Saturday, March 11, 2017

Deus Ex: Black Light #cantkillprogress

James Swallow está de vuelta en el universo de Deus EX, allá en el lejano 2011 había creado Deus Ex : Icarus Effect, que servía como una precuela nada necesaria para el juego más interesante de ese año: Deus Ex- Human Revolution.

El libro ayudaba a conocer a los misteriosos villanos del juego, además de presentar a un par de personajes que a la postre serían protagonistas de Deus Ex: The Fall, y satisfizo a su público objetivo, pero como obra literaria no era para llamar a casa.

Han pasado cinco años en nuestro mundo, dos en el del juego, y hay que saber como es que repetimos protagonista, ¿cómo es que Adam Jensen sigue con vida? , ¿cuál es su motivación ahora?, ¿qué fue de Francis Pritchard?

De los posibles finales de Human Revolution, en el que difundías el mensaje de William Taggart parecías ceder el control a gente que "sabe lo que hace", en la novela se revela que Adam Jensen ha decidido seguir combatiendo a los Illuminati, si esto fuera Star Wars, ya habría una manda de niñatos llorando por "plot holes".


La novela cumple su función de cerrar la brecha entre Human Revolution y Mankind Divided, respondiendo a la pregunta sobre el paradero de Adam después de los eventos en Panchaea, quienes son los agentes de los Illuminati y cómo es que ahora está con Task Force 29.

Para los aficionados de la saga, es muy disfrutable, en nuestra cabeza escuchamos las voces de Elias Toufexis y Andreas Apergis  en sus papeles del juego de 2011, recordando también la ambivalente relación que mantienen.

Tiene las características de un tie-in hecho por encargo, personajes que llegan y estarán muertos al final del libro para que no haya conflictos con otras propiedades, así ocurre con aliados y antagonistas, lo importante es avanzar la historia, pero mientras tanto, cumple con su función de entretener, y por esa perspectiva es poco lo que podamos reprocharle, es aún mejor que el libro de 2011, aunque es difícil separar cuanto ha mejorado Swallow, cuán más inmerso está en el universo del juego, y cuanto se debe al cambio de protagonistas.



Deus Ex : Icarus Effect - Cumplidora y nada más
De porqué Deus Ex HR es el juego más interesante del año

Wednesday, February 15, 2017

Sunday, February 12, 2017

Sólo sé de una constante

Y no, no es la velocidad de la luz...

A photo posted by Jorge Figueroa (@the_jiff) on

Aquí vamos otra vez, como siempre lo he dicho, de mis muchos defectos, el temor al cambio nunca ha sido parte de la colección.

Esta fue la panorámica del lugar de trabajo por un breve y convulso periodo, hoy estuve por ahí, tal vez reste una visita

Saturday, January 28, 2017

Field of Vision - Best of Luck with the Wall

Y es que de plano, hay que ser ignorante para imaginar que es fácil o útil.


Field of Vision - Best of Luck with the Wall from Field Of Vision on Vimeo.
A voyage across the US-Mexico border, stitched together from 200,000 satellite images.
Directed by Josh Begley

Read an interview with the filmmaker here: https://fieldofvision.org/interview-with-josh-begley


Watch more films here: fieldofvision.org

Sunday, January 8, 2017

Yes We Can: People Share Their Most Memorable Moments from the Obama Presidency

Es difícil aceptar que apenas hace unos años parecía que el mundo entero iba en la dirección correcta, la ilusión de que vivíamos en un parte aguas historico en el que el pecado original de los Estados Unidos podía comenzar a ser superado, que ser un "y", como Obama, que era (como el sketch de Jon Stewart explotaba bien" negro y blanco, liberal y religioso, sería la nueva norma.

De verdad deja un trago muy amargo la mezquindad del Tea Party, que gente asquerosa como Ted Cruz, y un gran número de votantes ignorantes y miopes nos hayan revertido a este horrendo mundo de la administración Trump, en el que los ricos seguirán haciéndose más ricos, ahora sin tapujos o subterfugios.

Wednesday, January 4, 2017

#PartyHardGame

La premisa de "Party Hard" es una con la que mucho podemos comulgar.

"Party Hard"
El juego Party Hard

Un ciudadano común y corriente quiere descansar después de cumplir sus obligaciones, pero no, los buenos para nada de los vecinos de enfrente que parece que no tienen nada mejor que hacer que embrutecerse y hacer ruido a lo estúpido, se lo impiden, le van "llenando el buche de piedritas" hasta que no puede más, y decide poner un correctivo en la sociedad.

Después de enloquecer por la privación del sueño, la podredumbre moral que acompaña a los que no duermen le hace pensar que eliminar uno por uno a los fiesteros y escapar impune le devolverá la paz.

En este vídeo exploro el primer nivel, es generado de manera aleatoria así que no hay dos partidas iguales.


Esa primera fiesta fue el inicio de un recorrido por los Estados Unidos, una masacre tras otra en entornos festivos diversos y con herramientas variopintas, se puede adivinar que el juego es más largo de lo necesario, la novedad pasa pronto, y lo demás es para los que aman el grind.


"Party Hard"