Sunday, January 14, 2007

2006 el último año de Maxim y Pc magazine.

Bueno no os alarméis.
2006 fue el último año que las versiones mexicanas de estas revistas fromaron parte de mi "canasta básica" de publicaciones periódicas, yo compro muchas revistas, entre mexicanas, norteamericanas, españolas y argentinas, eso sin mencionar que compro comics tanto originales norteamericanos como reediciones mexicanas.

Desde el lejano año de 2002 yo compré la revista PC magazine en español religiosamente cada mes y al principio me gustaba aunque se notaba que la traducción corría a cargo de personas (si es que no era un software muy avanzado) que no tenían mucha idea de sobre que estaban hablando, aún así era una lectura bastante amena, eso si, he de mencionar que en 2002 alcanzo su mínimo histórico pues quería hacer algo semejante a la USERS argentina y adornar sus paginas con belleza femenina, lamentablemente aquí ponían cosas atroces somo a "La tetanic", era terrible ver mujeres en la portada de una revista de tecnología (para eso hay publicaciones dedicadas como H, MAX, Maxim, etc) afortunadamente hubo cambios y Karl-Heinz Jentjens se hizo cargo por un tiempo de la revista, pero todo lo bueno termina y hoy en día la directora editorial es una chava guapetona y que se nota es muy instruida, es ameno leerla, pero nada que ver en una revista como se supone debe ser PC Magazine. Desde que Nadia Molina entro a PC magazine se hizo más que patente lo que era ya inevitable, las noticias en las páginas de la versión en español siempre llegaban con demasiado atraso, en un mundo en que el internet permitió el orgasmo masivo simultaneo de los que ya esperan el iPhone eso fue demasiado. Entre sus editoriales entretenidos pero que no llevaban a ningun lado, las notas atrasadas y mal traducidas, la exagerada publicidad de HP que hacia que uno se replanteara aquello del "publireportaje" y la miríada de opciones que existen en internet para mantenerse al día hicieron que tomará la decisión de adquirir hasta la edición de Diciembre 2006 y punto.

Con respecto a la Maxim, después de la edición con Evangeline Lily en la portada (yo no veo TV, jamás he visto Lost y no me interesa verlo) no ví nada que me gustará (las chicas muy lindas como siempre, pero a mis 25 años ya no había un iman que me llevará a compra la revista), en Mayo ya iba a mi rutina de comprarla y no se que o quien estaba en la portada y ...pasé y volví a pasar en Junio y así.....ya no me llamaba la atención el estilo, ni las fotos (o sea, si me encantan las fotos de las chicas, pero nada nuevo y las columnas cada día mas bobas, los resumenes o análisis de películas y juegos cada día más superficiales y como victimas de la payola) así que también pase.

Sigo queriendo el número 1 que se me escapo, pero ya lo que esta en los puestos cada mes no me agrada, desde que se volvio una edición mexicana siempre se había debatido entre lo sublime y lo mundano, luego ponían "estrellitas" mexicanas en la portada y ...salian a flote como quiera, pero se perdio la frescua (o yo ya estoy muy viejo a mis 26 ó ya maduré mucho para leer Maxim ó ya me amargué mucho para mirar Maxim)

¿Qué tienen estas dos revistas en común?, lamentablemente que Editorial Televisa las "lleva", muy mal noticia porque los comics que compro cada semana de MArvel también los "lleva" televisa, afortunadamente en el comic sólo deben traducir y no pueden tijeretearlo, pero las decisiones como "darle cuello" a Ultimate Fantastic Four" ahí estan.

¿Qué pasa con las directoras editoriales de las revistas de tecnología? También en la revista Sputnik la directora editorial (IMHO) estorba, si será muy linda, pero de nuevo ¿a quién le importa eso?
Sputnik es muy mala, también notas viejas con comentarios superfluos y ....pues...babosos. (IMHO), tan mala es que el tipo de shift123 ya escribé ahí (cosa rara se la pasa hablando de él)

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos