Sunday, September 28, 2008

I'm a PC

Después del confuso comercial en el que aparecía Jerry Seinfeld, ahora tenemos un spot más directo.




Yo soy de la opinión que Intel y Microsoft nunca deberían haber hecho caso a las agresiones de parte de Apple, después de todo, el tiempo les dio la razón, apple ahora usa procesadores Intel y anuncia que sus macs pueden correr Windows (¿por qué nadie dice nada d elso virus en las Macs corriendo Windows?) y si bien produce objetos muy deseados, el único mercado en el que es lider es en el de los reproductores multimedia y la verdad fue apenas hac eun par de años que sus reproductores empezaron a valer la pena.

Pero es bien cierto que incluso en éste mundillo de los ordenadores, la resistencia al cambio es atroz, lo vemos en todos niveles, el no querer migrar a Vista, las manifestaciones contra los vídeos en Flickr o contra el overhaul de Facebook, son el pan nuestro de todos los días.

Apple es una marca más que nada aspiracional, la mitad de la gente que habla maravillas sobre el iPhone no tiene uno, son ciento las personas que a cualquier dispositivo con touchscreen le llaman iPhone (igual que le llaman ipod a cualquier dap)

Peor algo que hace muy bien Jobs, aparte de llevar paleros (y estúpidos que van solos a gemir) a sus presentaciones es vender la idea de que los usuarios de Mac son más inteligentes y que son extraordinarios a pesar de ser una marca de nicho, un aspecto que Microsoft descuido por dormirse en su laureles, pero que con el experimento Mojave han dejado claro que la mala reputación de vista se dee en gran parte a gente que nunca lo ha tocado.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos