El CES 2008 está por terminar, teóricamente el evento es del 7 al 10 de Enero y es el evento más grande del año, es tan grande que ni los que están en Las Vegas se enteran de todo, por ello las publicaciones especializadas cada día mandan a más gente a cubrir lo más especifico.
Pero este CEs empezó mucho antes, desde el anuncio del Viernes de que Warner se decantaba por el soporte de Sony y lanzaría solo en Blu-ray, dando indirectamente un espaldarazo a la PS3 y poniéndole un poco el pie a la Xbox 360, además de poniendo más en claro quien sería el sucesor del DVD para los que tienen pantallas lo suficientemente grandes para aprovechar el contenido en alta definición (sigo debiendo ese teórico post en el que aclararía muchos aspectos de la HD, pero siento que está más cerca) y el domingo con el último keynote del ave de las tempestades, el señor que ostento el título del más rico del mundo por muchos muchos años, si Bill Gates de despedía del CES en un keynote que dejo fríos a muchos pues esperaban un cierre apoteósico, pero no fue así, fue un keynote bastante compón, el hecho de que Bill se despidiera lo marco en un video con sus amigos, así que hasta julio de 2008 , fecha en la que conoceremos la Microsoft 2.0 o los tiempos AG (después de Gates) para la empresa de Redmond que tiene que demostrar que ha entendido todas las lecciones que el desarrollo de Vista le dejo.
Después de ello, pocas novedades que resaltar, Sony, ahora que parece salvada pues el Blu-ray apunta a ser el ganador de la guerra que nunca empezó, hizo algunos anuncios que no permiten que uno llegué a conclusiones, por un lado, le van a dar otra oportunidad al Mylo que nadie quiere o necesita, pues sus características se encuentran en otros productos más ubicuos y el reciente anuncio de que la PSP correrá Skype lo dejan todavía peor posicionado, aquí Sony hace evidencia de que es una compañía demasiado grande en la que sin querer los equipos se meten el pie unos a otros, ya sabemos que los japoneses procuran evitar el conflicto (y el cambio) por lo que podemos pensar que esto se deb más a falta de comunicación efectiva.
Intel presento un buen número de procesadores para todo tipo de plataformas, que demuestran que la compañía de Otellini está muy bien, lo cual sería buena noticia si AMD no estuviera dando penas, porque los precios si están bajando, pero cuando las tecnologías están parejas bajan más rápido, no como hace un par de años que con la llegada de los core2duo AMD tuvo que malbaratar un buen número de procesadores a los que les pensaban sacar un beneficio mayor (y las PCs de marca no reflejan esas bajadas de precio), pero el CONSUMER en CES no se puede emocionar mucho con un chip que necesita un soporte adecuado y no viene tiene la opción de venir en Rosa o estar cubierto de diamantes o traer a Hello Kitty, la labor del hype se puso en marcha cuando aprovechando el anuncio de estos nuevos procesadores, la marca con más seguidores fervientes del mundo anuncio la llegada de la Macbook Pro, Apple de por si no se deja ver por el CES ya que ellos tienen su tradeshow dedicado en exclusiva a ellos en el MACworld, que arranca la semana próxima, y en años consecutivos ha hecho anuncios durante el CES, pero nada como lo del año pasado que la llegada del iPhone eclipso por completo al CES, yo creo que por eso osaron realizarlo simultaneo al CES, sabían que tenían el anuncio del producto tecnológico más codiciado del mundo y sabían del efecto que iba a tener, este año no me imagino que tengan algo remotamente parecido, pero ya veremos, por ese lado Intel trabajo para la maquina del hype, digo Apple.
Google no hizo anuncios sobre los dispositivos con Android, pero ya veremos que anuncia la próxima semana durante Macworld.
Panasonic esta entregado al plasma y mostró una ¿“televisión”? o display de 150 pulgadas de diagonal que debería estar disponible para dentro de cinco años, creo que la novela Fahrenheit 451 de Bradbury, en la que la gente compraba televisores del tamaño de una pared está cada día más cerca de volverse una triste realidad, con todo y el anuncio de que éste es el CES que menos ha contaminado hasta la fecha, una de esa televisiones, con todo y el anuncio de la mayor eficiencia del plasma es un gasto de energía que solo en hoteles, centros de convenciones y durante mundiales y olimpiadas valdrá la pena.
El anuncio del monitor de Alienware es llamativo para el mercado de los videojugadores, la resolución no es para tirar las campanas al vuelo, aunque en juegos como Crysis , la resolución lo hace a uno más humilde, a mi lo que me interesa saber es que otros mercados pueden aprovecharse de algo así, creo que se menciono la edición de video, la verdad es que uno nunca tiene suficiente, ni con dos o tres monitores.
Teléfonos táctiles, a la iPhone son otra tendencia que ya existía desde antes del de Apple, pero los reflectores y el crédito se los lleva el objeto de electrónica de consumo más deseado del orbe.
Los gadgets cada día son más bonitos, más eye candy, si alguien sabe de esto es LG que sigue sacando teléfonos mediocres como el Shine o el Chocolate que son muy pobres, pero le llenan la retina a los que los eligen, pero para bien ya nos estamos quitando la tendencia de tener gadgets en blanco que se le debe atribuir exclusivamente al iPod, una muestra de lo importante que es este reproductor.
De docks y agregados para el iPod ya habrá tiempo para hablar.
Pero este CEs empezó mucho antes, desde el anuncio del Viernes de que Warner se decantaba por el soporte de Sony y lanzaría solo en Blu-ray, dando indirectamente un espaldarazo a la PS3 y poniéndole un poco el pie a la Xbox 360, además de poniendo más en claro quien sería el sucesor del DVD para los que tienen pantallas lo suficientemente grandes para aprovechar el contenido en alta definición (sigo debiendo ese teórico post en el que aclararía muchos aspectos de la HD, pero siento que está más cerca) y el domingo con el último keynote del ave de las tempestades, el señor que ostento el título del más rico del mundo por muchos muchos años, si Bill Gates de despedía del CES en un keynote que dejo fríos a muchos pues esperaban un cierre apoteósico, pero no fue así, fue un keynote bastante compón, el hecho de que Bill se despidiera lo marco en un video con sus amigos, así que hasta julio de 2008 , fecha en la que conoceremos la Microsoft 2.0 o los tiempos AG (después de Gates) para la empresa de Redmond que tiene que demostrar que ha entendido todas las lecciones que el desarrollo de Vista le dejo.
Después de ello, pocas novedades que resaltar, Sony, ahora que parece salvada pues el Blu-ray apunta a ser el ganador de la guerra que nunca empezó, hizo algunos anuncios que no permiten que uno llegué a conclusiones, por un lado, le van a dar otra oportunidad al Mylo que nadie quiere o necesita, pues sus características se encuentran en otros productos más ubicuos y el reciente anuncio de que la PSP correrá Skype lo dejan todavía peor posicionado, aquí Sony hace evidencia de que es una compañía demasiado grande en la que sin querer los equipos se meten el pie unos a otros, ya sabemos que los japoneses procuran evitar el conflicto (y el cambio) por lo que podemos pensar que esto se deb más a falta de comunicación efectiva.
Intel presento un buen número de procesadores para todo tipo de plataformas, que demuestran que la compañía de Otellini está muy bien, lo cual sería buena noticia si AMD no estuviera dando penas, porque los precios si están bajando, pero cuando las tecnologías están parejas bajan más rápido, no como hace un par de años que con la llegada de los core2duo AMD tuvo que malbaratar un buen número de procesadores a los que les pensaban sacar un beneficio mayor (y las PCs de marca no reflejan esas bajadas de precio), pero el CONSUMER en CES no se puede emocionar mucho con un chip que necesita un soporte adecuado y no viene tiene la opción de venir en Rosa o estar cubierto de diamantes o traer a Hello Kitty, la labor del hype se puso en marcha cuando aprovechando el anuncio de estos nuevos procesadores, la marca con más seguidores fervientes del mundo anuncio la llegada de la Macbook Pro, Apple de por si no se deja ver por el CES ya que ellos tienen su tradeshow dedicado en exclusiva a ellos en el MACworld, que arranca la semana próxima, y en años consecutivos ha hecho anuncios durante el CES, pero nada como lo del año pasado que la llegada del iPhone eclipso por completo al CES, yo creo que por eso osaron realizarlo simultaneo al CES, sabían que tenían el anuncio del producto tecnológico más codiciado del mundo y sabían del efecto que iba a tener, este año no me imagino que tengan algo remotamente parecido, pero ya veremos, por ese lado Intel trabajo para la maquina del hype, digo Apple.
Google no hizo anuncios sobre los dispositivos con Android, pero ya veremos que anuncia la próxima semana durante Macworld.
Panasonic esta entregado al plasma y mostró una ¿“televisión”? o display de 150 pulgadas de diagonal que debería estar disponible para dentro de cinco años, creo que la novela Fahrenheit 451 de Bradbury, en la que la gente compraba televisores del tamaño de una pared está cada día más cerca de volverse una triste realidad, con todo y el anuncio de que éste es el CES que menos ha contaminado hasta la fecha, una de esa televisiones, con todo y el anuncio de la mayor eficiencia del plasma es un gasto de energía que solo en hoteles, centros de convenciones y durante mundiales y olimpiadas valdrá la pena.
El anuncio del monitor de Alienware es llamativo para el mercado de los videojugadores, la resolución no es para tirar las campanas al vuelo, aunque en juegos como Crysis , la resolución lo hace a uno más humilde, a mi lo que me interesa saber es que otros mercados pueden aprovecharse de algo así, creo que se menciono la edición de video, la verdad es que uno nunca tiene suficiente, ni con dos o tres monitores.
Teléfonos táctiles, a la iPhone son otra tendencia que ya existía desde antes del de Apple, pero los reflectores y el crédito se los lleva el objeto de electrónica de consumo más deseado del orbe.
Los gadgets cada día son más bonitos, más eye candy, si alguien sabe de esto es LG que sigue sacando teléfonos mediocres como el Shine o el Chocolate que son muy pobres, pero le llenan la retina a los que los eligen, pero para bien ya nos estamos quitando la tendencia de tener gadgets en blanco que se le debe atribuir exclusivamente al iPod, una muestra de lo importante que es este reproductor.
De docks y agregados para el iPod ya habrá tiempo para hablar.
ces ces+2008 2008 hardware Microsoft apple sony docks iphone ipod gadgets panasonic plasma alienware displays lcd 150 lg+phones las+vegas
No comments:
Post a Comment
Cuando esto es una conversación, todos ganamos