Saturday, January 13, 2007

CES 2007 parte 1

Podemos definir el anuncio del iPhone como un eclipse, todas las noticias que salieron del CES ese día fueron "hechas menos", aún menos que "poca cosa"

Después de la locura del Macworld 2007, el CES pudo más o menos recobrar el "foco"

¿qué se vio en el CES?

Bueno, tanto que hay de que hablar de aquí gasta el siguiente tradeshow, pero veamos, algunos highlights:


Intel anunció ocho nucleos, con el ahora llamado V8, un par de XEONs quad core (nada nuevo, todo esta más o menos disponible en este momento), claro que fue una respuesta al sistema que recientemente había mostrado AMD, el llamado QuadFX.


Este equipo que contaba con una 8800GTX (sin sli) obtiene cerca de 6100 puntos en el 3dmark06 y estaba alimentado por una fuente de 1000W de power & cooling que estaba más que sobrada.



Intel seguía de plácemes, pues el anuncio del appleTV, por parte de Apple Inc. los concierne, ya que ellos son el proveedor del procesador de bajo consumo que permite el small form factor que estos dispositivos (que ahora todo mundo esta lanzando) necesita , desde el punto de vista del autor de esta nota a Intel no le viene mal educar un poquito a los aficionados a las macs, ellos son completamente ciegos a lo que no sea Mac, por lo general (pero no todos) son bastante ignorantes en lo que a hardware se refiere y esos fansfromhell no le sobran a los señores de Intel.

Es una pena que los cochinos DRM arruinen todas las plataformas, como Viiv™ y Live! , en el CES se hicieron muchos anuncios de "máquinas" de estas plataformas, pero hay demasiadas limitaciones.

Ya habíamos hablado de que uno de los temas de este CES había sido el HDMI inalámbrico, otro fue la invasión de media extenders , ya nadie quiere que los contenidos ubicados en el ordenador se queden ahí, ¿cuál es el caso de tener un enorme display en la sala?

Sony lanzo una pequeña computadora en forma de disco de hockey sobredimensionado, cuenta con todo lo necesario para colocarla en la sala, el color blanco que nos han impuesto (¿a ustedes les preguntaron que preferian?, porque a mi no) , un quemador de DVD, un puerto HDMI, un puerto para memory cards (formatos propietarios anybody?) , puertos usb y alguna solución de sonido, con un teclado inalambrico que le hace juego, la SONY Vaio VGX-TP1 que debutará en marzo en unos $1600 USD.

Bill Gates habló sobre el hecho de que Microsoft es y seguirá siendo una compañia de software, que el Xbox y el Xbox 360 fueron partes de un esquema más grande que tiene como meta entrar en la "sala de estar" y al parecer Sony pensó lo mismo algunos años antes (esos japoneses y su visión a largo plazo) y al parecer "ahi la llevan", la plataforma de la que ellos hablan ya existe, el hardware de hoy en día ya permite hacer lo que se ha estado "evangelizando" desde hace unos años.


Su conferencia en el CES es (bastante) interesante, afortunadamente estaba en los sitios de torrents enseguida (y aún tiene una salud excelente,muchos seeds), la verdad nada para quitar el aliento, pero Microsoft no es una empresa que haya innovado en los últimos tiempos, aunque estos días con el lanzamiento de Vista vamos a oir mucho de ellos. Además de la alianza con Razer para seguir lanzando hardware para PC (y ¿quién sabe?, tal vez lleguen a Xbox).


No se ustedes, pero a mi las computadoras "de marca" no me gustan, pero si algunas PCs son feas son las de IBM y las de Dell, de hecho hasta ellos están de acuerdo, parece que el departamento de diseño había estado vacio, durante el CES mostraron este display diciendo que por fin tenian un producto que no pareciera diseñado en la rusa sovietica.

Es una pena que solo sea un "prototipo" y pueda hacerse más "ordinario" o "sobrio" con el tiempo.

La de DELL fue la conferencia más afectada por el anuncio del iPhone, es agradable ver una tendencia por parte de este gran vendedor de "ocuparse" más del ambiente, al adquirir un ordenador Dell en su web, con un cargo adicional de dos dolares, Dell sembrara un árbol para contrarrestar las emisiones contaminantes de cada PC, lo malo es que deberían hacerlo sin cobrar y sin que fuera opcional. También se ha hablado mucho de la negativa a medias de Michael Dell de llevar un blog.
OCZ mostró una fuerte de alimentación externa de 2000W!, Mushkin mostró las XP-1000W y XP-850W Thermaltake mostro fuentes de 1000 y 1200W que estan listas para las nuevas tarjetas de video (tan demandantes ellas), aunque me parece un dispendio, una máquina overclokeada con sli o crossfire y demás no creo que ocupe esa cantidad (¿donde esta la conciencia ecológica de los gamers?) , además Thermaltake mostro sus nuevos modelos de gabinetes, otra iteración del soprano llamada DX, el Sword M que vemos en la foto de legitreviews.com que viene preparado para dos circuitos de watercooling, el Bach VX que es todo negro y tiene un enorme fan de 25 cm en el panel lateral, así como una solución de watercooling externo llamada Orchestra.

Sapphire desde el 8 de Enero había hecho el press release de esta solución que marca el advenimiento del QUAD crossfire.

Aunque su adopción ha sido, por decirlo de algún modo....lenta.

Ya para terminar esta primera (y larguisíma) primera parte, hablaremos de este microSD Dual adapter pack una solución One size fits all de Kingston, ahora que la familia Secure Digital tiene tantos integrantes es a veces es molesto tener que estar usando muchas tarjetas y estar transfiriendo a través de terceros la información de uno a otro, el gigante de la memoria ofrece una solución que consta de una tarjeta microSD, una adpatador de microSD a miniSD y otro adaptador de microSD a SD común. Con la proliferación de ranuras microSD en los telefonos celulares debe ser una solución muy efectiva para los freaks que toman fotos de eventos importantes con el telefóno.


No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos

Post a Comment