Sunday, June 21, 2009

Social Media

Ya lo dijo alguna vez @Dfate:

TWITTER (n) A social media service where unemployed people represent years of text messaging as "social media expertise" #twitter


twitter, el cenit de los desordenes de conducta
Yo nunca "le entré" a "esas visiones" del myspace, nunca me llamo la atención, además en ese momento ya se estaba conformado en lo que es hoy, un sitio más que nada para músicos,si uso Facebook, pero a diferencia de lo que la gente que no tiene idea de lo que habla, no paso en el más de 60 minutos, me entero de lo que hacen los amigos, y si ando de buenas hago uno de esos tontos tests o uso "echame un Albur", Facebook es un sitio peculiar, hay grupos para todo, como aquel de "yo también uso el cel como despertador", cuando la gente me dice que no sabe usar Facebook, es duro decirles que nadie sabe o que no hay un "modo correcto" de usarlo, las redes sociales son lo que los usuarios hacen de ellas, vean lo que paso con Orkut, ahora se mudo a Brasil.

Y el la intersección de los tres conjuntos está twitter, red que usábamos hace ya más de dos años, pero que a raíz de la elección norteamericana, está en el spotlight todos los días, unos la juzgan como el mejor invento desde el pan blanco, otros la acusan de ser una pendejada de narcisos, yo creo que no es para tanto, hay una amplia e interesante gama de matices, lo de vana y boba se corrige cambiando de followers. ¿qué sólo sigues a tu mamá y amigos?, pues ahí tienes tu respuesta, y no, twitter no es la solución de los problemas de la humanidad, es un nuevo estandar (eso que no se te olvide) de comunicación, no más, no menos, su utilidad, sus beneficios y perjuicios dependen de las personas que lo usan, si yo todavía estuviera en la escuela le encuentro tantas aplicaciones para hacer acordeones, tú tienes tu aplicación, y así, cada uno de los usuarios puede pensar en algo, que sea para el bien personal, del grupo, global, o que ocasione perjuicios está detrás del que use los 140 caracteres, que por cierto los asiáticos nos la matan con la información que pueden poner en un sólo tweet.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos