Monday, January 29, 2007

Llegó el día

El lanzamiento de Windows Vista a nivel mundial.

En New York

Image Hosted by ImageShack.us

Yo no tenía PC cuando se lanzo la versión más importante de windows hasta la fecha, WINDOWS 95. de hecho he trabajado muy poco con esa versión, yo mis "pininos" los hice en win98SE, pero si recuerdo que fue un fenómeno, de gente haciendo colas como las de la playstation3 (sin disparos, claro) y de records, además de aceptar la importancia que tuvo llevando(nos) a mucho a un modo de interactuar con los ordenadores y que fue el paso definitivo para la entrada del famoso concepto de multimedia.

Image Hosted by ImageShack.us

En 2001 se hablo mucho de que XP sería igual de importante que WIn95, pero recuerdo que al principio era muy despreciado , por unos con "máquinas" incapaces de correrlo, por otros porque solo era una cara bonita del (raro, pero cierto) bien amado Windows 2000, aunque con el paso del tiempo fue ganado aceptación, más que nada por la disminución en la frecuencia de aparición de la BSOD que eran terribles en win9X, después de cinco años es el sistema más común del planeta y lo seguira siendo, pues hoy en día aún hay usuarios con maquinas que no aguantan siquiera la interfaz Luna que trajo XP.

Windows Vista llega después de muchos retrasos, apoyado con mucho vaporware, sin aportar nada realmente trascendente y además con demasiadas restricciones de DRM (que lo hacen ganrse el Bad vista) que sólo pueden hacer menos satisfactoria y mucho más incomoda la experiencia del usuario final.

Vista llega a un mudno donde Linux tiene cada vez más difusión, la gente de canonical ha hecho un gran trabajo de difusión de Ubuntu, además del resurgimiento de mac, que con la adopción de Intel como proveedor de cpus y los elevados costes de operación asociados a windows (además de la mala imagen que ciertas practicas poco éticas le han dejado a Microsoft) pone a el gigante de Redmond en una situación nueva para ellos.


Muchas versiones de windows vista, a precios muy elevados con requerimientos altos (eso es muy subjetivo, a mi no se me hace que sea para tanto) con restricciones, con unos extras de dar risa y sin las grandes promesas que se nos tenían para esta versión cuando se llamaba Longhorn.

¿A que viene este palabrerio?

Pues siento que Vista es el adios, el funeral la despedida de un modo de hacer software monoliticamente que nos remonta al pasado reciente, el futuro esta en lo modular, en la facilidad de instalación y actualización

Paradojicamente la principal fortaleza de las versiones de Windows es su compatibilidad con software y hardware no tan reciente, es por estar buscando esa compatibilidad que Windows Vista se ha tardado tanto y es por esa compatibilidad que le demandan tantos usuarios que no le salen del todo bien las cuentas a la compañía de Bill.


Microsoft no tiene la manada de fans ansiosos que dejan todo por ir a la nueva versión como Mac.

Este es el adios de estos grandes lanzamientos "ala" win95, la última pieza de software que se anuncia con tanto bombo y platillo, más de cinco años y no hay gente que corra por el, yo recomendaría esperar por lo menos hasta Octubre para migrar a Vista.

A Microsoft no se le estan dando las cosas, por fin modifico su suite de ofimatica y el office 2007 no esta teniendo la acogida que esperaban, el cambio en la interfaz ha sido mucho para muchos que están volteando a ver opciones que tienen la misma interfaz (estancada) que tanto le criticaban a M$ y la multitud de formatos no esta haciendo a nadie decantarse por esta versión.

Image Hosted by ImageShack.us

Parece que aquello de "no me des lo que digo que quiero....." se aplica en este caso

Ya veremos que pasa

Las palabras de Bill Gates hoy

Well, it all started 24 years ago in NYC, Microsoft committed to GUI. Machines could barely keep up, took us two more years to get it all together. That was our bet, that not only could we do fantastic things with Windows, but that it would be the platform for our partners. Two years later, we could say with Windows 95 that our vision had succeeded -- 32 bit computing drove GUI into mainstream.

Windows became majority of all software sold, with more manufacturers building more Windows machines... now 12 years later, it's a much different industry. There were a fifth as many PCs as there are today. digital lifestyle is taken seriously. We take all these things for granted now -- Everything's becoming digital. It's a platform for people to be creative, that is a central element that allows it all to thrive. Windows 95 key to its era, and Vista key to its era

"Homes are expecting to have integration, as things go digital, people have high expectations now. Windows has this exciting central position. It's been 12 years since we brought Windows and Office together..." Breakthroughs in Office and Windows. "What kinds of innovation? Features that make it all easier: search, office ribbon..."
as the internet has become mainstream, we're making sure that info is protected. That software isn't working against you. Anti-phishing, anti-spyware, parental controls. Entertainment: some neat games, photo galleries, DVD Maker... Better connected: simpler to find WiFi resources, extensions for RSS, XML capability, lots of APIs there. Defintiely a platform for innovation. With Vista you can upgrade your machine


No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos

Post a Comment