Sunday, May 27, 2007

Esimio at Matsumoto's Castle

Andando por Japón, después de visitar los jardines imperiales me decidí a ir sin pila en la cámara a la prefectura de Nagano (a decir verdad desde los olímpicos quería saber que onda y en esos años jamás imagine ir a Japón o que fuera tan fácil trasladarse) y al ver el Castillo de Matsumoto, que por las fotos uno juraría que esta lejos de todo, pero no es así, esta rodeado por la ciudad, a unos cuantos metros hay tiendas, restaurantes, casas, etc, etc, fue aquí que me encontré a los mormones norteamericanos, la ruta que yo seguí fue tomar el Nagano Shinkansen en la estación Tokyo y después tomar la Chuo Line y bajarme precisamente en la estación Matsumoto, al salir de ella no se ve pero ni por error donde puede estar el castillo, entre una de las razones es que este es de los pocos que estan construidos en una meseta en lugar de una colina, pero hay señales y nunca falta el otro extranjero que hermanado contigo te ayude a dar con el lugar.

Mi problema al llegar fue que (en primer lugar estaba ya cerrado) y yo no tenía batería en la cámara y nadie más llevaba cámaras sony, así que comenzaba sentir cierta desazón pero afortunadamente unos turistas chinos que andaban por ahi y el lenguaje de señas permitieran que obtuviera dos fotografías para inmortalizar el momento (siete horas de viaje y dos fotos), por eso esa liga para el blog de la piratería se va definitivamente.


Image Hosted by ImageShack.us

Más o menos por aquí andaba ese sábado, les digo que el sistema ferroviario de Japón es buenisimo (y carisimo)

Sabado 19 de Mayo de 2007

Fue un gran día.

Una pena que no se me haya prendido el foco de llevarme la lap o el cargador, solo el iPod me acompaño (las laps de 12 pulgadas son geniales para estos viajes, pues por la misma razón de las diminuta pantalla la vida de la batería no se compara con las que traemos los americanos/europeos)

1 comment:

Cuando esto es una conversación, todos ganamos