Sunday, May 27, 2007

Diversos momentos

Ya estoy a minutos de dejar Japón, ahora si es probable que sea la última vez, pero me he dado cuatro años para hablar francés y japonés, así que probablemente cuando tenga treinta años me de otra vuelta por este archipiélago.

Anoche estuve hablando con Amanda, le dije que no fuera a mi cuarto porque tenía un cochinero pero de todas maneras fue y vio el despapaye que hago siempre que estoy haciendo mi maleta (espero que no se me haya olvidado nada) , pero digamos que fui feliz de poder tener la que seguramente fue nuestra última conversación, Amanda me cae re bien porque me ha devuelto la fé en que algunas mujeres pueden ser inteligentes y no pasarse de listas al mismo tiempo, es muy inocente para una mujer de 24 años (sobre todo si la comparo con las mujeres de esa edad que conozco en México que a esa edad ya traen tras de ellas historias de abortos, peleas, alcohol, etc, pero estamos hablando de esta chinita)

Tristemente me di cuenta de que los asiáticos solo se llevan bien muy por encima, es terrible lo facil que es para gente que ni había nacido en ese momento acordarse de las acciones de Japón en el siglo pasado, es cierto que son el peor vecino posible (aunque nosotros tenemos a los USA que tienen la mitad de nuestro territorio) pero es tan grande el odio que existe entre dos naciones que tienen tanta historia en común que me sorprende, luego también los coreanos entran en este triste equilibrio, Corea del sur es el país más cercano a Japón y el grupo más grande de inmigrantes que hay aquí, seguido por China que digamos que les enseño a escribir y hasta a comer con los palillos esos (que por cierto aquí nunca se me rompieron como en México) pero aún así se tienen unas ganas tremendas (para no variar los USA están aquí como el güarro)

Me contó de los planes de su boda, estuvimos hablando de cómo fue cuando ella estudio japonés, de lo difícil que es para los asiáticos pronunciar el francés y el español y de que esa es una de las ventajas de los hispanoparlantes, hablamos de las ideas de belleza de las asiáticas, y de la chica de la foto del post de lo que más iba a extrañar de Japón, de cómo sus videos ya están en Youtube y de su marido trabajando en Wolkswagen (razón por la que habla alemán. Les digo que estos chinos están cabrones, son gente muy preparada), estuvimos hablando sus colegas (a final de cuenta como que dio a entender que no se le hacían bonitas, pero le parecían “adorables”, es decir, que eran feas) y sus atributos e intercambiamos correos.

Una pena que seguramente jamás nos volveremos a ver, en este momento estoy en Narita sentado esperando el avión, por un momento pensé que no iba a lograrlo porque desde que perdí el rail pass (yo no lo perdí, la loca de la limpieza me lo tiro) todo ha ido cuesta abajo, tan a gusto que estaba yo en Japón, aunque durante mi viaje al castillo de Matsumoto まつもと y la reflexión que tuve pues iba solo, me sentía listo para regresar a México, cosa muy rara en mi he estado bastante despierto en este viaje, ni siquiera mis habituales cabeceos durante los cursos han sido tan constantes, pero estoy seguro que a todos nos pasa, cuando estamos medio dormidos/medio despiertos nuestros pensamientos suelen olvidarse de que estamos en otra ciudad, en otro país, o en otro continente y que estemos hablando otros idiomas, en mi caso, el último día que estuve en Japón me paso, mientras dormitaba mi cabeza estaba ya más que instalada en el trajín de todos los días, en todos los pendientes que tengo y en como esta ausencia de casi tres semanas de la oficina (solo fui el viernes antes de partir para Japón) no va a resultar nada buena a la larga.

Me gusto mucho Japón, pero me he dado cuenta de que es igual de fácil idealizar a estos canijos que odiarlos como hacen casi todos sus vecinos. Y después de conversar con gente de China, de India y de la comunidad europea confirmó que el problema de México es su gente, este pueblo ni es perfecto, ni es infalible, ni todos son muy trabajadores, ni todos son felices, pero no están pensando en “el que no transa no avanza” como en mi país, hoy me acordé mucho de México, de su sistema de transporte colectivo que es el más barato del mundo, que siempre esta atascado y siempre esta atrasado, ¿por qué? Pues porque el Narita Express en el que me fui al aeropuerto se atraso casi 20 minutos, ¿por qué razón?, pues las voces en japonés, inglés y chino decían que una persona fue golpeada por el tren, para mis adentros pensé “Un suicidio más en Japón……también líder mundial en ese departamento……pero…¿por qué siempre a mi?...”. En México también cuando debo llegar a algún sitio a alguien se le ocurre matarse usando el metro, ¿qué les cuesta esperarse al último tren y así no perturbar la existencia de los otros casi 24 millones de personas que se habitan en la ciudad de México y sus alrededores (ok, basta de humor negro) , así que ya iba con hora y media de retraso, eso de viajar con mexicanos es un horror, nunca pude ir con ellos en el tramo Tokio Narita, el primer día se me desaparecieron y se fueron en el gurin sha グリン車 (green car) como V.I.P. s y hoy por mi desidia de no comprar boleto desde arriba (más que nada porque nunca había reservado) se fueron una hora y media antes que yo y como buenos turistas se dieron su vuelta por las tiendas de la Terminal 2 de Narita, pero a veces es mejor, así pude comer lo que yo quería por que ya me tenían cansado con su “¿otra vez arroz?!”, ¿Qué les puedo yo decir, a mi si me gusta la comida japonesa, mientras no este viva le he entrado a todo. Eso si, no puedo decir lo mismo de la china (aunque como le comente a mi colega de esa nación, ya me dieron ganas de ir) y me di cuenta de que eso de estar tres horas antes para vuelos internacionales es una………. Bandejada gigantesca, que termina de hacer todavía más larga las de por si eternas travesías internacionales, en Narita todo es fácil, no se quita uno los zapatos, no le miran a uno como si fuera terrorista o beaner en potencia, todo esta carísimo, hay sillas para masaje (que ahora no encontré, snif, snif) y todo mundo trata de ayudarte, no como en el aeropuerto de Los Angeles donde a mi me va como en feria porque soy de dos minorías y de ninguna a la vez.

Update.

El vuelo fue….pues como siempre ocurre mucho más corto en apariencia que el de ida, además de que la velocidad relativa es mucho más alta, razón por la que fue bastante corto y tuvimos la noche más corta, salimos de Japón a las 4:20 (porque una tipa llegó tarde, les digo que hoy fue un día muy raro para los puntuales nipones) y volamos hacia la línea de cambio de día, se iba haciendo más y más temprano, así que la noche fue muy muy corta y ya teníamos el día instalado cuando aterrizamos en Los Angeles, para variar no pude dormir, pero me puse a repasar mi Hiragana y una de las muy amables aeromozas de JAL me pregunto al respecto, si ellas supieran que ahorita tengo una fijación con las japonesas ni se me acercaban, pero casí todas las que venían en el vuelo de regreso estaban muy guapas y algunas de las pasajeras, en serio que yo me quería llevar alguna para mi casa, es que en serio son tan lindas y finitas las niponas que por ello no me sorprende que sean el sueño de muchos, aunque ahora en Los Angeles he visto a cada “güerita” y a cada morena de grandiosa fígura que…..(en serio necesito una novia para dejar de andar baboseando) pero bueno, ya estoy a unas siete horas de volver a México, algo me dice que el Lunes voy a comer tacos de carnitas.

De Japón me hubiera servido la conexión para subir todas las fotos que tome.

Pues bueno, este fue un viaje muy diferente, ya conocí el カラオケ , ya conozco chinos de carne y hueso (y un montón) anduve solo por Japón, comprobé que la mejor manera de llegar a la ciudad y de ahí a donde vayas es el Narita Express (si te vas a mover más de una vez en Shinkansen y tendrás días libre en Japón es una compra obligada el Rail Pass), que es imposible perderte e Japón, incluso si no hablas inglés, pero no esta de más para que si los locales no pueden ayudarte, los otros extranjeros los harán, aunque si hablas español no sufrirás muchos porque hay cientos de peruanos y brasileños en el país del sol naciente (y si vas tomale fotos a las school girls que yo no pude)

Se cuidan chavos y cuentenme ¿qué pasó mientras no estuve aparte de una jornada de records en cuanto a ejecuciones?

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos