Tuesday, May 9, 2006

Useless rallies on the US

¿Qué tendran los luchadores que representan tanto al mexicano en otras partes del mundo?

Para los gringos el luchador enmascarado es cosa de otro mundo, los psicologos saben mejor de que se trata esa diferencia en la teatralidad, el reconocimiento de la persona, el ego y demás y a que se debe.

Pero yo noy soy psicologo, lo que he visto en la última semana en como una bola de estupidos vandalizaron las instalaciones de Zacatenco del IPN porque el pendejo de Marcos iba a presentarse.

Y a muchos inmigrantes en los Estados Unidos manifestarse por algún motivo, no entiendo cual sería, se habla mucho del muro, USA es autonomo y dentro de sus fronteras puede hacer lo que se le antoje, entonces, ¿Por qué se manifestaron?,¿para hacerse notar?, ¿para mostrarle a los norteamericanos cuantos son?, sera ¿para mostrar que estan a punto de explotar?, por cualquier razon que lo hayan hecho me parece que han fracasado, a la ya de por si paranoica y muy atemorizada población en los Estados Unidos no le debe haber caido muy bien el sentir que dentro de sus fronteras tenian otro enemigo ( a pesar de que lleva años ahí y ya existen reacciones muy negativas) y ahora la población esta muy interesada en el hecho en ambos frentes, los que les apoyan y los que les quieren taratar como criminales.

Largo tiempo se ha dicho que los que estan en contra de los inmigrantes son la "White Trash" que ni pudo ir a la universidad, ni quería y además no era capaz porque tanta televisión ya les ha arruinado el cerebro. Así que al igual que los alemanes de los años 30, al estar en el hoyo, sólo pueden encontrar solaz en sentirse superiores, por cualquier motivo, ya sea por uno estupudo como el color de la piel (que se agota cuando se toman en cuenta a los inmigrantes de Europa), el de la religión (que demuestra que la fe y las iglesias, doctrinas y sectas son un estorbo para nuestro progreso como humanidad) o cualquier imbecilada como el haber rodeado de alguna frontera.

Pero algo cierto es que los inmigrantes no les estan quitando sus trabajos soñados (un Mc Donalds o algo así de complicado) sino los que nuestro presidente tuvo a bien decir (el hijo se su misogina,racista e ignorante madre) "Ni los Negros quieren aceptar" y que en base a este moderno esclavismo, que sólo se acepta por que en nuestro país (y en tantos otros) se pide demasiado para lo poco que se paga, muchas carreras estan malbaratadas, los sueldos de ingeniero llegan a extremos ridiculos, como - "$3000 más comisión", eso es ¡AL MES! - , lo que provoca que alla se acepten salarios bajisimos que comparados con los de su lugar de origen (pasa lo mismo en Africa del Norte y Europa) son más que respetables y no exigen tener grandes conocimientos, cualquier idiota puede lavar trastes y hacerlo con una sonrisa sabiendo que esta ganando más que un médico.

Pero esta gente no esta conforme (que bueno) y quiere más, pero quiere cosas que desde un principio sabían que no tendrían, una que me parece lógica, SEGURIDAD SOCIAL, otra derecho al voto (NO,no tienen por que votar, pero los candidatos se cuelgan del tema migratorio, así que ellos quieren poder defenderse) y algunos quieren ciudadania, pension, sindicatos, quieren el American way of life y dejar el American dream que ya no les llena (que malo).

Piden a lo que no tienen derecho, estan alla ilegalmente y por lo tanto estan violando la ley, no les basta con amnistia, estan poniendose piedras en el camino y espero que no terminen arrepentidos o deportados, imaginenese cuantas familias mexico americanas se quedarian divididas porque los padres son deportados y los hijos se quedan a sus suerte.


Además que hariamos con tanto paisano repatriado ¿donde los meteriamos?

A mi me caga que un extanjero llegue a mi país y por eso extranjero o de otra raza se le abran las puertas (y las piernas) siendo que en su país era un "don nadie" y aqui por su fenotipo poco comun, pero muy cotizado ya se le aclare el panorama. Igual pasa con muchas "teiboleras", llegan a México y empiezan a cobrar en dolares. También son inmigrantes, ¿por qué no llega nuestro asqueroso cuerpo de policias fronterizos que matan, asaltan, humillan y violan a los centroamericanos que se internan al país? nos quejamos de que alla les quieren construir un muro, aquí les ponen una ,madriza de padre y señor mio si no les contestan (chequese el metodo detectivesco) el Himno nacional.

Y esa mencion del Himno Nacional me recuerda otra graciosada, jalada - mamada que hicieron los migrantes hispanoparlantes en USA: Destrozar el himno nacional y "trasladarlo al español" , Yo concuerdo con BUSH (primera vez en la vida) cuando dice que para ser norteamericano hay que (sentirlo en primer lugar) cantar el himno en inglés:

"Aquellos que quieren ser estadounidenses, deben cantar el himno en inglés". Así de enfático fue el Mandatario para rechazar la versión en español del Himno Nacional, surgida en medio de los debates por reformas a la ley de inmigración.

El día primero de Mayo yo les apoye de cierto modo y no compré nada norteamericano, pero como en México somos muy apaticos y egoistas, el "boicot" fue un rotundo fracaso.


Los norteamericanos mientras no violen derechos humanos (que estan clarísimos en su constitución) tiene el derecho de "blindarse" como juzguen conveniente (que sea lo más inteligente, eso ya es otro cantar, digo, son norteamericanos promedios que les molesta la palabra college) y los inmigrantes van a tener que tener una dieta de AJO y AGUA.


Todas esas imagenes como la de este niño que siente que no puede prescindirse de él y de muchos niños con la bandera como paliacate me parecen fuera de lugar.


Un bajo intento de apelar a la compasión y a la lastima tan comun en nuestros paises latinos, donde se habla tanto de la familia y blah...blah..blah...

Como ya dije, como personas estoy con ellos, como criminales y como "mendigos con garrote" me parece que se estan pasando de listos y la apatica y poco participativa sociedad norteamericana puede reaccionar de un modo no calculado.



En FIN



No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos