Sunday, January 21, 2007

Little miss Sunshine se llevó el PGA

Recientemente les preguntaba ¿qué le falto ó sobro a Little Miss sunshine para llevarse algun Golden Globe.

Como les decía, yo recien la ví, el día Jueves y me agrado bastante, el final fue por lo menos para mí inesperado, pero como que se me indigesto.

La definición de comedia me parece afortunada, pero podría haber quienes se molestaran por ello, el ensamble de personajes para esta familia disfuncional no recuerdo haberlo visto antes, el adolescente seguidor de Nietzsche (me recordó mi juventud), el hermano suicida, el abuelo que no tiene muchas razones para seguir viviendo, el padre que quiere ser un motivador "ala" Cornejo y la esposa abnegada que lidia con todas estas personalidades, sin olvidar a la pequeña hija que anhela ser una reina de belleza.

(este blog es spoiler free)

Hay un viaje, y el autobús se vuelve un protagonista más, gracias dios no la han clasificado como ROAD MOVIE (esa manía de clasificar todo en generos, sub-generos y sub-sub-generos)

El martes se anuncian los nominados al Academy Award a.k.a. Los oscares y veremos si coincide nuevamente el juicio de la PGA (producers Guild of America) (11 de las últimas 17 ocasiones coincidieron los productores y la academia en mejor película) y vermos si esta comedia esta en la terna.

Yo (sin haber visto The Queen, The departed, The last King of Scotland, Little Children, Blood Diamond, The pursuit of happynnes y tantas otras) me abstendré de momento de hacer pronosticos, ojala depués de las nominaciones se estrenen todas aquí en México, aunque lo dudo, a últimas fechas las distribuidoras han retomado su mala costumbre de fallar en los días de estreno.


No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos