Pirate Cinema es una novela (ojo, es Young Adult*) de Cory Doctorow (que organizo el humble ebook bundle) y la incluyo en el mismo.
En muchas entrevistas ha comentado que lo hizo como comentario a esas reglas que se han aprobado en Reino Unido que quitarían el acceso a Internet a una persona por violaciones reales o percibidas a los derechos de autor, a pesar de que el uso de la red ya abarca casi todos los aspectos de nuestra vida.
El protagonista hace remixes de escena de películas, y los distribuye sin animo de lucro, pero aún así, el gobierno le arrebata el internet a su familia, lo que lo impulsa a huir.
No les cuento más porque la novela es de lectura ágil (se esforzó por incluir muchos terminos muy británicos, eso sí, dios bendiga el diccionario del kindle) y lo más seguro es que puedan conseguirla de manera legar de forma gratuita o muy barata, o en audiolibro, y además, tienen el permiso del autor.
Hay que aclarar que Cory además de su labor en boing boing, también estuvo muy involucrado con la EFF, así que en la novela cuela muchas referencias a esas pasiones de su lucha por la defensa de las libertades de los usuarios ...en resumen, ese amor por apple es maligno, windows RT va por el mismo camino, y hasta Ubuntu apestan, no, esta fijación con los tablets no es buena para nadie, y si quieres privacidad deja de verte ridículo poniendo cosas en facebook de que no das permisos, sólo no los subas.
Este es un vídeo de una platica que dio en Brooklyn hace unos días para presentar la novela, y por cierto, de los vídeos (dentro del vídeo :P ) que presentan, despierta al nerd de los comics que hay en mi.
* Lo del ojo por ser Young Adult es porque hay mucha gente horrendamente pretenciosa que descarta estos libros por ser temáticas simplificadas, edulcoradas o dirigidas a hiperactivos....
Yo creo que cada quien lee lo que se le antoja y que hay cientos de lugares para hacerse una idea si te miedo saltar a ciegas, me choca eso de lso "gustos culpables", por ejemplo "Twilight" no me interesa nada, pero no llamo idiotas a quienes lo leen.
Y además ¿no es The Catcher in the Rye una obra que podría caer en esas forzadas divisiones? ....si me apuran hasta el protagonista de L’Étranger si fuera más joven lo sería, pero ahh, no, así no se podrían hacer sus chaquetas sobre la filosofía de esa obra, que sólo alejan a quienes quieren leerla.
No comments:
Post a Comment
Cuando esto es una conversación, todos ganamos