Tuesday, May 16, 2017

Thrawn

Timothy Zahn está de vuelta
Timothy Zahn era la selección natural, ¿quién mejor que el creador para traer al nuevo canon a uno de los personajes más apreciados del antiguo universo Expandido? , ¿quién sino él para intentar enterrar las hachas con los lectores de mucho tiempo que denunciaron aquel movimiento de Disney como un crimén de lesa humanidad?

La novela es predecible en casi su totalidad.

¿Es qué acaso Thrawn ira escalando peldaños en la maquinaria militar del imperio con una velocidad endemoniada?
Sí, aquí pasa eso.

¿Veremos a Thrawn como un genio de la táctica y con habilidades que hagan ver a Sherlock Holmes como un amateur?
Sí, eso también pasa aquí.

¿Es que acaso Timothy Zahn nos entregara una historia con muchos giros en el argumentos?  
Sí, Zahn hace aquí lo mismo que le han pagado por hacer por un largo tiempo, con mucha experiencia an su haber.

El libro no deja de sentirse diseñado como un producto, está la influencia del Lucasfilm Story Group, las menciones a los personajes de las viejas trilogías y algunos de los que interactuaban con Thrawn, desde los libros hasta su regreso en la pantalla chica.

Es contenido más que disfrutable para los fans de LA saga, debería también satisfacer las expectativas de los más añejos lectores, y servir como una gran introducción para los que apenas van comenzando a probar Star Wars en libros.

Friday, May 12, 2017

Microsoft Fluent Design System

Yo de diseño e interfaces no sé nada, por eso no opinaré, sólo, en mi modo neófito diré que esto , en mi poco informada opinión se ve bien.





Now’s the time for bold, scalable, universal design. This is a transformation. A step into the future of sensory experiences. The world is at our fingertips – join Microsoft in building a design evolution

Tuesday, April 11, 2017

#ABZÛ

Abzu es uno de esos juegos que encantan a la primera interacción.
Paradojicamente el futuro de ABZÛ es con mucha certeza el olvido y el oprobio, al menos ser denostado por el listillo de ocasión.
¿Por qué?
Pues ABZÛ es un juego que no tenía una gran campaña publicitaria tras de si, algo que mucho voluntarios han querido corregir, y se han dedicado a cantar sus loas, repartir el evangelio de ABZÛ, y básicamente lo han hecho víctima de la hipérbole.

No han tardado en compararlo con Journey y otros clásicos de poca inversión y experiencia más satisfactorias que muchos AAA (y se los dice alguien que no tiene ningún problema con los juegos de grandes presupuestos) y por ahí comienza la reacción (estulta e inevitable) del listillo común y corriente, ese que sólo sabe decir "está sobrevalorado" a todo lo que no ha probado y es bien amado.

Yo soy de la opinión de que ABZÛ es valioso, es breve, y "Lo bueno, si breve, dos veces bueno" y en su escasa duración y variados entornos, logra eludir el tedio, es todo lo contrario al primer Assassin's Creed (incluida la versión mejorada para PC) que pecaba de producir un tedio infinito en su repetición inacabable.




Otra de las hipérboles de las que es víctima ABZÛ es que puede ser una herramienta didáctica, tal vez, pero nadie se va a convertir en biólogo marino por el par de horas que le dedica a esta bonita pieza de software lúdico.