Tuesday, July 24, 2007

Lichtjahre/Lightyears/Años Luz Lacrimosa

Redescubriendo lo mucho que me gusta Lacrimosa (en la carpeta del disco común aquí en el trabajo donde ponemos "rolas" están los dos discos en mp3 de 192 kbps), estuve queriendo encontrar un grupo de MSN al que pertenecía allá por 2001, pero ya desapareció, de hecho me sorprende que los grupos de MSN todavía existan, con tantas limitantes que tienen hoy en día, son ya como un fósil de la red, ya tengo el DVD y lo he estado checando, pero no se ve muy bien, es porque los endejos de Scarecrow le metieron mano, el aspect ratio esta muy mal, con un "pan &scan" se corrige un poco, pero el bitrate es más bien bajo, ¿no podían nada más reproducir el mondrigo disco? ¿Tenían que ponerle su logo y decidir como son los televisores mexicanos? ¿Es que sólo piensan en el aquí y ahora? ¿Qué tal que en doce meses el número de displays con aspect ratios de 16:10 y 16:9 crece y los 4:3 ya no lo hacen?

En fin.

Les dejo unas Canciones del nuevo disco de Lacrimosa, si pueden cómprenlo.

Algo que me agrada es que ellos aparecen como gente normal que sale a la calle de todos estos lugares por donde han andado y toma fotos y convive con los fans, otra cosa que también me llama la atención es que en casi todos lados la concurrencia va con el uniforme, al menos ya se que no es solo en México.

Otra cosa que se aprecia en el DVD es que Lacrimosa nunca toca en lugares muy grandes, por ejemplo aquí en México a pesar de que sus boletos los vende Ticketmaster (como de casi todo) no tocarían en el Auditorio nacional una fecha, si no unas tres en el Circo Volador, en 2001 fue en Salón 21 y fue un poco extraño, por abajo el masivo con la gente sofocándose (y yo que iba de traje porque había tenido examen de Mecánica I con la Profa. Mónica) y arriba mesitas con mesero y todo el asunto, creo que esa fue más bien la excepción.









No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos