Saturday, July 7, 2012

Parece tan claro

Los edificios se construyen de abajo hacia arriba.
El principal problema de México es la educación, no hay "rayitos de esperanza", ni tecnocratas neoliberales que puedan  corregir lo que está mal en México, si México no pone de su parte, y las soluciones no las verá la generación de los que gobiernan (por eso no le interesa, es más, les da coraje) ni la mía, a lo mejor, la de los hijos de quienes tenían menos de 20 cuando este blog comenzaba, y lo más impresionante, lo que de verdad da coraje, es que ahí si cabemos todos, en su solución.
Me imagino a los Mutantes de The Dark Knight Returns como a los #yosoy132 (me parece triste creer que responden a un sólo titiretero, me parece que a lo mejor así inició, pero ese movimiento tiene vida propia, y lamentablemente va en decadencia) y como ya lo he dicho, yo no comulgo con sus ideas, y es más, quiero desmarcarme de ellas, pero si mañana ellos decicieran que en lugar de marchar, y hacer pintas, y 20, 30 o 50 mesas de trabajo se van a dedicar a un sólo tema "Mejorar la educación en México" , me les uno, sin pensarlo.

Mejorar la educación en México poco tiene que ver con el temario chairo de si se privatiza o no, si las escuelas privadas van a generar mejores resultados, pues vamos viendo como conseguir becas para los mejores, sin caer en reclamos de universalidad y demás suelos que sólo se traducen en en despilfarro.
Por otro lado, todos nosotros, los que hemos "mamado" de las escuelas públicas, como el IPN, la UNAM, la UANL y tantas otras tenemos una obligación moral de regresarle algo de lo mucho que nos dio la institución  ¿para qué? para que pueda contratar a los mejores maestros, mejorar sus instalaciones, alinear mejor sus procesos de investigación con la industria..OHH, PECADO...osé mencionar la industria...en eso es en lo que fallamos como latinoamericanos chaquetos de escuela pública, en ver mal que la escuela publica desarrolle investigación para los "cerdos" capitalistas, y por eso estamos como estamos.


Corrigiendo la educación en México, solito se dispara el ingreso, corrigiendo la educación en México nos quitamos de ser unos cerdos egoístas, disminuimos los niveles de desigualdad y con ello el crimen también disminuye.

Claro que los chicos que estudien en esas nuevas escuelas van a saber más que nosotros, a estar mejor preparados que nosotros, pero si de verdad amas a tu país, pues lo entiendes como algo deseable

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos