Sunday, December 30, 2007

National Treasure: Book of Secrets




Pues para no desentonar con lo que fue este año, la última cinta que he visto fue la secuela de National Treasure, la verdad me dan ganas de abofetear a los **ches genios que le ponen el nombre que se les antoja a las películas y cuando llega una secuela alguien tiene que salir con una estupidez como "La leyenda del tesoro perdido", gente ¿Por qué no entienden que arruinan la cinta?, igual el cretino, estupido, baboso que se había sentado junto a mi, primero el sujeto le agrega jalapeños a sus palomitas, luego el infeliz joputa se pone a agitar el contenedor y el muy cerdo se las come a puños y con la boca abierta ¿no le habrán dicho que eso es terriblemente vulgar?, afortunadamente no permanecí junto a él porque me movi de asiento para dejar a dos personas de esas que llegan tarde y todavía se ponen a estorbar que por lo menos hoy me salvaron de este joputa cerdo. Además de que la sala era muy pequeña y estaba llena, el aire se enrarecio muy pronto y la cinta duro poco más de dos horas, al final ya era incomodo permanecer en la misma.




Ok, molestias aparte, lo mejor de esta cinta es sin duda Diane Kruger, que es muy muy guapa y es una presencia que adormece al critico por unos instantes.
Esta secuela padece de todos los males de los que hablaba hace un rato, es lo que los norteamericanos llamaría "derivative", es poco original, repetitiva, es más, es el mismo argumento de la ocasión anterior con todavía más humor, tenía que ser una película de Disney (y como tal pues un buen promotor de juegos de atracciones, digo si la gente fue a ver tres películas basadas en uno de esos paseos algo deben saber estos señores) y tener las escenas de acción aptas para todo público, es la típica película para estrenarse en estas fechas y no le ha ido nada mal, de hecho en los Estados Unidos en los diez días desde su estreno ha recaudad0 124 millones y tan solo en este fin de semana se llevo cerca de 37, así que por lo menos en ese sentido 2007 fue un mejor año para los productores que 2006, pero esa lectura no es buena para nosotros, ¿quieren seguir viendo las quintas, sextas y decimas partes de series que ya han perdido la frescura?, por lo menos yo no, ni aunque salga Diane Kruger.
Helen Mirren se deja ver por esta cinta, ese si es un cambio radical, es el lujo que se pueden dar estos actores de primer nivel después de un papel como el de "The Queen" y tiene algunas de las secuencias más jocosas de la cinta.
Hay un villano muy malo, malisimo en busca de gloria, eso es una de las premisas que me gustan de esta franquicia, aquí no hay idiotas en los prótagonicos, pura gente que está un poco más arriba en la piramide de Maslow, pero aún así esta secuela hace que desempolve la etiqueta Churro que hacia mucho no usaba y como buena película de Disney el malo se muere de forma atroz.
Buena para verla a fin de año, a los exhibidores nacionales se les olvido ese detallito cuando pospusieron el estreno, está bien que no quisieran saturar la taquilla, pero la mitad de las salas con una película d ardillas tampoco es lo más sano.
Ahí lo tiene, una secuela más a este años que no pasara a la historia como el de los blockbusters y si como el de las secuelas y series que ya han perdido gas.
Además de que la huelga de guionistas televisivos termino con la TV muy pronto, por lo que los exhibidores tenían más gente (en los EU).
Si no hable hace rato de Fantastic Four Rise of the Silver Surfer es porque si bien es mejor que la primera, todavía no se despega de la versión de 1994.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos