Sunday, April 9, 2006

MKV (Matroska Video)

¿Qué tal? Publico avido que devora este space cada que hago un Post (si, ustedes dos) ¿De que hablará el pasante nada más hoy? 
 
Como ustedes saben en enero de este año me embarque con Telmex y decidí contratar infinitum (la verdad yo con cualquier cosa ligeramente mejor que el modem y sus multiples llamadas y el estupido limite de ocho horas me hubiera dado por bien servido, pero ya saben, uno siempre quiere más) asi que para darle un buen uso tengo mi cliente bittorrent preferido (azureus) abierto casí todo el tiempo.
Desde que yo era un imberbe que ni a efebo llegaba y estudiaba en Voca 9 , he oido hablar maravillas de esta serie
NEON GENESIS :EVANGELION

Ya podía ubicar claramente a la tan famosa Rei y llegue a ver muchos posters en los que aparecian ella y otra niña peliroja (ahora se que se llama Azuka) Bueno, visitando esta paginita, me encontre con un torrent que contenia los primeros 17 capitulos en Aleman, inglés y japones, así que me anime a bajarlos, en primer lugar porque ignoraba de cuantos capitulos constaba la serie (ahora se que son 16, que hay algunos que traen escenas adicionales y que hay dos peliculas y un juego que tambien ya baje) y despues de una semana ardua en la que esos cinco casí seis gigas parecian no bajar me encuentro con que la carpeta contien puros archivos que mi Pc no tiene idea de como abrir, con la extensión .MKV.

Despues de una ataque de histeria de alrededor de un segundo recorde la frase de todos los mamones pagados de si mismos (como yo) "GOOGLE ES TU AMIGO" y fue de este modo que usando el ctrl+e me ubique en la busqueda de Firefox y escribi *.mkv lo cual me llevo a entender la maravilla que es este formato contenedor que trae más de un stream de audio y subtitulos (!SI¡, como un DVD), entendi que con VideoLan, Media Player Classic y otros (que para variar no incluian Windows Media, aunque si se puede verlos en este media player) podía visualizar estos archivos, así que baje la versión más nueva de WMPC y si...los abrio, pero me marcaban un error, al parecer no podia encontrar o "desenvolver" el audio, así que regresé a las guias de playback para Windows y en mi ignorancia estabá a punto de bajar miles y miles de Splitters. Pero di con este Matroska Playback Pack qe parecia mandado a hacer para mi, a mi me desesperan esos enorme pack, el klite y demás que instalan quien sabe cuanta tontera que jamás usare, asi que el :

Lazy Man's MKV

era una solución perfecta a mi problema, lo instale y me decante por The Core Media Player V. 4.0.2(que ya es algo vieja) y ......voila, listo a ver Evangelion Lo malo es que no existe una segunda parte de esos capitulo trilengua, y lo que he encontrado en la red no es tan bueno, los hispanoparlantes le echan ganas, pero no es lo mismo. El doblaje al inglés es odioso, por decirlo de un modo. Que bueno que la podemos oir en japones sin ese aleman exagerado del doblaje al español.


No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos