Tuesday, July 14, 2009

Twitter+carstens= Over capacity

Twitter es una plataforma amigable con el inglés, también hay que reconocer que idiomas como el Chino, y los que usan alguna variante de sus simbolos, como el japonés, pueden comunicar mucho más en cada tweet con el limite de 140 caracteres, los tweets en español son una minoría, a pesar de que es un idioma que cada día crece más en relevancia, lo que se necesita es que en los países latinos se le conceda la importancia adecuada a la conección a la red, no es ni un lujo, ni una necsidad, es una herramienta poderosa que en casos como el de México es patéticamente relegada a mandar cadenas y conectarse a la mensajería instantanea.

En el genial blog de El espíritu de los cínicos apareció ésta imagen, el secretario de economía de México, quien es un símbolo de opulencia, haciendo las veces de Fail Whale, si llegara a existir un twitter México, por el resto del sexenio, esa imagen sería más que adecuada.

Hay una comunidad muy vocal interesada en que alguien haga un twitter en español, no sé para que, como vieron el caso de twitter Japan, también quieren, sin detenerse a pensar en cuan diferente es la situación del internet, sobre todo en los teléfonos móviles en el archipiélago, me acuerdo que hasta hubo rumores con Terra, y la verdad es que no serviría, ¿cuántos twitter hay en México? ¿a quién le importa? ¿para que sirve esa métrica?, hay muchos más twitters en España o incluso latinos en EUA, ¿por qué no aceptar que d emomento el inglés es la lengua del mundo y después nos encerramos en localizar?

2 comments:

  1. why twitter is always over capacity? T_T

    ReplyDelete
  2. a bunch of jerks trying to get some shit to TT

    ReplyDelete

Cuando esto es una conversación, todos ganamos