Friday, January 11, 2008

Sultanes del sur


El lunes después de una visita relampago del trabajo que no quería hacer porque no sabía a que hora iba a salir y termine saliendo enseguida me dio por ir al cine, yo ya quiero ver I am legend, pero todavía no la estrenan, entonces fui a ver Sultanes del Sur a ver que tan mala era.
No es lo que yo esperaba, yo esperaba ver una cinta llena de excesos con la variante de estar hablada en español, pero no, no es una copia de un gúión de una poducción anglosajona, otra razón por la que no me animaba a verla era el elenco, digamos que Tony Dalton no es un actor que me arrastre a una sala de cine, tampoco lo es Ana De la Reguera y eso que "está como quiere" la condenada, así que no esperaba nada de esta cinta.
Las historias de ladrones tiene ese atractivo de ser proezas logradas através de la planeación detallada, la ejecución maestra y la improvisación rauda, por ese lado ya tiene algo a su favor, luego involucra a Buenos Aires que es una ciudad que no conozco y por ello la fotografía en exteriores ya me llamaba la atención, hay una historia de traicion inesperada, una tragedia y una victoria de los "de abajo", hay una que otra vuelta de tuerca, nada particularmente original, pero creo que tampoco era la pretensión de un autor que escribe porque si no no le dan trabajo.
Una cinta que da absolutamente lo mismo si se ve en video o en el cine, no va pasar al historia, pero puede verse sin lentes oscuros, buena para verla un domingo de escasas pretensiones.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos