Monday, July 16, 2007

The Immediate Media Age: Of Broadband & Blogs

Leyendo este ensayo acerca de la inmediatez de la información en nuestros días, mientras en otra pestaña tengo abierto el Twitter y me estoy enterando de lo que cierto bloggero español radicado en Japón esta haciendo, mientras uno de mis idolos personales escribe sobre su rutina (que consiste en aviones y conferencias y luego en tareas hogareñas) y como él mismo lo ha descrito, ¿quién hubiera pensado que a tanta gente le importa?

Perdonen que lo mencione frecuentemente, pero todo esto me recuerda mucho a este libro del Shock del futuro, mientras que las personas que estamos conectadas casi permanentemente recibimos un caudal de información casi ininterrumpido, lo que no ha hecho maravillas por nuestra capacidad de concentración y el tamaño de nuestro intervalo de atención, muchas veces ante largas entradas de un blog yo las leo en episodios, porque mientras la leo el indicador del status de gmail ya cambio y las raras ocasiones que abro el messenger alguien me habla y me pregunta
¿Y ahora tú? !Que milagro¡

ademas de que en esos momentos quien sabe cuanto posts han aparecido en los blogs que leo con regularidad, si, uso RSS, pero de todos modos me gusta visitar la página de vez en cuando y eso es solo un poco del stress por estar "al día", como afortunadamente mi camino de ida y vuelta al trabajo ya no son las dos horas y "cachito" que enfrentaba el año pasado cuando estaba en el laboratorio de metrología y ya no tengo tanto tiempo de escuchar todos los podcast a los que estoy suscrito, mientras que muchas personas siguen informándose en el noticiero de la noche o en los periódicos, lo cual provoca que las noticias se reciban con muchas horas de retraso, por ejemplo, tembló en Japón esta semana, las secuelas ya se sentían en Nigata y Nagano y ya veiamos con crispación que la planta nuclear más grande del mundo no estaba en condiciones de operar y podiamos comunicarnos con nuestro conocidos para ver si estaban  大丈夫 daijoubu (bien) y lo "peor" es que esa tendencia a acelerarse no se detiene, no hay manera de encontrar la velocidad en la que sintamos comodidad y quedarnos ahí porque es sinónimo de estancarse, mañana aparte de pownce y twitter, habra algo más.

Afortunadamente las series de Tv que a uno le agradan las puede ver cunado y casi donde quiera, dios bendiga teletorrent y también los reproductores de Audio Digital (DAP) porque le dan esa omnipresencia a nuestra música, sin tener que estar en un lugar fijo o donde recibamos alguna clase de onda, que ya son muy pocos esos lugares donde no estamos irradiados constantemente.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos