Wednesday, February 21, 2007

Este post va a crecer, ya me tengo que ir a Dormir.
Pero ayer y hoy fui al cine.
Ayer vi Blood Diamond y hoy vi The last king of Scotland

¿Qué tienen en común estas cintas ?
Pues ambas tienen lugar en África, ambas en el pasado y ambas están "basadas en hechos reales" pero La de Leonardo Dicaprio es un pasado más reciente.

Tristemente la cuna de la vida tiene una historia muy trágica de paises que cambian de nombre antes de que se terminen de imprimir los mapas actualizados, de golpes y contragolpes de estados, de un único relimen que era despreciado pero no hipócrita y de un legado de violencia muy longevo.

Aún antes de que el hombre blanco regresara a África las guerras eran una constante, África es la región donde esta peor distribuido el ingreso en el mundo y por ende la más violenta, seguida muy de cerca por Latinoamerica, por eso en América Latina la violencia no cesa, tenemos el PCC en Sao Paulo, la terrible narco violencia en el norte de México, la población flotante que quiere llegar a USA, etc.

Pero aparte de la violencia hay otra cosa que es constante en África, el hambre (sin mencionar el HIV que ahora me quieren decir que no existe) en fin, que es triste y de panorama desolador la condición en África.

Aún así , yo quiero ir, siento que debo hacerlo. ¿A donde? A donde sea, pero Johanesburgo debe ser el punto de inicio

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos