Ya sólo los masoquistas, los que tenemos memoria, los que gustamos de experiencias innovadoras y los que gastamos mucho en nuestros vicio seguimos jugando en PC.
¿y todo para qué?
A los desarrolladores ya les han convencido de que la gente quiere jugar aplastadota en el sofá y sin muchas opciones, que con seis botones, dos gatillos, un par de joysticks está bien, lo más triste de todo, es que un paradigma que está cambiando, el del mouse con su único punto de interacción, que siempre ha sido una solución superior a los pobres gamepads que necesitan auto-aim cuando se trata de un first person shooter algunos ingenuos de verdad lo creen inferior, es una tragedia cuando alguien ya sea por joven, inexperto o por p*nd*ej# dice que no hay nada mejor que un gamepad para un shooter, es ahí la prueba de la no existencia de un dios que necesitan, las preventas de Deus Ex ya me tenían medio decepcionado, pero ahora esto..
Podemos entender que un desarrollador se vaya por el dinero fácil de las consolas, eso es más difícil que educar a la gente a que no necesita un aparato dedicado sólo a jugar, eso lo tenemos que hacer caso por caso, pero cuando dicen que lo hacen por algo así como mostrarle su tesorito a una audiencia más grande, de plano les perdemos todo el respeto, que vayan a contarle sus fantasias a la más ingenua y vieja de su casa.
¿y todo para qué?
A los desarrolladores ya les han convencido de que la gente quiere jugar aplastadota en el sofá y sin muchas opciones, que con seis botones, dos gatillos, un par de joysticks está bien, lo más triste de todo, es que un paradigma que está cambiando, el del mouse con su único punto de interacción, que siempre ha sido una solución superior a los pobres gamepads que necesitan auto-aim cuando se trata de un first person shooter algunos ingenuos de verdad lo creen inferior, es una tragedia cuando alguien ya sea por joven, inexperto o por p*nd*ej# dice que no hay nada mejor que un gamepad para un shooter, es ahí la prueba de la no existencia de un dios que necesitan, las preventas de Deus Ex ya me tenían medio decepcionado, pero ahora esto..
Podemos entender que un desarrollador se vaya por el dinero fácil de las consolas, eso es más difícil que educar a la gente a que no necesita un aparato dedicado sólo a jugar, eso lo tenemos que hacer caso por caso, pero cuando dicen que lo hacen por algo así como mostrarle su tesorito a una audiencia más grande, de plano les perdemos todo el respeto, que vayan a contarle sus fantasias a la más ingenua y vieja de su casa.
"No. Well, it was done in-house, but with a partnership." According to Jean-François Dugas, Eidos Montreal will utilize the services of Netherlands-based developer Nixxes Software BV to bring Human Revolution to PC gamers this August.
No comments:
Post a Comment
Cuando esto es una conversación, todos ganamos