Tuesday, August 31, 2010

¿? pRIORITY INBOX

No se ustedes, pero yo no recibo más de 30 correos en un día (ahora que no estoy trabajando) y eso es cuando hay que coordinar alguna cuestión, normalmente recibiré unos diez y de esos, por lo menos cuatro son notificaciones de follows o de mensajes , ya sea en una red social o en foros, tengo muchos filtros, para mandar directamante algunos a la basura, otras no llegan al inbox (a veces no es tan bueno, podría tener un nuevo CPU de no ser por ello) y creo que entre el gmail notifier (y alternativas) y el cliente para iphone o la versión mobile me doy abasto bien con mi correo, pero éste Priority Inbox de gmail parece estar destinado a la gente que de verdad recibe unos 40 correos como mínimo al día, no se, para os que manejan blogs de muchos comentarios, o coordinan alguna publicación, o maestros que tienen muchos alumnos preguntones, para ellos si podría ser útil , éste priority inbox de gmail. no para mi, y espero no tener que darme de topes con el.

秋元才加は最高!!!

Akimoto es la neta del planeta
¿qué no?

Agosto 29 - Septiembre 4

¿Quién me ha robado el mes de Agosto?

CAMPOSSSSS!!!!!!! (lease como Kirk en Wrath of Khan)

Pues si, ya estamos en septiembre de 2010, por fin nos olvidaremos de los festejos del bicentenario, desangelados y muy inoportunos para una sociedad deprimidad como la mexicana, es un poco impresionante lo rápido que pasa el tiempo y el semestre se me viene encima, además de que se me acaban los "tes" :´(




La chica de ésta semana no la reconocería si mi vida dependiera de ello, pero habrá que poner más atención. Nonaka Misato , A ver como pinta Septiembre.

Me dicen que un tal Joaquín Sabina tiene una canción que se llama "¿quién me ha robado el mes de Abril?" , habrá que demandarle por su plagio a priori

The Speech President Obama Should Give About the Iraq War (But Won’t)

I'm completely pro-Obama, you know it, I despise the coach revolutionaries and the jerks that demand for the US to solve their problems, but what follows is an interesting reading nonetheless

http://www.commondreams.org/view/2010/08/31-5

“If the United Nations once admits that international dispute can be settled by using force, then we will have destroyed the very foundation of the organization, and our best hope of establishing a real world order. That would be a disaster for us all . . .

In March of 2003, it was the United States government itself that contravened the charter of the United Nations, aggressively invading a country that had not attacked it and against the will of the UN Security Council. The war was preceded by a summit in the Azores of the US, Britain, Spain and Portugal, for all the world as though it were the sixteenth century and a confusion between empire and piracy still prevailed.

We shall inscribe in our hearts and exemplify in our lives these words of his:

“If the United Nations once admits that international dispute can be settled by using force, then we will have destroyed the very foundation of the organization, and our best hope of establishing a real world order. That would be a disaster for us all . . .

Blog day 2010

Caray
El tiempo vuela, parece que fue ayer ese Blog day 2007 y hoy me he dado cuenta que muchos de mis recomendados ya no están, parece que tengo el toque de la muerte, a ver como le va a los de éste año.


Bueno, los de éste año son contactos en twitter y gente que anda en otros lados

  • Rigo's Home Rigo es estudiante mexicano ubicado en Japón, de lo que le he escuchado en el podcast de Mexicanos en Japón y de lo que le he visto en twitter tiene los pies bien plantados en la tierra y el suyo no es un blog de "frikadas" de los que ya estamos hartos
  • The Chronicles of Freak SQuirreL Felipe es otro estudiante que anda por "los japones", computín por cierto, en su blog pueden ver relatos de las escapadas que se da por las islas y a veces los avances de sus estudios.
  • Gifurama Que es el blog del buen Javier, un profugo de Monterrey que anduvo en Baja California Sur y luego se fue a Japón, a su dimensión paralela de Gifu, y el muy carbon es vecino de las SKE48.
  • Un mexicano en Japón El Doctor Manuel Medina es otro clásico de los agraciados con la monbusho, ya anda instalado por allá, trabajando como japonés, pero siempre intentando no caer en el modo de vida de allá.
  • |Tiempos Gloriosos| Ya habíamos hablado de aLe!barrera , ella anda en Spain is different desde hace un par de años y el suyo es un blog más bien diferente.

Sunday, August 29, 2010

Bosquejo review Aspire ONE AO521

éste es el otro borrador de post que hice en la semana, es el esqueleto ya casi completo de una reseña de la Acer Aspire ONE Ao521 con la plataforma AMD Nile, le falta cosas como la aclaración de que el desempeño en USB es fatal bajo muchas condiciones y las limitantes ya con cifras a la hora de conectarla a un dispositivo de vídeo externo (las teles ganan a los monitores en éste caso)

acer aspireone

Beamdog

Ésta semana hice un par de entradas de muestra que quiero poner aquí, están en PDF, fueron hechas en Open Office y convertidas a PDF por la misma vía, subidas a Scribd y todo esto durante la clase de seminario :P

La primera es sobre un servicio de distribución digital (ya el presente de los juegos de PC) y que toca el tema MDK2 del que hablábamos hace poco.
Beam Dog

Fan made Superman Doomsday trailer

Caray, ya casi 20 años de aquel ardid publicitario (que vaya que le funciono de DC comics) que desato especiales, tras especiales en los comics: Knightfall, Maximum Carnage, maximun CLonage, X-cutioner's song, etc.

¿cómo era?
Where Were You The Day Superman Died?

Éste es un vídeo fanmade que mezcla elementos de la poco apreciada Superman Returns con la Hulk de Edward Norton y viñetas icónicas de aquella sagaque culminó en Superman 75 de 1992.



Friday, August 27, 2010

AKB48 + Morning Musume ?

De acuerdo con IXA Ready el día 29 los dos grupos de idols más populares de Japón (el antiguo campeón y las nuevas mandamases) aparecerán en TV para cantar un medley (lo que en castellano llamamos Popurrí) de canciones de Ghibli (el estudio de となりのトトロ lo que le da un potencial otaku infinito, digo, además de idols) y aún no se sabe si actuaran juntos, a lo de su colaboración con idoling o cada uno por su lado, pero está claro que lo wotas online tendrán una semana muy activa.

AKB48 & Morning Musume To Collaborate On TV

Tuesday, August 24, 2010

Sunday, August 22, 2010

NY Times Magazine : What Is It About 20-Somethings?

What Is It About 20-Somethings?Si siguen mi twitter sabrán que de Jueves a Viernes me la pase como buen estudiante displicente haciendo mi tarea por haberlo dejado tod a la última hora, espero no se repita, lo que provoco que no durmiera y eso ha alterado mi de por si muy maltrado regimen de sueño, así que en la madrugada del sábado me puse a leer el largo, larguísimo artículo del NYtimes sobre la gente de 20 y el trabajo apoteosico que es para muchos "sentar cabeza" , "encontrar su vocación", dejar de jugar y además, en ésta economía al parecer es todavía más difícil que eso ocurra, no es un fenómeno nuevo, ni localizado, pero podría ser que sus efectos adversos se dejen sentir en loas años venideros.

En el artículo tocan un tema que no deja de ser importante, no siempre se ha tenido un concepto de adolescente, su introducción alrededor de los albores del siglo XX provoco que se re-evaluaran muchas políticas, directrices educativas y que se comenzará a pensar en los chicos que van dejando la pubertad de otra manera.

Ahora hay quienes proponen que los cambios siguen en el cerbero a diferentes velocidades, sobre todo en aquella región que determina los planes a largo plazo, pero igual que la adolescencia tiene difernetes velocidades que dependen de cada individuo y no puede descartarse el rol del entorno.What Is It About 20-Somethings?



JEFFREY JENSEN ARNETT (phd) está promoviendo que se considere a éste periodo de la vida no como parte de la adultez sino como una división nueva que reconozca que hay necesidades especiales en muchos veinteañeros, y su trabajo ha tenido muchas citas, sólo hay un problema, un enorme problema, no todos pasan/pasamos por éste periodo, a diferencia de la adolescencia de la que no hay quien escape, podría parecer que estar sumergidos en el
"Emerging Adulthood"
que propone Arnett (no es el primero) es a veces un lujo, conclusión semejante a la de Welcome to the NHK respecto al problema de los hikkikomori , que también afecta a muchos hombres y mujeres en edad laboral, pero que no existiría si no hubiera padres complacientes que lo permitieran, pues el estilo de vida de no producir y sólo consumir es en realidad un enorme gasto que alguien tiene que cubrir, en el caso de la adultez emergente, muchos jóvenes regresan con su doctorado a vivir a casa de sus padres pues se han vuelto demasiado capacitados para cualquier trabajo (espero que eso no pase en México) y esto pone una presión adicional en sus padres que tienen al mismo tiempo que cuidar se sus propios progenitores, mientras están apoyando a un hijo alrededor de los 30 con el que no planeaban lidiar, lo que pone sus planes de retiro y sus ahorros en un serio peligro.

El asunto, por el que la "adultez emergente" se las verá muy difícil para ser tomada en serio universalmente es que parece opcional, chicos de otras regiones del mundo se ven obligados a ser adultos desde muy temprano, y eso de tener hijos por montones también se da en muchos lugares del mundo con padres de alrededor de 20 años, que no han terminado ni la escuela, ni de madurar y ya están corriendo de un lado a otro para proveer para sus retoños, es muy marcado en el caso de generaciones de estudiantes donde la paternidad ha obligado a algunos elementos a postergar (en algunos caso indefinidamente) la obtención de un diploma o grado, mientras que los pocos que continuaron han estado a la búsqueda del posgrado sin tener hijos, y cierto, muchas combinaciones intermedias, como estudiantes de doctorado con hijos menores de 10 años .
Difícil situación.

Lo interesante es que comentan que muchos chicos en sus 20s tienen unos siete empleos......hay quienes tenemos/tuvimos más, pero de movilidad laboral y de insatisfacción crónica también ya hablamos por aquí, es buena lectura, si tienen tiempo e interés en el tema denle un vistazo.

Saturday, August 21, 2010

Copias vendidas de Heavy Rotation

Pues tenemos respuestas, y aunque no los números no son malos, pues parece que o AKB ya ha saturado tanto sus canales, o de verdad el vídeo fue mal recibido, pues las ventas no fueron lo que se esperaba, nada de ventas de medio millón para el primer día, aunque si barrieron a la competencia, el esfuerzo promocional también fue enorme y me imagino que nada barato.



El grueso de las ventas se da en el primer día y ahí se quedaron abajo de su sencillo anterior
340,487 Ponytail to Shushu , para el segundo día vendieron 68,439 y ahí estaban ligeramente arriba de ese single, el tercer día otra caida y se vendieron 36,469, las ventas del cuarto día no cayeron tanto (se nota que es sábado)fueron 29,323 y ahora su total está en 474,718 , por lo que podría ser que para el día 6 ya hayan vendido los 500,000 , pero....¿qué pasará con el resto de las optimistas 650,000 copias distribuidas?
Si fuera al mismo precio estoy seguro que los fans en latinoamerica y Europa se encargarían de unas cuantas.

Parodia - KB48 会いたかった 結婚式余興PV

Probando el iframe youtubesco (lejos los días en que jugábamos con el código para embed a la mala)
Ahora que es innegable que AKB48 es el grupo femenino de moda en Japón es bueno recordar que uno de sus golpes más rotundos fue aitakatta, y aquí éste grupo de personas con buen humor y nada de miedo al ridículo le rinden un pequeño homenaje, mientras se divierten con ello.

La vida es muy corta para tomarla tan en serio todo el tiempo.

ahora si ya, XP debemos despedirnos

El increíblemente longevo XP (seguirá por aquí hasta 2015) es el más usado del mundo y con razón, tardo poco en superar a 98 SE que era la versión más extendida, fue apoyado por Vista para eternizarse y con la fijación netbookera recobró vitalidad, pero la verdad entre las distros de linux hechas ex-profeso, por ejemplo los intentos de Intel de hacer un SO a medida para sus atom y el muy resulton Windows 7, ya, ya es hora de dejar a nuestro viejo amigo (que todavía resuelve TODAS las necesidades de casi el total de sus usuarios) como segunda opción.

Le extrañaremos, me gustaba mucho lo fácil que era modificarlo sin usar estupideces tipo windowsblinds o styler (usar eso está muy, muy mal)

XP

Compra un candado

Dicen que nadie es profeta en su tierra.

Pero a veces es frustrante que una recomendación que le haces a tus amigos o familia no sea escuchada, y lo peor es que cuando tienes la oportunidad de decir "TE LO DIJE" te tienes que aguantar para no hacerles sentir peor.

Es el caso con el "ave del paraíso", la única persona que ha perdido instalaciones propias y ajenas en más de una ocasión por los mismos virus, y que a pesar de tener dos discos duros, se puede quedar sin sistema operativo por negligente.

La otra es mi hermana, víctima de la delincuencia al interior de un hospital, lo primero que hay que comprarle a una computadora portátil, antes de una funda, o un mouse es un candado, no lo olviden, es más, si ustedes van a regalar una también agreguen un candado (no son caros) , menos de 30 USD y vale mucho la pena, es nada por un poco de seguridad adicional, claro que de nada nos sirve en algunos escenarios y/o en el transporte.

Si tu manual dice Kensington o slot K es lo mismo, en la página de ese fabricante están los specs, los hay con combinaciones o con llave, cierto que los dos son sistemas vulnerables, pero también cuentan con que no peques de exceso de confianza.

Así que en el estilo de "Wear Sunscreen" ...creanme en lo del candado, no se arrepentirán.

Tuesday, August 17, 2010

LLF

A veces, nuestras amadas memorias y discos duros requieren un trabajo a fondo, ya sea por una falla por el suministro eléctrico (lo bueno que en México eso casi no pasa)o para que los paranoicos puedan estar seguros que el virus no volverá.


Aquí estoy haciendo eso con mi Memoria de batalla, algo le paso, es lo más triste del mundo que ni en tus compañeros de maestría puedas confiar para que tengan sentido común y no usen la maquina como atarantados.


Se podrán dar cuenta que tener virus me choca, siempre me pasa por buena gente y por confiado.


Total disclosure: no, HDD guru no me da ni un centavo por usar sus herramientas, pero si las recomiendo

MDK 2

MDK 2


Ya no se hacen juegos como los de antes, el gran MDK de 1997 es uno de los juegos más satisfactorios de mis primeros días con la PC, para ese entonces su secuela MDK 2 ya estaba en tiendas, pero mi PC de ese entonces no podía con el, fue hasta que compré la TNT2 M64 que pude echarle el guante y descubrir que era un jeugo más que difícil, nada que ver con los de hoy en día que se ganas solos, aunque amo Bioshock, me parece que vale más la pena jugarlo sin la opción de revivir a cada rato. (si tu juegas en wii, echale un ojo al remake que anuncian para 2011)

MDK 2Interplay fue responsable de algunos de los mejores juegos de PC que marcaron la plataforma a finales de los 90, es bueno saber que planean secuelas y que al menos un remake en HD (un sueño recurrente de los que llevamos años en este mundillo) de MDK2 y una secuela son planes en el mediano y corto plazo.
Créeme, después de tantos, algo se de juegos, y si ya eres un adulto, MDK será una grata sorpresa.

Monday, August 16, 2010

¿qué números alcanzará Heavy Rotation ésta semana?

¿Ya habrán alcanzado su punto más alto y comenzado su caída las chicas de AKB48?
¿Heavy Rotation habrá logrado dividir a los potenciales compradores en fans irredentos y opositores?
Pues ya veremos, el Oricon nos arrojará un veredicto al final de la semana
Heavy Rotation


Agosto 15 -21

Ya, "de volada" estamos a mitas de Agosto, el primer mes de escuela amenaza con terminar pronto, y eso que apenas hace dos semanas que comenzó, de algún modo mi clase favorita es matemáticas, pero me parece que es la que menos aplicación real tendrá, si tan sólo uno pudiera dedicarse a eso, a estudiar matemáticas y que le paguen por ello ... un bello sueño.

Ando un poco atrasado con los post para otras páginas, pero ya trabajo en ello, ésta semana fui víctima de esas malas decisiones que no rconocen los casos especificos, pero ya paso, anduve por la campuspartyun par de días, pero no baje tanto en realidad, no jugue nada, sólo me acerqué a los xbox a jugar street fighter IV un ratito, pero no tuve rivales, sólo una niña que le ponía muchas ganas, pero eso si, vi a mucha gente con la que hacía mucho no me encontraba o con un par de personas que no conocía en persona.




por acá seguimos

Dedicarse a estudiar no ha cambiado el hecho de que aún no tengo tiempo para darme un respiro, entre los amigos que se andan comprando HDTVs y quieren asesoría, la campus party en la que se me hizo conocer a algunos twitteros con los que de de verdad parecería que ya nos conocíamos de años como Kijad, que fue un verdadero placer y además rencontrar a otros con los que siempre es un placer platicar como adanvecindad, y las tareas, los capítulos que hay que leer, la tramitología, que los que hemos estaod en el IPN sabemos que es descorazonadora, la injusticia del hoy no circula en un coche que ni gasta gasolina y no tiene 90,000 km todavía, también me traen brincando, y además en casa podría haber cambios.

Hoy por ejemplo las actividades de la maestría incluyeron un par de viajes por memory lane, el primero a las épocas del cecyt 9 y las clases de fresadora, que ensu momento cambiaron para mal a no dividir los grupos, y luego al kinder, los días de las batas de rayas, en fin, que cada día es diferente, y aún no he volteado a ver de que se trata mi tarea de mate.

Por aquí seguimos y al rato postearemos con el buen prismático, el américa nada más no anda.

Monday, August 9, 2010

Marcas que ya debierán darme un calendario

Nike, con el mundial, la fijación por las suelas y los receptáculos y sus jerseys retro,bueno, ya no caben.
(eso es sólo de éste año)
nike méxiconike méxico

Belkin, son precios de locura, en serio ¿por qué cobran eso por un vil plástico a la medida?, peor aún ¿por qué lo pagamos?

belkin méxico

Sunday, August 8, 2010

Agosto 8 - 14

Semana del Campus party México 2010 a lo mejor me doy una vuelta por allá un par de días, pero nada muy largo, lo más seguro es que sólo pueda de sábado a domingo.

Los cambios no se han detenido, de hecho en la semana que termino pase de estar estudiando en la SEPI Azcapotzalco a ser un alumno de la SEPI de la ESIME Zacatenco, ya estuve buscando como hacen referencias al estilo Harvard, un doctor nos explico claramente cual es la diferencia entre la licenciatura, la maestría y el doctorado, lo que viene será interesante sin duda.

Además de que fui al doctor, me dieron de alta, hasta platiqué con él (ya ven, cosas de la vida) y el día 5 de Agosto renunciá a mi trabajo , así que ya soy estudiante de tiempo completo, además de que ya hice mi CVU y ya fui a hablar con el que además de mi maestro dirige el programa donde estudiaré.

Desde mañana si, no habrá descanso, pasaré a ser un personaje intercambiable de PHD comics y también quiero empezar a correr, por cierto ¿cómo carajos no hay sensores de nike+ sueltos en ésta zona?
Y espero que la Orquídea ay Miss Neza ´99 suban las fotos de la reunión del viernes.
Pues si, el año ya está en su etapa final y a darle.

La doble moral y AKB48

Me encantá como lo pone Cat.
La gente ha reaccionado como si éste vídeo de AKB48 fuera algo nunca antes visto en la promoción de sencillos/álbumes musicales , son unas zorras, es una insulto, la pedofilía y demás, cuando a lo que mucha gente se le olvida es que sólo dos de las chicas del vídeo son menores de edad y por dios, el Kpop tiene muchos más mensajes así.

Yo no voy a mentir, a mi todo ese asunto de las idols se me hace medio enfermo, pero AKB48 me gusto por la temática de letras como Seifuku ga Jama wo Suru y su insinuación de Enjo kōsai y que las chicas eran (la mayoría) muy bonitas y con ese allure del uniforme...ufff, así que si ahora que ya son mayores usan un montón de cliches y abusan del fan service no puedo poner una cara de indignación, si, siento que el vídeo cruzo una línea pero la verdad no podía dejar de verlo, lo comenté en twitter la mañana que lo tuve en mi poder, así que no, he de admitir que el vídeo es tal vez el equivalente de estar empalagado, nos dieron de todo a manos llenas, con suficiente insinuación como para no pedir más.
Ahora será interesante ver que línea tomasn los singles 18 y 19 que ya están planeados.

Fine, don’t. And chill out. Geez. Nobody is forcing you people to like anything or buy anything, so please chill out, ok?
Also, I’m pretty sure that AKB48 will sell pretty well anyway even without all of you non-fans helping out with buying some singles, so don’t worry about it

Full Metal Jacket ear buds

Full Metal Jacket ear budsEs inconcebible que unos audífonos tan, pero tan malos como los de Apple tengan ese precio, son frágiles, se ensucian fácil, están diseñados para las orejas de un extraterrestre, no suenan bien, no aíslan (si, ya sea que hay unos audífonos de apple que si son in-ear) y encima son todos de plástico y hule, lo que hace inexplicable que la gente quiera reponerlos cuando fallan, a pesar de que el jack es casi estándar, aún hay detallitos que vienen acompañando la forma del ipod y por eso es que Apple debería pegarse un tiro porque otros fabricantes no sólo hacen mejores audífonos, si no que son aún más apropiados para su jack.Full Metal Jacket ear buds


Después de mis Denon (AH-C350) , le di un par de oportunidades a Sennheiser (la segunda con el CX 55) y no han terminado de convencerme, eso si, el sistema de fijación para deportistas (como en el MX 75) es el mejor que he probado, y no son nada malos, pero si muy frágiles.

Desde el año pasado quería unos skullcandy, pero no encontraba su línea completa en México, sólo con los payasos de Best Buy México, pero sólo los Smokin' Buds y esos son bonitos, buenos para una caminata, pero no para ser tus audífonos principales (aunque yo quiero unos) y elegí los Sennheiser.

Hoy estuve a segundos de comprar Sony, para recordar los viejos tiempos de la vocacional tal vez, un modelo interesante de diadema, ustedes saben que para andar por casa nada como mis SE-M570, pero son pocos los de ese formato que me llamen la atención, y sólo por un problema con la banda magnética fue que me moví y me encontré con unos comercializadores de la marca en México y me comentaron de las garantías de Skullcandy (esa del Aggressive Listening Discount) suena más que bien y pues como pueden ver en las siguientes fotos, la construcción es nylon, metal y funciona mejor en mi ipod touch que el mismo audífono original de apple, que desde el día del supertazón me andan dando lata.
Full Metal Jacket ear buds
La funda vista de frente, es rígida por la parte del logo.Full Metal Jacket ear buds
Y una malla con un bolsillo por la parte de adentro (aquí se "esconden" los otro capuchones, incluidos los de ese material que permite cerrar completamente el canal auditivo)Full Metal Jacket ear budsLa conexión, el plug como le llaman también, elementos metálicos, se siente que no es un juguete, pero es muy largo, y siempre el talón de Aquiles los audífonos.
Full Metal Jacket ear budsFull Metal Jacket ear buds


A pesar de ya tener un rato en ésto, se que hay quienes están muchos niveles más arriba y pueden explicarles estos audífonos mucho mejor

Ya les contaré en unos meses que tal la garantía de Skullcandy, que tal su representación en México y si se vuelven la marca de la casa.

Eminem - Love The Way You Lie ft. Rihanna

Rihanna y Megan Fox
¿Eminem lo habrá hecho a propósito?
Recordemos que La bella trinitaria dijo que le gustaría trabajar con Fox (que parece ya ha bajado de su nube)
Yo nunca he negado ser fan de eminem, su vida no me interesa, pero su múscia encontraba eco conmigo, era yo un chaval de 19 o 20 años y vaya que me gustaba, todavía lo hace, que bueno que todavía anda por acá, aunque sea por el valor de la nostalgia, y bueno, Rihanna y Megan Fox...wow

Indie Game: The Movie

Y ya que estamos hablando de estudios independientes haciendo juegos, es buen momento para mostrar éste vídeo (muy corto, 4:57) sobre los creadores de esos programas tan útiles para procrastinar.

Indie Game: The Movie is a feature documentary about video games, their creators and the craft.
This teaser segment features Edmund McMillen of 'Team Meat' discussing his childhood, his games and the connections between.
Find out more about IndieGame: The Movie at - www.indiegamethemovie.com

Help us make the movie: http://www.kickstarter.com/projects/blinkworks/indie-game-the-movie
Indie Game: The Movie is a BlinkWorks production www.blink-works.com

Saturday, August 7, 2010

Machinarium Pirate Amnesty

Pocas cosas podrían molestarte más que la gente se sintiera bien por no pagarte tu trabajo.
Eso pasa mucho con los juegos de PC, hay mucho cretino que se puede gastar más de $1500 dolares en una PC, pero dice que no puede pagar juegos como World of goo cuando te dejan que elijas el precio, si querías pagar un peso, o 50 centavos era tuyo por las buenas, pero no, aún así había que piratearlo, son unas bestias, por su culpa el mundo de los juegos de PC está en peligro, pasa lo mismo con Machinarium un juego de un estudio independiente Amanita Design que tampoco tenía DRM y que a pesar de costar 20 dolares y tener un demo (cosa que otras tiendas con grandes ventas no tienen ) fue pirateado y de acuerdo a sus rcreadores, entre 5 y 15% de las copias instaladas son juegos legales.

Hoy es el día que puedes redimirte, hasta el día 12 te costará sólo 5 dolares con todo y soundtrack y versiones tanto PC (linux y windows) y Mac, y créeme, yo se que vale la pena, también fui un pirata, pero siento un gran peso que se aleja de mi cada que pago por uno de los juegos que alguna vez disfrute.

Machinarium Pirate Amnesty

Thursday, August 5, 2010

65 años después

Es por éstas fechas cada año que el debate sobre si fue en realidad lo más humano o un verdadero crimen lanzar las bombas sobre las ciudades japonesas.
Share photos on twitter with Twitpic
Hoy no vamos a tocar ese tema, después de la caída del muro, los chicos que hoy en día tienen menos de 25 no recuerdan como era aquello de la guerra fría, esa certeza de que en algún momento personajes como Reagan con su programa "Star Wars" (para evitar la aniquilación mutua asegurada) podrían haber terminado con todo y Japón es aún el único país que ha sido víctima del ingenio del hombre para destruir.

No es un tema fácil, el ejercito japonés fue un rival diferente a todo lo que Estados Unidos que fue literalmente obligado a involucrarse en una guerra en la que no quería tener parte se había enfrentado, los diferentes pueblos cierto tienen esa tendencia primitiva a lanzarse a la guerra, pero cada nación tiene diferentes modos de entenderla.
Es aquí cuando surge la figura de Ruth Benedict, una persona que pocos conocen, pero que puede bien haber marcado la vida de millones de personas, sobre todo en Japón, pues fue ella la que recomendó el modo de tratar al pueblo nipón después de la victoria, en un modo distinto a lo que se hizo con Alemania, y creo que Estados Unidos guió adecuadamente a ambas naciones (Alemania se dividió técnicamente en cuatro, por lo que las cosas son menos claras) y ya sabemos lo que los siguientes 50 años marcaron para Japón hasta que arrancó la década pérdida, ambas economías crecieron hasta ser las número dos y tres del mundo.
No, no es un tema fácil, ni que se pueda ver en blanco y negro, si Japón se hizo rico (ya iba en una acelerada carrera desde la restauración Meiji, digo, hasta detono la revolución rusa) pero ya sabemos que las cosas están duras en la cuestión de autonomía, y que las bases en las islas sureñas son causa de problemas al día de hoy, digo, don Hatoyama lo puede confirmar.


¿No les digo? Ya tiraron twitter :P

¡A qué se debió la caida de Twitter?
¿fue el aluvión de felicitaciones para la señorita Gris? ¿o alguna de sus "protestas" contra el racismo tan hipócritas que dan asco

twiiter down aug 5th

En fin, ya veremos


We’re currently experiencing a high error rate on Twitter. Our infrastructure and operations engineers are responding to the incident.

Parece que su feature de recomendar no sólo es impopular, sino problemático también

Tuesday, August 3, 2010

ya, decidido

La tripa me sigue diciendo que ACer no, pero , más allá de la horrible cubierta no veo objetivamente el porque no.

Casi un hecho

Kareha no Station – Matsui Rena




30. Nakama no uta-All
29. Koi no keikou to taisaku-Team S
28. Namida no shounan- Team KII
27. Tooku ni itemo-Team KII
26. Pinocchio gun- Team S
25. Romance rocket- Team KII
24. Seifuku no me- Team S
MC Five girls from Team KII
23. Choco no yukue- Hiramatsu Kanako/Hirata Rikako/Ogiso Shiori/Oya Masana
MC Nakanishi Yuka, Akaeda Ririna, Iguchi Shiori, Deguchi Aki
22. Bungee Sengen- Senbatsu
21. Nageki no figure- Team KII
20. Doubt!- Team S
19. Innocence – Team KII
18. Ookami to pride – Yagami Kumi/Kizaki Yuria
17. Jealousy no alibi – Team S
16. Nagisa no cherry – Team KII
15. Doku Ringo wo tabesasete – RS
14. Koi wo kataru shijin ni narenakute – Team S
13. Glass no I love you – Team KII
12. Tsuyoki mono yo – Team S/Team KII
11. Chime wa LOVE SONG – Team S/Team KII
10. Glory Days – Matsui Jurina/Nakanishi/Kuwabara
9. Te wo Tsunaginagara- Team S/Team KII
8. Ame no Pianist – Matsui Rena/Uchiyama Mikoto/Sato Seira
7. Mangekyou – Oya Masano/Haruka Ona/Iguchi Shiori/Hirata Rikako/Nakanishi Yuuka
6. Wimbledon he Tsureteitte – Yagami Kumi/Takayanagi Akane/Wakabayashi Tomoka
5. Omoide Ijou – Team S
4. Onna no Ko no Dairoukan – Team S
3. Anata to Christmas Eve – Sato Mieko/Deguchi Aki
2. Aozora Kataomoi – Senbatsu
1. Kareha no Station – Matsui Rena

Pure Idol Heart: AKB48 Heavy Rotation PV.[Non Spoiler Review]

Pure Idol Heart: AKB48 Heavy Rotation PV.[Non Spoiler Review]

Kira Kira Anni: AKB48 Heavy Rotation and Lucky Seven Videos

Kira Kira Anni: AKB48 Heavy Rotation and Lucky Seven Videos

ヘビ-ロ-テ-ション PV % SS

AKB48 ya es puro fan service
pero
¿hay alguien a quien eso le moleste?
¿Los besos de Maeda? completamente injustificados, pero de algún modo la tenían que poner de nuevo hasta arriba.



Miren lo que me encontré

jiff esimioAhora que ando arreglando memorias USB, discos duros y demás, me encontré éste banner que me hizo mi amiga Lourdes (de Monterrey) es pesadisimo .

Me dio mucho gusto reencontrarlo.

Se estima mucho a la señorita kuy3n



ヘビ-ロ-テ-ション

Puede que Japón ya no sea la segunda economía del mundo, pero siguen siendo los creadores de los mejores vídeos del orbe.

Heavy Rotation es un ataque a nuestro sentido de la vista, hay tantos detalles, cambios de vestuarios, close ups, colas y orejas de gato, lencería, minifaldas, poses sugerentes, chicas en una bañera, que requiere que lo veas una, y otra, y otra vez para captar todos los detalles.
¿qué es puro fan service?
Pues claro, de eso se trata
ヘビ-ロ-テ-ション
ヘビ-ロ-テ-ション
ヘビ-ロ-テ-ション
ヘビ-ロ-テ-ション
ヘビ-ロ-テ-ション
ヘビ-ロ-テ-ション

Monday, August 2, 2010

No hay respuestas fáciles

Hay preguntas que ni con años de maestría o doctorado pueden resolverse.

ni maestría ni posgrado ayudan
En especial la del auto, esa, esa es imposible

Los números se leen como uno quiere

MAc vs PC ¿ no se cansan de ese pleito de kinder?
Pues aparentemente no.
Yo idolatro Maximun PC, pero parece que sus nuevos bloggers son muy tendenciosos, vean como leen los números de Market Share para sistemas operativos de Escritorio de Julio 2010



Pero se nos olvida que la batalla ya no nada más está en el escritorio, los IMD y las slate/tabltes cuentan otra historia, las iPad siguen vendiéndose tan rápido como las producen y no hay competidores en el lado de Microsoft., digo, Ballmer ya lo dijo:
'they've sold certainly more than I'd like them to have sold'


y el otro dato, que siguen pregonando qe dice que en el mercado "interesante" el de los Estados Unidos, se venden más teléfonos con Android que iPhones y lo dicen como si eso fuera un problema para Apple.

Primero, Apple tiene únicamente una terminal, en un carrier AT&T, android en diferentes niveles está con varios carriers y no sólo en terminales de tope de gama, así que no, para mi más bien es triste ver que un sólo device le da batalla a toda la Open Handset alliance (y es que Android con toda su fragmentación y los pocos que tienen la 2.2 es una historia aparte) y me pareció patético que los detractores hicieran tanto escandalo por lo de la antena, aunque la respuesta de Apple, esa si fue de preprimaria o maternal , en lugar de decir que van a dar estuches a todos, no, primero tuvieron que embarrar a los demás, si apple fuera una persona sería una de esas que le echan la culpa de sus fracasos a los demás y un pésimo ganador.


y ya que estamos en Microsoft, está raro que la gente deje Firefox y se regrese a IE (7 u 8) , está bien que el navegador recortó distancias en 2006 con la salida del 7, pero no inventen, Firefox es la neta.


Obama confirma que E.U.A. tiene planeado retirarse de Irak

Hay gente que no puede ganar, que más allá de buscar agradarle a todo el mundo, termina siempre vituperado, el presidente Obama es uno de ellos, por un lado está todo el resquemor que provoco darle el nobel después de muy poco tiempo, y sólo por sus esfuerzos/intenciones, y no por hechos concretos, cosa que a pendejos como Federico Arreola que viven de frases hechas les da para que abran el hocico, por otro lado, a pesar de que ésta guerra ya es incosteable, a muchos irreflexivos no les gustará salir de Irak sin una "victoria clara" (yo creo que eso ya es más que imposible) y se lo van a echar en cara, dirán que el mundo ahora es más peligroso, y obvio se les olvidará que las dos guerras se las heredo W. Bush.
¿En serio? ¿nadie vio el discurso de 2004? Obama cree que no es justo mandar soldados si el número de estos no garantiza la victoria y el respeto del mundo

"Our commitment in Iraq is changing from a military effort"


¿qué pasa hoy?

Se dibujan tuitsParece que hay una enorme campaña para el sitio
Se dibujan tuits
http://sedibujantuits.posterous.com/


En cosas más cercanas, vi "Despicable me" , no me enloquece, pero el homenaje a "The Godfther" y la música de los Bee Gees la hacen caer dentro de mis simpatías.

Y ya, fui a hablar con mi jefe, a decirle que lo más honesto que puedo hacer es terminar mi relación laboral con la empresa para la que todavía al día de hoy presto mis servicios.

¿y qué decir de los festejos del América de ayer, bueno, del primero, del de Vuoso, que oso.