Tuesday, September 11, 2012

Más allá de 2.19 TB

Con todo este subidón de precios en el almacenaje a causa de las inundaciones en Asia, ya me había tardado en hacerme de un discos de 3 Teras, el de 2 que compré hace un par de años ya no puede con mi carpeta de Steam.

El desabasto ya paso, pero los precios no han regresado a donde estaban, así que si puedes esperar, yo recomendaría hacerlo.

El disco de 2 Teras que compré en el pasado es un WD20EARS-00J2GB0 y este es un WDC WD30EZRX-00MMM, en estos meses no he tenido quejas, no los compre por velocidad, los compré por espacio. (para ser discos verdes, hay quienes los encuentran haciendo demasiadas operaciones)

 




Una de mis dudas era saber si la decepcionante ASUS P8P67 cumpliría con lo ofrecido y no tendría problemas en accesar más allá de 2.2 Teras.

La verdad es que es muy fácil, con windows 7 no hay que hacer gran cosa, sólo no lo actives como Master Boot Record (MBR) , es menester usar Guid partition table (GPT) (no crean que yo lo sabía, pero me puse a leer de formato avanzado y 4KB)

Si ya lo hiciste MBR, "saca tu información" y  conviértelos (igual que pasa con las transformaciones a discos dinámicos no habrá de otra)
Hay muchas cosas interesantes (para algunos) que leer sobre la GPT

Ojo, nada hay en software como "partition magic" que necesites para que tu OS reconozca los tres teras que no puedas hacer con las herramientas por default.

Si aparece como aquí en el "disk1" , empieza otra vez.



3tb disk windows 7 need GPT GUID partition Table


Para usar discos de tres teras, recuerda GPT
3tb wd in windows 7 GPT instead of MBR in computer management

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos