Friday, December 31, 2010

Música en 2010

¿Cuál fue el soundtrack de 2010?
Como ya vieron la últimas semanas, he cambiado a un nuevo par de juegos de audífonos MDR-EX38iP y MDR-V150 ambos de Sony y nada del otro mundo lamentablemente. Los Skullcandy Full Metal Jacket ear buds no fueron lo que esperaba.

Acá los resúmenes de 2008 y 2009 .
Si leyeron esos, las cosas no han cambiado mucho. De nuevo veamos Last FM.
Lacrimosa sigue siendo el número 1, seguido por AKB48, Yui ahora en tercero y Muse (de los grandes conciertos de este año) ahora es cuarto, Metallica ahora es quinto y F.I.R. ha caído a la sexta posición y Rimi Natsukawa sigue séptima.

Yui tiene nuevas rolas, también Utada Hikaru que nos dio la mala nueva de que se tomará un descanso indefinido de la música


Muse aparte de su gira que toco el foro sol en Abril 20 participo de nueva cuenta en el soundtrack de una serie de películas para los que no aman el cine y pues hubo quienes corrigieron esos vídeos.



También Rammstein vino a México, apenas el 6 de diciembre, y si, a pesar de que ya no son unos niños todavía dan un buen show, lo que si no entiendo porque a mi me parecio que Rammstein sonaba muy mal y unos días después la gente que fue a Roger Waters juraba que sonaban bien.
Si me preguntan cual fue el concierto que más me gusto de este año, no fue el enorme show de Muse en el foro sol, ni toda la pirotecnia de Rammstein en el palacio de los deportes, creo que sería un empate entre Star Wars In concert en el auditorio Nacional y los tambores de Yamato.

Unos son la música de cintas que me cautivaron cuando adolescente, los otros como lo dije en su momento, cautivan con su habilidad.

No estuvimos en la yokohama arena, pero con todo y el internet tercermundista en contra intentamos ver WILD LIFE el concierto de despedida de Utada Hikaru el 8 de diciembre por Ustream.

Utada Hikaru Utada Hikaru Utada Hikaru

Es difícil explicarle a la gente a la que no le interesa Japón el tamaño de estrella de Hikaru Utada, como de 1998 a 2003 tuvo un ascenso impresionante y como a los 27 años ya necesita alejarse de todo ello.

En el último año escuche a Lacrimosa 1907 veces (y eso que no pude ir al concierto), las cada día más guapas (aunque entiendo si cuestionan su talento) chicas de AKB48 sonaron 1320 veces y su vídeo de Heavy Rotation causo olas, pero no para nada bueno, era tanto fan service que abrumaba.

video
Y Daft Punk, con el puro soundtrack de Tron Legacy (con todo y la controversia de que Disney no aprobo lo que ellos de verdad querían) tuvo 886 reproducciones, lo he de haber pasado muy bien, porque Luis Miguel apareció de la nada y sonó 877 veces.

La canción que escuche más este año (229 veces) fue Love of my life de Queen (si, algo andaba mal), seguida de Sellador (club mix) de lacrimosa (201 veces) , y la que me dedico mi ex-novia de Zoe, lacrimosa tiene los los 4, 5 y 6 y AKB48 6,7,8, 9, 10,12, sólo Luis Miguel con su EL día que me quieras que sonó exactamente 100 veces

I'm into japanese, soundtrack, electronic, female vocalists and pop, including: Lacrimosa, AKB48, YUI, Muse, Metallica, F.I.R., 夏川りみ, Luis Miguel, Daft Punk, 宇多田ヒカル, Hans Zimmer, Gérard Presgurvic, José José, 梶芽衣子, Hans Zimmer & James Newton Howard, I'm into japanese, soundtrack, electronic, female vocalists and pop, including: Lacrimosa, AKB48, YUI, Muse, Metallica, F.I.R., 夏川りみ, Luis Miguel, Daft Punk, 宇多田ヒカル, Hans Zimmer, Gérard Presgurvic, José José, 梶芽衣子, Hans Zimmer & James Newton Howard,

2 comments:

  1. Tienes suerte de vivir en un lugar metro donde llegan artistas!

    Aqui no llega nadie!!! Y si llegan son bien BLAH!!

    Este año yo fui a ver a Chayanne y a Zoé! jaja

    ReplyDelete
  2. eso si, y eso que acá en México nos quejamos de que nos toma todo el día recorrer la ciudad

    ReplyDelete

Cuando esto es una conversación, todos ganamos