Saturday, February 16, 2013

We are not so smart

De este libro había hablado un poco en goodreads, y su temática es una que conozco, en resumen me he estancado en leer libros de esta índole, padezco muchas de las debilidades de las que se habla en el mismo.

Mi opinión mejoró mucho, y en realidad hasta me dieron ganas de abofetear a algunos de los reviewers que no se detenían a pensar en cual fue el origen de este texto (un blog) y aplaudo su estructura, o más bien, la falta de la misma, puedes leer cualquiera de las maneras en que te engañas sin necesidad de leerlas anteriores o de hacerlo en secuencia.

Cierto que pocas cosas son nuevas (para mi, por "atascado" con este tipo de libros) pero vaya que sería útil en ambientes en los que me frustro fácilmente, por ejemplo, para platicar con chicos de secundaria y prepa (mi experiencia de maestro) y que se les quede una pequeña cita (el libro es bueno en eso, de hecho mientras terminaba de leerlo, en un estacionamiento del estadio azteca, puse algunas en mis redes sociales) o, el que me frustra aún más, el ambiente Godinez de las empresas mexicanas, con un pendejete administrador que trata a la gente como ganado y sólo los monitorea, pero nunca piensa que en realidad el idiota es el. A esa gente me dan ganas de golpearla con este libro (una pena que no es de pasta dura y unas 2000 páginas)

You Are Not So Smart: Why You Have Too Many Friends on Facebook, Why Your Memory Is Mostly Fiction, and 46 Other Ways You're Deluding YourselfYou Are Not So Smart: Why You Have Too Many Friends on Facebook, Why Your Memory Is Mostly Fiction, and 46 Other Ways You're Deluding Yourself by David McRaney

My rating: 3 of 5 stars


Si ya leiste a Gladwell, no te molestes, el estilo es menos formal (se nota que es un blog) pero la información es la misma, los mismos experimentos, las mismas teorías, las mismas investigaciones, y, tendré que leer el blog, no encuentro la voz del autor, reporta sin "reportear"

Eso sí, si es tu primera incursión es un texto excelente (agregale una estrella si no has leído a Malcolm Gladwell )y el mismo estilo de post tiene como agradable consecuencia que cada capítulo es de lectura ágil




View all my reviews

Recomendable para todo el mundo, aún si ya antes se ha hecho, y tal vez mejor.

La anécdota de como comenzó todo con un viaje a Alemania y una maestra que iba más allá de lo estrictamente necesario me han encantado, y sí, yo siempre cometeré ese error de valorar las cosas por lo que me dicen de mi, de lo que creo, de lo que siento, de lo que he hecho ¿qué se le va a hacer?







No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos