Friday, January 4, 2008

The 5 most annoying programs on your PC


Download Squad publicó hace unos días una lista con las aplicaciones más molestas que hacen lento un ordenador corriendo Windows y dio algunas alternativas, yo también he dado algunas alternativas y hay razones por que no concuerdo o siento que les falta enumerar desventajas.

Los cuatro ordenadores con los que trabajo con más frecuencia usan Windows XP SP2, uno se escapo en vacaciones de convertirse a Ubuntu, pero eso ya es solo cuestión de tiempo.

Elephantware. That is what we are talking about. Bloated programs that make brand new PCs boot like Pentium 2s with 64 MBs of RAM.

This is software that causes your screen to freeze while it works, consumes enough system resources to display a reminder box letting you know there is a new, even bigger, version available for download. Software we've been forced to install so we can read some special document format, enjoy some DRM infected piece of media, or communicate with others who also live with the same brand of behemoth riding on their backs.

We all have it. We are all stuck with it. And, aside from a glimmer or two of hope, we can't expect to escape their boot screens, quick launch icons, or update reminders anytime soon.

This is the worst of the worst.

En la lista de DS, aparecen en ese quinteto del mal:
Acrobat Reader
iTunes
Real Player
Internet Explorer
Microsoft Outlook

Mi opinión es la siguiente:
Acrobat Reader 8 si es un cerdo de recursos, además de que ahora también está mostrando publicidad, en mi computadora solo lo estoy usando porque a veces hay archivos que traen un formato especial que no se muestra igual en otras aplicaciones (y eso que se supone que ya es un estándar mundial) y mi elección Foxit Reader a veces no abre los archivos con nombres en otros sistemas de escritura. Afortunadamente con Foxit ya también puede darle click a los vinculos en Internet y no tienes que esperar eones a que carguen todos los plugins de Adobe Reader, también hay scripts que aligeran esa carga, pero es DEMASIADO quebrarse la cabeza para simplemente leer un PDF.

iTunes, ¿que les puedo decir?, iTunes es feo, lento, pesado y sincroniza el iPod muy, muy, MUY lento. La única razón para usarlo es si eres el dueño de un iPod, pero desde que Steve Jobs se metió al mercado de los celulares se actualiza con demasiada frecuencia y no sabe lo que es un update incremental, en todas las ocasiones hay que descargar toda la aplicación, que además instala servicios que no usas a menos que seas el dueño de un iPhone como el Apple Mobile devices o el iPod Service, de verdad, si no tienes un iPod no uses iTunes.

Real Player, del cual ya en alguna ocasión, ya he hablado, nuna he sentido que esta compañía tenga una clara idea de que es lo que quiere, hace algunos años tenían dos productos, el real player y el real jukebox, que además tenían versiones pagas con mejores prestaciones, por ejemplo la versión superior del Real Jukebox permitía rippear tus cds a mp3 con vbr y era uno de mis programas predilectos cuando está década nacía , pero después los unificaron y se les ocurrió crear suscripciones que aparentemente pocos usan y dejar la versión limitada para algunos sitios que se rehúsan a dejarlo morir.

Luego Internet Explorer, que en su versión 7 ya no es tan malo, le copio muchas features necesarias a Opera y Firefox y ya no es apenas mejor que nada cuando se va a navegar por la red, además tomo nota de las extensiones y en mucho menor medida que Firefox es posible incrementar su funcionalidad.

Y por ultimo, Microsoft Outlook, lo siento, aquí si que no entiendo, yo llegué tarde a la fiesta, a mi me toco cuando el correo ya estaba online, separado de una computadora, los clientes de escritorio me parecen aplicables solo en el ámbito laboral y Outlook está tan atacado que no me imagino a nadie confiándole la información de su empresa (aunque conozco a quienes si lo hacen), para esos casos esta el legendario y en cierto modo extinto Eudora, Thunderbird, el hermano poco querido de Firefox que se busca morada en la suite openoffice y tantos otros, aquí yo primero desconfiaría del que usa Outlook.

Pues bueno, mis dos centavos.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos