Thursday, May 15, 2008

El eterno problema de tomar decisiones.


Al menos para mi si que es un problema.
Me gusta tomarlas cuando puedo documentarme, buscar información, pedir información, digamos que por ejemplo, puedo pasar horas buscando audífonos que es una de las cosas más subjetivas del mundo, pero aparte tengo las especificaciones técnicas (jamás compres audio basándote solo en las especificaciones) como criterio de desempate, digamos que decisiones de ese tipo, de cosas tangible, en las que hay números me gusta el reto de tomarlas y creo tomarlas bien, pero el otro tipo de decisiones, las que tienen que ver con la vida de uno, de esas en las que no hay ni números (a menos que seas un cerdo capitalista, je, je) y no hay experiencia que cuente, pues el mundo y la sociedad cambian tan rápido que ni siquiera alguien con un pasado similar puede orientarte, esas en las que lo que importa y se afecta es tu persona, esas, como me cuestan, siempre trato de sopesar los pros y contras, por alguna razón trato de postergar la decisión hasta que las cosas sean más claras para no caer en ser impulsivo, que puedo serlo, sobre todo cuando de compras, pero a veces me tardo demasiado, a veces la decisión me toma a mi en lugar de yo a ella.

Sé que no hay nada ni nadie que me diga si mi decisión fue la adecuada, porque el resultado es igual subjetivo, sé también que en la vida no tenemos oportunidad de hacer ensayo y error, que la vida es el ensayo y que por ello no debiera vivir angustiado todo el tiempo de hacer lo que no debería hacer, creo que por ese lado me parezco a los japoneses, que viven agobiados por hacer lo que deberían estar haciendo.

Creo que desde los 14 años he reaccionado más que actuado y debería preguntarme en serio que es lo que quiero, éste año cumpliré 28, ya ha sido un buen rato de andar como pelotita, ¿a donde se fue el tiempo?

No puedo recordar todas las cintas que he visto, los libros y comics que he
leído, las computadoras que he armado y reparado, las horas que pase jugando basketball, los kilómetros que he viajado en los últimos meses, las personas que he conocido, los alumnos que he tenido, todos números impactantes eso sí.

¿cuál será mi velocidad promedio? ¿qué ecuación describe mi movimiento? ¿en verdad soy tan enojon? ¿donde acaba Jorge y comienza JIFF? .......¿cuántas horas he pasado en la red?.....¿en que idioma están la mayor parte de mis pensamientos?
Necesito tiempo






No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos