Wednesday, January 16, 2008

Mario Meets DOOM

Este video se hizo muy popular hace unos días, que en "tiempo Internet" es muchísimo, pero no quise dejar de ponerlo.

DOOM no fue el primero pero si fue el encargado de popularizar los FPS para las PCs y después en las consolas, donde no gozan de tanto éxito.

Lo que tenía mayor aceptación en las consolas son los Platformers y el más popular es Mario

Otra cosa del exito de iD software es que aparte de haber liberado algunos niveles como Shareware también después de que han exprimido sus engines los libera para que la comunidad modder se de vuelo modificando el juego.

En el caso de doom se popularizaron las Total Conversions en las que se modificaban muchos elementos en los WAD del juego, como podía ser la música (que era en midi) los sprites o en los mejores, le agregaban soporte de aceleración gráfica permitiendo mayores resoluciones o le agregaban control con el mouse (hoy en día uno no puede concebir un shooter sin mouse), la capcaidad de saltar al personaje o simplemente niveles de locura llenos de mounstruos en los que la escopeta es una delicia a pesar de la falta de variedad de las animaciones.

Ah, ya me entro la nostalgia, creo que otro día voy a dedicarle un post a DOOM


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