que reaparece después de 25 años y le dice al protagonista que siempre ha pensado en él.
Además de las descripciones del acto sexual en las que Murakami es prodigo en detalles.
Hajime es hijo único, una ocurrencia poco común en la etapa de la posguerra, él era la excepción (como has cambiado Japón) y por ello cuando conoce a Shimamoto, otra hija única desde un primer momento se siente atraído inexorablemente hacia ella, ese es otro tópico común en el trabajo de Murakami, los amigos de la infancia que se tienen confianza total y completa desde mucho antes de que despierte en ellos el deseo sexual.
La verdad, ésta novela de Murakami es como el gemelo malo de Norwegian Wood, bien podemos omitirlo en favor del otro libro.
No por ello deja de ser una buena novela para pasar un rato sumergido en sus páginas, pero hay otros libros del autor que la hacen palidecer en comparación.
Si ya leíste Tokio Blues (¿quién fue el genio a quien se le ocurrió ese cambio?) puede pasar de éste libro.
Como ocurre a lo largo de toda la obra de Murakami, las descripciones de la música son una constante, allá donde otros autores apenas atinan a mencionar un genero, Murakami hace de ciertas canciones personajes de sus libros.
libros murakami japón japan tokyo al+sur+de+la+frontera al+oeste+del+sol haruki+murakami
Prince of Persia 2008
Un nuevo inicio para el personaje de Jordan Mechner.
Así es Prince of persia otra vez entre nosotros, ahora no paso casi nada de tiempo entre el cierre de la trilogía de las arenas del tiempo (con el no muy bien recibido capitulo intermedio que se movía al ritmo del Heavy Metal) aunque éste es un nuevo inicio para la serie.
Así es Prince of persia otra vez entre nosotros, ahora no paso casi nada de tiempo entre el cierre de la trilogía de las arenas del tiempo (con el no muy bien recibido capitulo intermedio que se movía al ritmo del Heavy Metal) aunque éste es un nuevo inicio para la serie.
El protagonista ahora es un aventurero que eventualmente se convertirá en soberano, pero aún no lo es.
La peculiaridad de éste juego es que no puedes morir, siempre tendrás a la princesa para rescatarte, una apuesta diferente, pero no inédita, ya el año pasado el mejor juego de 2007 lo hizo, en Bioshock tampoco podías morir, los gamers que se curtieron durante la decada de los 80 de seguro se estarán desgarrando las vestiduras.
El juego es muy diferente a la versión tan ágil de 2003, si quieres encontrarte a un acróbata consumado, olvidalo, éste nuevo prinicpe está más tieso que un tronco, sólo ala hora del combate tiene unos movimientos veloces, aquí si correras por las paredes, pero la meta es asirte de un objeto, recibir asistencia para un salto o dejarte caer usando el guante metálico que porta ahora.La peculiaridad de éste juego es que no puedes morir, siempre tendrás a la princesa para rescatarte, una apuesta diferente, pero no inédita, ya el año pasado el mejor juego de 2007 lo hizo, en Bioshock tampoco podías morir, los gamers que se curtieron durante la decada de los 80 de seguro se estarán desgarrando las vestiduras.
Labels:
games,
PC gaming,
secuelitis,
ubisoft
Norwegian Wood (Tokio Blues)
¿Será ésta la obra más conocida/respetada/elogiada de Murakami?
Me lo parece porque es el título que todos mencionan cuando pregunto por él.
Es una cosa increíble, trata de la historia en retrospectiva de Watanabe Toru, un hombre de 37 años que al aterrizar en Alemania, alcanza a escuchar en el avión, la canción Norwegian wood, que de inmediato lo remonta a sus años de universidad, a los convulsionados años de 1968-1970, periodo en el que cumplió 20 años (edad en la que uno se convierte en adulto en Japón) y a su relación con muy pocos de sus compañeros de residencia, de universidad y a tres mujeres con las que experimento la angustia de la búsqueda de la felicidad, de hacer lo correcto, del egoismo y de la incertidumbre.
Murakami relata la transición entre los diferentes lugares entre los que se mueve Watanabe y el modo en como siente que es casi imposible que existan en el mismo mundo de un modo que te hace sentir la tristeza, la melancolía que debe haber experimentado el joven Toru y te hace reparar en las ocasiones en que te has sentido del mismo modo, de nuevo Murakami logra hacerte sentir miserable desde sus páginas escritas en 1987 (en ese momento él tenía la misma edad que el personaje de Reiko), Toru encuentra la felicidad, la miseria, la podredumbre, el vacio y la rutina en el sexo, el sexo es un elemento constante a lo largo del libro, pero éste relato no trata de felaciones, masturbaciones, eyaculaciones, lesbianismo, pederastia ni sexo casual, lo que Toru está buscando es la manera de no sentirse sólo, él sostiene que a nadie le gusta la soledad, pero que lo prefiere a sentirse decepcionado.
La descripción de los años de escuela del personaje, de su insatisfacción, del desconcierto que le provoca Midori, de la indiferencia ante la huelga que estalla en su universidad, de no querer llevar la vida de la gente con la que congenia, los relatos de su primer compañero de habitación están ahí y se sienten tan reales que dan fé del gran autor que es Murakami.
La novela no me dejo por un instante, el día de hoy lo he dedicado casi en su totalidad a leerla, no es en vano que el reconocimiento casi unanime le llego con éste texto.
Hacia, muchos, pero muchos años que no leía como lo he hecho en éstas vacaciones. el Internet, los trabajos, los idiomas, el blog, los juegos, los comics me han dejado con una ventana de atención de escasos 30 segundos, he necesitado una temporada como ésta en la que he podido enclaustrarme en casa para poder consagrarme a la lectura de unos cuantos títulos, lo malos es que ese perido no se extenderá mucho tiempo.
Me lo parece porque es el título que todos mencionan cuando pregunto por él.
Es una cosa increíble, trata de la historia en retrospectiva de Watanabe Toru, un hombre de 37 años que al aterrizar en Alemania, alcanza a escuchar en el avión, la canción Norwegian wood, que de inmediato lo remonta a sus años de universidad, a los convulsionados años de 1968-1970, periodo en el que cumplió 20 años (edad en la que uno se convierte en adulto en Japón) y a su relación con muy pocos de sus compañeros de residencia, de universidad y a tres mujeres con las que experimento la angustia de la búsqueda de la felicidad, de hacer lo correcto, del egoismo y de la incertidumbre.
Murakami relata la transición entre los diferentes lugares entre los que se mueve Watanabe y el modo en como siente que es casi imposible que existan en el mismo mundo de un modo que te hace sentir la tristeza, la melancolía que debe haber experimentado el joven Toru y te hace reparar en las ocasiones en que te has sentido del mismo modo, de nuevo Murakami logra hacerte sentir miserable desde sus páginas escritas en 1987 (en ese momento él tenía la misma edad que el personaje de Reiko), Toru encuentra la felicidad, la miseria, la podredumbre, el vacio y la rutina en el sexo, el sexo es un elemento constante a lo largo del libro, pero éste relato no trata de felaciones, masturbaciones, eyaculaciones, lesbianismo, pederastia ni sexo casual, lo que Toru está buscando es la manera de no sentirse sólo, él sostiene que a nadie le gusta la soledad, pero que lo prefiere a sentirse decepcionado.
La descripción de los años de escuela del personaje, de su insatisfacción, del desconcierto que le provoca Midori, de la indiferencia ante la huelga que estalla en su universidad, de no querer llevar la vida de la gente con la que congenia, los relatos de su primer compañero de habitación están ahí y se sienten tan reales que dan fé del gran autor que es Murakami.
La novela no me dejo por un instante, el día de hoy lo he dedicado casi en su totalidad a leerla, no es en vano que el reconocimiento casi unanime le llego con éste texto.
Hacia, muchos, pero muchos años que no leía como lo he hecho en éstas vacaciones. el Internet, los trabajos, los idiomas, el blog, los juegos, los comics me han dejado con una ventana de atención de escasos 30 segundos, he necesitado una temporada como ésta en la que he podido enclaustrarme en casa para poder consagrarme a la lectura de unos cuantos títulos, lo malos es que ese perido no se extenderá mucho tiempo.
Thursday, December 25, 2008
メリ-クリスマス
メリ-クリスマス
Joyeux Noel
Feliz Navidad
Merry Christmas
Si eres de los que creen en esas cosas, felices fiestas.
Wednesday, December 24, 2008
Subscribe to:
Posts (Atom)