Friday, October 27, 2006

La amprofon y su estupidez

Jamás ha sido ilegal bajarse música de Internet.

Que una asociación ridícula, atrapada en un modelo de negocio caduco y obsoleto se ponga a crear miedo, eso si es una ridiculez.

La estúpida Amprofon copiándose los modelos de la RIAA, ha retomado su campaña en la que amenaza con demandas a las personas que descargamos música de Internet (yo también descargo juegos, el programa de televisión que veo, uno que otro DVD y además los difundo), a pesar de que en los acuerdos y copyrights jamás se habla del tema.

Aún sin hablar del tema, no es por que no se diga literalmente "descarga", "torrent" o cualquier otro termino, como "limewire", "soulseek" que sus declaraciones solo sean palabras al aire

El delito es lucrar con el trabajo ajeno (yo he manifestado que eso se me hace de lo peor), pero, que alguién me explique ¿Cuál es el delito cuando me bajo música para no tener que ir oyendo "las Serenatas del microbusero" o a los vendedores en el metro?

Si yo descargo música y no la vendo, ni pido algo a cambio, ni siquiera hago el trueque, si alguién me pide una rola, se la paso y ya, sin esperar otra a cambio, igual, cuando yo pido una "rola" no espero dar algo a cambio.

De los juegos, si me los piden, también los paso, y los episodios que descargo también los difundo.

No le hagas caso a la amprofon y no descargues ese programa pendejo que promocionan así :
"A los fans de la música que desean estar sin riesgos y legales en la Internet, se les obsequia un nuevo programa libre, el cual les ayuda a impedir que sus computadoras sean utilizadas para el intercambio ilegal de archivos de música y películas con derechos intelectuales (copyright)."

Control de Archivos Digitales

(Digital File Check – DFC)


LA MÚSICA EN INTERNET Y EN EL MUNDO DIGITAL

"Sólo porque puedes, no significa que debas"
No intercambies, ni descargues, ni almacenes, ni copies, ni quemes música robada

Eso es pura estupidez, y no hablemos de las idioteces que escribe Efrén Huerta R. en la página de dicho organismo, no son más que apologías de su modelo.

Es normal, es su modo de vida, pero ¿jamás habrán pensado que algún día terminaría su gallina de los huevos de oro?, esas patadas de ahogado son la señal de que ya se dierón cuenta de que ya no sirve ese modelito de grabar las rolas, distribuir en las tiendas, hacer payola en la radio y sentarse a esperar que los amantes de la música paguemos lo que quiera que pidan por ese producto

¿cuantas veces nos ha pasado que oinmos un sencillo y esperamos, no vaya a ser la de malas, llega el segundo y también es bueno, pero aún así esperamos, sale el tercero y os gusta, y ahí vamos corriendo a la tienda y para nuestra decepción, sólo esos tracks valen la pena, lo demás es relleno?

Aunque sea para evitar ese trago amargo yo recomiendo bajar el disco y escucharlo.

En México aún existen muchisímas personas que necesitan senitr que "tienen" la música, al portar ese fragil disco de plástico que con dos rayones o una caida de canto ha dejado de servir.

Mal, muy mal, pero ya no funciona así, lo de hoy se llama "transferencia"

Estan itunes, rhapsody y demás para comprar las rolas que nos gustan.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos