Tuesday, January 1, 2008

EL primer post del año...

....será el típico post en que azorado comento en la calidad de vida en el DF, hoy hay un frente frío y la temperatura ha bajado dramáticamente, por ese lado no veran quejas de mi parte, es el clima que me agrada, seguro los días soleados son muy bonitos pero la nariz lo resiente y aparte en plena recta final de Diciembre estaba haciendo un calor de locura que solo bajaba por las noches.

No entiendo a la gente que esta tronando cohetes toda la noche, puedo entender los fuegos pirotécnicos, son un bonito espectáculo, pero los otros solo hacen ruido, me imagino que es el menor de dos males porque por aca todavía hay gente a la que se le ocurre salir a disparar sus armas de fuego.

Por esa razón hoy el aire no está precisamente respirable, así que los planes de los que querían iniciar el año ejercitándose al aire libre deberán esperar, no entiendo ¿cuánta pólvora necesitan para estar felices. Aunque como es costumbre las calles están vacias.

Y que bueno porque la radiación UV está muy alta

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 01 de enero de 2008

14:00 La radiación Ultravioleta (UV) en la ciudad de México llegó al nivel extremo, además de que en el Noreste de la ciudad la calidad del aire es mala.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), los rayos UV llegan a 13 grados, en una escala de 15, por lo que se recomienda evitar exponerse al sol, y usar protector con un Factor de Protección Solar (FPS) de 15.

El Simat también alerta a las personas con la piel clara para que no pasen más de ocho minutos al sol, mientras que para las personas con piel oscura se recomienda no exponerse más de 26 minutos al sol.

Por otra parte, el Noreste de la ciudad tiene 140 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), por lo que se recomienda a niños y ancianos no exponerse al aire libre, así como a personas con asma.



Sobre el frío, pues no espero que dure, probablemente el sábado ya estemos con temperaturas veraniegas otra vez.

La cena de año nuevo en casa de mi abuela fue la confirmación de que ya no deberíamos asistir, jamás había sido tan X el cambio de un año a otro y la platica como siempre : "de nivel", es muy triste, a lo mejor siempre fue así y yo no me daba cuenta porque era un chaval y a lo mejor era menos pretencioso.
Hoy comienzan las subidas de precios pues el salario mínimo se incremento, entonces las multas también suben y la canasta básica, en fin, maravillas de una economía como la mexicana que es grande por el volumen, pero que en per capita está para llorar.

Mañana de regreso a la oficina y a aclarar pendientes.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos