Wednesday, May 8, 2013

La red social para los más viejos cumple 10 años

Pues sí, ese lugar donde mucha gente en la crísis de la edad madura anda buscando cambiar de empleo (los más jóvenes pueden buscar mejor en Firstjob.com) llega a los diez años.


For LinkedIn's 10th anniversary, rather than look backwards, we asked some of our members what they aspire to accomplish in the future. Their answers reminded us how much power this community of 225 million has to change the world. Imagine what we can can do. www.linkedin.com/10years



El vídeo la verdad si está padre, ser afortunado y hacer algo que te emociona y vivir de ello, aún sí no es el mayor ingreso suena envidiable.

Y ustedes saben, en los ya casi 8 años de este blog han visto como cambio de carrera, compañía, trabajo, giro, vocación, meta con frecuencia, y por un lado entiendo que a veces hay que sacrificarse, pero yo no tengo dependientes, y también entiendo que andar de aquí para allá no permite adquirir maestría y experiencia, y que a veces ser feliz depende precisamente de volverte capaz, y no de
encontrar ese supuesto "trabajo ideal" que te hará feliz, pero la gente mayor, cuando le dicen que sólo puede dar un consejo a las nuevas generaciones, casi siempre coincide "no te quedes en un trabajo que no te gusta"

Un aspecto negativo de leer tantas respuestas en Quora, en la red, de asistir a cursos y de platicar con la gente, es que peco de receptivo y quiero hacer de todo un poco, y por otro lado está el asunto de que a lo mejor ya alcanzamos el número máximo de trabajos, y entre software y robots, cada día la labor se agota, y no sabemos si eso nos llevará a un periodo idílico o una tragedia, lo de España está increíble, y no puedo dejar de admirarles, serán igual de pillos que en América Latina, pero allá la gente no se está matando como acá por menos, y es una señal de lo que puede pasar en todo el mundo.

Hablaba hace poco con una amiga que está "between jobs" y pues se la ha pasado viendo como hacer billete, yo, ya lo he dicho antes, no encuentro que clase de negocio querría poner , tiene mucho que ver el ego, y que en casa no somos de mentalidad empresarial (eso fue algo que me gusto de mi breve paso como docente del Tec de Monterrey) y en serio, no se me ocurre nada, y andar de road warrior me impide dar clase .

También está el asunto de la emerging adulthood y el complejo de Peter Pan, pero como lo dije el otro día, que veía Happythankyoumoreplease, siento que ya lo he estirado lo más que puedo, ya no hay formar de seguir en esta infancia prolongada (de hecho, mientras veía a Paul Miller volver a la red, dijo algo que me pego, no sabía de mi, y es que, creo que si me gustaría casarme, pero idealizo muchas cosas y he estado sólo mucho tiempo) y el trabajo es muy importante para mucha gente, para medir muchas cosas, y...en fin, lo que si es un hecho en que en Monterrey no voy a encontrar pareja, me complico mucho el asunto, pido mucho, y la gente se casa tan joven por allá.
 

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos