Saturday, January 13, 2007

Rocky Balboa, a mi me gustó.....¿y?

Pues si, no hay día que no llegue y plazo que no se cumpla, unas semanas después que nuestros vecinos del norte, se estreno Rocky Balboa (o Rocky VI) en México.

Las salas llenas, para la gran mayoría era la primera vez que asistíamos a una cinta del personaje en el cine, la música que ya es un clásico, y ya no puede despegarse de sus imágenes, pero funciona con las más nuevas, muchos trucos y coincidencias en el argumento para hacerlo más digerible.

y ¿saben qué?....la verdad es que si funciona, de nuevo vemos al personaje de Stallone y de nuevo la empatía nos hace estar con él, yo no vi Rocky V (me imagino que me la puedo brincar), Rocky es un clásico de todos los tiempos y este final es de algún modo el regreso a la ciudad del amor fraterno para dejar al personaje con su esencia (en algunos momentos no supe o más bien sentí que la muy delgada linea entre el auto homnaje y la auto parodia eran muy borrosas)

La secuencia de los creditos, eso me parece el más claro e impactante resumen de lo que ha sido Rocky para la cultura popular.

Es un churro, pero si sabiamos que iba a ser un churro y es la "palomera" que le estaba haciendo falta a la cartelera este mes.

Cuando uno elige ver un churro es por alguna razon, en este caso era la oportunidad de ver alguna de la saga en el cine y sobretodo entretenernos y lo logró.
Vientos Stallone


No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos