Saturday, July 25, 2009

¿Cómo será el nuevo Homepage de Twitter?

Siendo francos, son más bien pocos los que pueden sentirse satisfechos con la versión web de twitter, yo combino un poco de tweetdeck (escritorio y iPhone), seesmic, twitterific, m.twitter.com, y la página twitter.com y de verdad extraño los sms.

Pero, de vez en cuando todos pasamos por ahí, y nos gustaría que su funcionalidad se incrementara, el asunto de los retweets y los url shorteners es un principio, y sobre todo ahora que seesmic también lanzo una versión web, puesera cuestión de tiempo que Twitter lanzara un nuevo upgrade a su página.

Aunque leyendo lo que digo biz Stone, parece que quieren hacer la página aún más accesible a todos los newcomers y hipsters que llegan después de enterarse del servicio.

Lo que sigue es una traducción MUY libre

En una entrevista con BoomTown la tarde de Julio 23 de 2009, Stone dijo que la página actual es en esencia, muy confuso para las masas que llegan a ella cuando se enteran de la existencia del servicio de microblogging por el hype que los medios tradicionales le han dado en el último año.

La gente que llegue a la nueva homepage encontrará una caja de búsqueda, información de los tópicos actuales en twitter y más información especifica respecto al modo en que pueden usar twitter.

“Puedes probarlo sin darte de alta, para que te des una idea de que se trata antes de unirte”
“Necesitamos hacer una major labor de explicarnos a las personas que han escuchado de nosotros pero no tienen ni idea de que hacer”


Desde hace casi tres años el sitio de twitter cuando no hay una cookie de miembro es bastante sencillo, la imagen del ave que se ha convertido en sinonimo del servicio, las explicaciones de Why (¿por qué?), What (¿qué?) y How (¿cómo?), una lig a un vídeo (esa no es tan vieja, pero nunca lo he visto) y algunas descripciones de otros medios, y claro, los cuado de diálogo para hacer login.


Stone dijo que la meta es que la frontpage tenga esté tan viva como twitter.

“Tenemos que convertir a los que se han oído de twitter en miembros, en éste momento nuestro frontpage no lo refleja”

Por eso la compañía de San Francisco ha rediseñado su página para hacerla más interactiva.

Stone dijo
“queremos mostrarnos como un sitio donde la gente puede enterarse de lo que ocurre en tiempo real y mucho más.”




Es un desarrollo interesante para Twitter ya que el servicio podría usar un homepage más robusto para darle al sitio un aire más unificado.

Al día de hoy, Los usuarios interactúan únicamente con sus páginas propias y no usan un portal de twitter.

Eventualmente, aunque Stone no haya dicho que esa era su meta, Twitter podría usar una homepage más programada para presentar temas y tweets populares entre otras cosas.

Un nuevo sitio llamado “Twitter 101,” recordando la manera en la que se nombran las clases básicas, es parte de los esfuerzos para hacer twitter más comprensible, en palabras de Stone le dará a las compañías una manera de entender como usar Twitter.

En una entrada de blog acerca de Twitter 101, Stone escribió:

Nos coordinamos con estudiantes de negocios y escritores para conseguir para hallar algunos desarrollos interesantes, mejores practicas, pasos para arrancar, y casos de estudios. Los resultados demuestran como los clientes están obteniendo valor de twitter y sugieren técnicas que las empresas podrían usar para incrementar ese valor. Si bien éste trabajo fue pensado para empresas, también es útil para cualquiera que use twitter, así que échale un vistazo si quieres.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos